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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3399
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora

Hola Soy Carlos de chile y tengo un camion Daihatsu delta

Pregunta del cliente:

Hola Soy Carlos de chile y tengo un camion Daihatsu delta 1988:motor toyota dyna 3000b.sin turbo esta ajustado y al acelerar haciendo fuerza humea negro; mande a arreglar los inyectores ; poner a punto y regular el flujo tengo la duda si lo hicieron bien o no ya que no estaba presente y ahora el mecanico se encoge de hombros ; me puede ayudar? Atte. Carlos Steffens

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenos días Carlos, bienvenido a JustAnswer, disculpe la demora, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

el síntoma de humo negro al forzar la marcha es típico de la inyección mal calibrada, como veo que sabrá esto es, el correcto ajuste de la presión de apertura de los inyctores, cuidando que no goteen y el spray sea un buen cono pulverizado, pero además con la coincidente entrega de diesel de la bomba también en cuanto a presión y caudal

Eduardo-mec :

esto se realiza en un laboratorio diesel por la necesidad de bancos de prueba para los inyectores y la bomba

Eduardo-mec :

por lo que un mecánico generalmente lleva estos elementos al laboratorio con excepción de los talleres especializados en motores diesel que hacen toda la tarea

Eduardo-mec :

así que como conclusión es posible que el trabajo no se realizara correctamente ya que lo que se busca con este afinamiento es además del buen funcionamiento del motor que la dosificación del diesel sea la correcta para bajar el consumo y evitar este exceso de humo que además de contaminante está echando diesel de más a los cilindros lo cual es perjudicial para el motor

Eduardo-mec :

tiene alguna consulta?

JACUSTOMER-54fx9omf- :

Le contare mas; soy mecanico y el motor yo lo ajuste y lo que ud ne indico lo hice solo que el tecnico con banco de prueba y todo arreglo los inyectores me cobro $135000.-( pesos chilenos ) unos220 dolares americanos y la bomba no la saco; dice que no habia necesidad; los resultados son los que le descrbi, me gustaria,saber como manejar la situacion o ir a otra parte.

Eduardo-mec :

estimo que la bomba solo necesita regular el caudal y es lo que debiera insistir al bombista o llevar a otro

JACUSTOMER-54fx9omf- :

muchas gracias

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

JACUSTOMER-54fx9omf- :

me gustaria indicaciones como comprobar el punto de la bomba y si es posible el esquema de la distribuicion

Eduardo-mec :

ok, deme unos minutos por favor

JACUSTOMER-54fx9omf- :

y me gustaria saber como se regula el caudal

Eduardo-mec :

ok

Eduardo-mec :

primero observe si la imagen corresponde con la puesta a punto de la distribución

Eduardo-mec :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver la imagen

JACUSTOMER-54fx9omf- :

ok el motor es toyota dyna 3000b y usa solo engranajes

Eduardo-mec :

ok, vea entonces esta siguiente

Eduardo-mec :

este es un procedimiento para poner a punto la bomba,

Attachment: 2014-12-30_135336_toyota_dyna.pdf

Imagen a tamaño completo

Eduardo-mec :

el valor a tener en cuenta es 14° antes del punto muerto superior

Eduardo-mec :

y la regulación del caudal se hace con un tornillo que tiene en la parte superior la bomba que tiene una contratuerca para regular y ajustar la posición

Eduardo-mec :

a continuación le envío otro instructivo con una lista de datos técnicos del motor

JACUSTOMER-54fx9omf- :

Cuando desarme el motor puse todas las marcas en su lugar 0-0 1-1 2-2 tal como lo indica el esquema y retire la bomba; y la guarde sin moverla del punto que estaba(creo que por ahi cominza mi error ya que si estaba fuera antes de desarmar ; al armar quedaria = y antes de ajustar humeaba igual; (esa operacion de instalar la bomba ; me guastaria comprobar

Eduardo-mec :

es una posibilidad a comprobar

JACUSTOMER-54fx9omf- :

me indique como gracias

Eduardo-mec :

el procedimiento está en uno de los instructivos que le pasé, observe luego de la puesta a punto de la distribución hay otro enlace que dice también imagen a tamaño completo en azul y que no tiene vista previa, debe pincharlo para que se abra el instructivo en otra pestaña

JACUSTOMER-54fx9omf- :

mas una cosa con este problema y todo parte al cuarto y sin forzarlo humea muy poco

JACUSTOMER-54fx9omf- :

vivo en cerro y cuando subo ahi esta el problema molesto a los otros que vienen atras y como!

Eduardo-mec :

sí, hasta cierto punto es normal un poco de humo en el momento de forzar

JACUSTOMER-54fx9omf- :

ok

JACUSTOMER-54fx9omf- :

gracias ahora me voy al trabajo

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

si, Eduardo:

Un abrazo de feliz año muy agradecido por la consulta me falta solo un detallito; las estrias de la bomba son equidistantes;o tienen solo una sola posicion respecto al engranaje 0-0 ( es para confirmar si fue bien calada.)

Atte. Carlos Steffens de Chile.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Buen día. Feliz año nuevo Carlos.
El engranje intermedio lleva el cero en un diente y el engranaje de la bomba lleva el cero entre dos dientes de modo tal que los ceros quedan totalmente alineados en el momento que se pone a punto, pero debe tener en cuenta que como el engranaje intermedio no tiene una relación directa en cuanto a la cantidad de dientes con respecto a los engranajes de leva cigüeñal y bomba, luego de funcionar el motor pierde esta coincidencia y solo se puede observar el sincronizmo en una de cada x vueltas del motor siendo x un valor constante que ahora no tengo presente, habría que sacar la cuenta por el número de dientes pero, el hecho es que cuando la posición llega a la sincronización los tres puntos de coincidencia tienen que estar alineados, espero haber sido claro, cualquier duda me consulta
Cliente: escribió hace 2 año.

Eduardo eso lo tengo claro;mi duda es respecto al acople de la bomba al piñon de ella si tiene una sola posicion ya que ella tiene estrias. Y no recuerdo si las estrias estan a la misma distancia; lo cual podria cambiar la posicion de la bomba respecto a su engranaje, o si tiene una sola posicion con el engranaje.Atte. Carlos Steffens

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
ok.las estrías de la bomba son sime´tricas pero existen dos estrías que están unidas a modo de guía, de modo tal que no es posible montar el piñón en una posición incorrecta
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok Eduardo: 100% satisfecho muy agradecido ahora voy de cabeza a terminar mi camion que tengo parado hace dos años.


Muchas gracias. Atte.carlos Steffens de Chile