Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5054
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola tengo un problema con mi ford ranger 2008 3.0 no hay forma

Pregunta del cliente:

hola tengo un problema con mi ford ranger 2008 3.0 no hay forma que arranque tiene presion de combustible y rpm y no arranca
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

hola seba yo tb soy sebastian

Sebastien :

Mucho gusto gracias por su tiempo

Customer:

tengo un problema con mi camioneta

Customer:

logre hacerla arrancar los otros dias a mi ford ranger

Sebastien :

El codigo de falla es permanente

Customer:

pero estaba protejida no aceleraba mas de 2500 rpm

Customer:

y el codigo era p0200

Customer:

despues que le borre quedo perfecto

Customer:

funcionava bien

Customer:

despues la pare y no arranco nunca mas

Sebastien :

ok existe dos situaciones especificas

Sebastien :

la primera es el sistema de inmovilizador

Sebastien :

probo con otra llave

Sebastien :

ya que el codigo P0200 es independiente del problema de encendido

Customer:

se quemo la computadora original y me vendieron una desinmobilizada sin codigo de llaves

Customer:

le cortaron la antena de la llave

Sebastien :

ok correcto el problema se presenta en la computadora

Sebastien :

debe tener un componente quemado

Sebastien :

pudo verificar

Customer:

si tenia 2 solenoide de inyector a masa tb los cambie

Sebastien :

correcto amigo

Sebastien :

este es el problema que no sincroniza

Sebastien :

debe verificar ya que el daño es en la computadora

Sebastien :

por parte del ramal electrico o componente quemado

Customer:

pero vos me decis que no pude quemar la ecu de nuevo

Customer:

o si?

Sebastien :

correcto se puede quemar nuevamente

Sebastien :

por esto le indico que verifique la computadora

Customer:

uh

Customer:

que lastima

Sebastien :

si tiene un componente quemado o parte del integrado alzado

Customer:

y como puedo provar la ecu

Sebastien :

se puede dar solucion mientras no tenga el procesador dañado

Sebastien :

la ecu como se encuentra descloqueada unicamente puede probar en otro vehiculo

Customer:

la vez pasada no tenia en 2 salidas los 160 volt

Customer:

ahora si tengo en todas las salidas

Customer:

los 160volt

Sebastien :

o llevando al banco de pruebas, correcto pero el daño no es en general basta un componente dañado para que no funcione

Sebastien :

tiene el voltaje pero no tiene la sincronizacion

Customer:

bien ahi entonces puedo provar en otra camoioneta y salgo de la duda

Sebastien :

correcto esto es para descartar que el problema sea de la computadora

Sebastien :

ya que funciono

Customer:

y vos tenes idea de los componentes de la ecu como para reparar

Sebastien :

los componentes se reemplazan por genericos de la misma especificacion

Sebastien :

unicamente necesita verificar el numero y codigo del original

Customer:

ya. reparaste alguna vez una de esta

Sebastien :

para saber que esta dañado este no mide resistencia incluso se nota como quemado el componente

Sebastien :

si correcto toma tiempo pero se puede reparar

Sebastien :

incluso por el mismo sistema que se encuentra eliminado

Sebastien :

del inmovilizador puede estar realizando mal contacto

Sebastien :

tiene que verificar

Sebastien :

y luego probar

Customer:

bueno y tendrias algun diagrama x esas casualidad

Customer:

como para ubicarme mejor

Sebastien :

el diagrama le puedo ayudar un link para que pueda descargar ya que es demasiado extenso

Sebastien :

el diagrama es del ramal ya que diagrama fisico no existe de la ecu

Customer:

bueno me interesa mucho mejor

Customer:

te juro que con esta camionerta me estoy volviendo un esperto en ranger jajajajaj

Sebastien :

jajajaja

Sebastien :

asi mismo es cuando esta picado

Sebastien :

en dar solucion al problema

Customer:

yo nunca renege tanto con un vehiculo

Sebastien :

https://checkout.alldatadiy.com/adecomm/diyecomm/ymme?execution=e1s1

Sebastien :

este es el link para poder abrir los esquemas

Customer:

bueno ya los voy a buscar

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle Feliz Navidad y Prospero Año nuevo !!!

Customer:

gracias e igual para vos mi viejo

Sebastien :

Gracias Sebas un gusto.

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle