Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4807
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola tengo una camioneta saturn vue 2003 automatica me esta

Pregunta del cliente:

hola tengo una camioneta saturn vue 2003 automatica me esta dando problema cuando esta encendiada marca casi todas las luces del tablero servicios y chequeo
ademas se caen todas las agujas tanto de velocidad como de temperatura y de combustible de todo el timon se pone duro como cuando esta apagada ya me revisaron corrientes y todo esta bien se le an pasado varios scanerse in dica mala comunicacion con computadora de timon computadora de caja y computadora general aveces cuesta que arranque se bloquea al desconectar el borner de la bateria se normaliza pero al rato vuelve a lo mismo cuando estoy en marcha derrepente suben las agujas y luego se vuelven a caer me gustaria me pudieran ayudar con su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo es correcto lo que le indicaron es por falla de sincronizacion

Customer:

buenas noches ya la han revisado 2 talleres diferentes y no encuentran el problema

Sebastien :

necesita realizar la reprogramacion del la computadora antes de reemplazar

Customer:

pero el ultimo mecanico me indico que indica mala comunicacion con el timon y con la caja donde podra estar el problema

Sebastien :

correcto amigo la comunicacion se pierde porque no tiene la sincronizacion correcta de los modulos y sistemas

Sebastien :

se necesita realizar la programacion o actualizacion del sistema y listo

Customer:

que tipo de scaner deben utilizar para detectar realmente donde este el problema

Sebastien :

no tiene falla en ramal electrico del sistema

Sebastien :

necesita utilizar una herramienta que se llama Tech 2

Customer:

el primer mecanico le tomo el pulso de corriente y indica que esta bajo a la conexion del timon, pensamos que era problema de tierra o algo asi pero el segundo le reviso todas las corrientes y dice que esta bien lo raro es que cuando se da el problema se corta hasta las luces de adentro de cuando uno habre las puertas paresiera como problema de chip de la llave

Sebastien :

Cuando es problema de la llave tiene un chip que hace actual al sistema del inmovilizador

Sebastien :

pero es problema independiente del sistema al fallo actual

Sebastien :

ahora no esta por demas que realice una resoldada del conector de la computadora

Customer:

lo raro es que la camioneta si camina lo unico que el timon esta duro y con luces encendidas las que mas encienden es la de service y la de check ooil y aveces la de reduce power

Sebastien :

los puntos de estaño se calienta y ocasiona un mal contacto

Customer:

bueno yo no soy mecanico pero imaginate que el utimo mecanico no me pudo decir ni donde esta ubicada la computadora, donde se encuentra situada para revisar la conexion me puedes mas o menos indicar donde la encuentro

Sebastien :

se tiene que colocar en un punto de suelda para poder realizar correctamente la resolda por medio de calor

Customer:

donde esta ubicada la computadora

Sebastien :

deme un segundo que le voy a cargar un esquema

Customer:

una preguntita como puedo hacer para comprobar si realmente es la computadora la que tiene la falla o si solo son problemas de conexion o corrientes

Sebastien :

necesita dar click en el esquema para poder maximizar

Sebastien :

para poder verificar que no tenga problemas la computadora necesita colocar un osciloscopio

Sebastien :

y poder verificar la tension del sistema

Sebastien :

si varia o no la forma de la onda

Customer:

bueno amigo de donde eres

Sebastien :

me encuentro en España

Customer:

aaa , que tipo de taller o mecanico debe buscar o demo buscar un electro mecanico porque no todos los talleres tienen escanner que te digan especificamente donde esta la falla la mayor parte de talleres solo tienen escaner muy general y los codigos no son tan especificos solo dicen falla de comunicacion necesito uno que me diga realmente que cambiar o donde esta la falla

Sebastien :

correcto necesita colocar el equipo tech 2 ya que los genericos si bien son buenos son limitados y no tiene este tipo de funciones de reprogramacion

Sebastien :

ahora para verificar la tension lo puede realizar con una electronico o mecatronico

Sebastien :

ellos pueden colocar el osciloscopio

Customer:

para terminar si ya has visto un problema similar o con las misma caracteristicas en tu punto de vista y conosimiento donde crees que puede estar en si el problema

Sebastien :

lo principal es en la reprogramacion del sistema pero no tiene que decartar que por mal contacto ocasione este tipo de falla

Sebastien :

por esto indico que necesita resoldar en un punto de suelda o banco de suelda de calor

Sebastien :

antes de poder pensar en reemplazar

Sebastien :

ya que seria un ahorro de dinero

Customer:

ok tratare de buscar mañana la ubicacion de la computadora y dependiendo lo que me indiquen tratare de contactarte otro dia gracias y un abrazo feliz noche

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle prosperidad en este nuevo año Feliz 2015 !!!

Customer:

ok igual

Sebastien :

Muchas gracias un gusto.

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4807
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche