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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Land Rover TD5 1998. No arranca en frío. Sí, aunque no a la

Pregunta del cliente:

Land Rover TD5 1998. No arranca en frío. Sí, aunque no a la primera, si hay temperatura de 18 grados. Una vez arranca funciona bien. Al dejarlo para el día siguiente, no vuelve a arrancar en frío. Gue inspeccionado y me dijeron que estaba bien, que podría ser " aceite en la instalación eléctrica del motor"? ¿ Pede ser? No veo la relación. Cuando arranca, va bien. El problema es el arranque en frío.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dígame, no han revisado las bujís incandescentes?

Eduardo-mec :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Customer:

Le he dicho que era un motor diesel

Eduardo-mec :

Eduardo-mec :

las bujías incandescentes son los también llamados calentadores

Customer:

HA SIDO REVISADO DOS VECES Y ESTÁN PERFECTAMENTE.

Eduardo-mec :

cuando está frío: ¿definitivamente no arranca? o le cuesta hasta que arranca?

Customer:

nO ARRANCA. lOGRÉ ARRANCARLO PONIENDO UNA ESTUFA BAJO EL MOTOR DEL COCHE. aL CABO DE MEDIO DÍA ARRANCÓ. lUEGO FUE PERFECTAMENTE MIENTRAS ESTABA CALIENTE. aL DÍA SIGUIENTE NO ARRANCA.

Eduardo-mec :

y cuando esto ocurre, el motor de arranque mueve bien al motor? con suficiente velocidad?

Customer:

cUANDO ESTÁ EN MARCHA EL SONIDO ES REGULAR Y NORMAL.

Eduardo-mec :

no me refiero cuando no le arrancó si al darle arranque el sonido del motor de arranque era el normal? o se sentía girar muy lento o pesado? EL MOTOR DE ARRANQUE

Customer:

cUANDO SE LE DA A LA LLAVE MUEVE BIEN EL MOTOR DE ARRANQAUE, LO QUE PASA ES QUE NO SIGUE FUNCIONANDO. uNA VEZ EN MARCHA VA NORMAL.

Customer:

hAY QUE DARLE MUCHAS VECES AL MOTOR DE ARRANQUE PARA QUE ARRANQUE EN FRÍO. uNA VEZ HA FUNCIONADO, ARRANCA A LA PRIMERA.

Eduardo-mec :

bien, la fallas de arranque en frío con el funcionamiento normal del motor de arranque y batería, tienen dos causas principales y son

Eduardo-mec :

la falla de los calentadores o la falta de compresión del motor

Customer:

aMBAS COSAS ME DIJERON QUE ESTABAN NORMALES, ES DECIR QUE EL MOTOR UIBA PERFECTAMENTE.

Eduardo-mec :

la compresión podría medirse bien con el motor caliente pero hay que verificarla cuando está frío y digamos a la temperatura que falla

Eduardo-mec :

porque podría tener las válvulas que no asientan bien y cuando está frío hace que la compresión baje

Eduardo-mec :

y no arranque

Customer:

a TEMPERATURAS DE 8-10 GRADOS NO SE PONE EN MARCHA. sE PONÍA NORMAL EN VERANO Y HASTA LA ENTRADA DEL INVIERNO.

Eduardo-mec :

conoce usted el concepto de luz de válvulas?

Eduardo-mec :

las válvulas se desgastan y van perdiendo la calibración de la regulación de la luz de válvulas, y terminando no asentando en los casquillos y fuga compresión, esto con el frío es cuando más se nota porque cuando el motor calienta un poco y los materiales se dilatan y las válvulas alcanza a asentar

Eduardo-mec :

y la tempertara ayuda a subir la compresión

Customer:

nO, PERO HICIERON UNA REPARACIÓN IMPORTANTE DE CULATA, INYECTORES ETC, HACE UN AÑO Y HA IDO NORMAL HASTA AHORA. dESPUÉS DE PASARLO LA diagnosis, me dijeron que habría algún fallo eléctrico por aceite en la instalación eléctgrica del motor, lo cual me sorprendió porque la ECU está alejada del la zona de circulación del aceite. También le extrañ´ço a mi mecánico habitual.

Eduardo-mec :

lo del aceite en la instalación no me parece, no lo veo lógico porque las instalaciones eléctricas aumentan la resistencia con la temperatura

Eduardo-mec :

por lo que podría fallar más en caliente que frío

Customer:

Lo he llevado ahora a un taller normal y el mecánico no sabe qué pasa pero no se pone en marcha. Mueve el motor de arranque bien, pero no sigue la explosión que continue la puesta en marcha del motor.. Seguro que si tuviéramos una temperatura de 18 grados se pondría a la primera.

Eduardo-mec :

debe medir la compresión

Customer:

Lo del aceite en la instalación eléctrica del motor, parece que es una aver´´ia habitual en los TD5.

Eduardo-mec :

no lo considero así

Eduardo-mec :

además es de muy fácil diagnóstico con solo medir tensión en un par de elementos involucrados en el arranque

Customer:

En qué elementos, porque el mecánico va perdido.

Eduardo-mec :

simplemente en el solenoide de la bomba inyectora y que llegue tensión a los calentadores el tiempos suficiente, unos 10 segundos

Customer:

Creo que ya lo comprobó y estaba bien.

Eduardo-mec :

incluso puede ver aflojando un caño de un inyector que llegue pulsos de diesel

Eduardo-mec :

en estas condiciones si no arranca es porque no tiene compresión

Customer:

Se lo diré al mecánico, pero parecieron excluir cualquier avería mecánica. Están perdidos.

Eduardo-mec :

hoy en día hay tanta electrónica en los vehículos que muchos mecánicos se han olvidados de los conceptos básicos del funcionamiento de un motor, incluso este vehículo no depende tanto de la electrónica

Eduardo-mec :

cuando un motor diesel no arranca se verifica tres puntos básicos, que llegue gasoil a los inyectores, que funcionen los calentadores y que tenga compresión suficiente, si los tres aspectos están bien el motor arranca, para cada uno de estos detalles puede haber distintas fallas que harían que no arranque

Eduardo-mec :

cuando es en frío podrían fallar los calentadores sea en tiempo escaso o alguno quemado

Eduardo-mec :

la compresión podría estar baja por falla de válvulas o anillos de pistón desgastado y blandos

Eduardo-mec :

el primer puntos sobre que llegue gasoil es muy evidente cuando afloja un caño de un inyectors

Eduardo-mec :

como verá lo único involucrado con electrónica es el solenoide de la bomba que se prueba muy fácil y se puede observar que inyecta gasoil

Eduardo-mec :

y los calentadores con solo poner una lámpara portátil de caimanes en los cables para ver

Eduardo-mec :

que llegue tensión y qué tiempo

Eduardo-mec :

y se puede hacer un puente directo del positivo de la batería para forzar que caliente

Eduardo-mec :

y para probar que adem´s de llegar tensión funcionan los calentadores hay que desconectarlos todos y medirles la resistencia

Eduardo-mec :

todo esto es muy elemental y usted dice que se ha probado así que antes de buscar misteriosas causas hay que verificar la luz de válvulas y la compresión

Customer:

Yo supongo que todo eso se mira en la estación de diagnosis de la casa Land Rover. Al no encontrar nada es por qi

Customer:

ue tengo mis dudas y sigue la aver´çia.

Eduardo-mec :

yo opino que la compresión no la han medido, y mucho menos en las condiciones de frío que no arranca

Customer:

En frío efectivamente no la han medido. La midieron con el motor caliente.

Customer:

Por la estación de iagnosis pasó tras haber hecho 50 Km. Y todo funcionaba bien. Y se ponía en marcha a la primera.

Eduardo-mec :

le explico, cuando la compresión se mide con el motor caliente y puede dar los valores normales y ser una lectura correcta cuando no tiene las válvulas cerradas

Eduardo-mec :

porque las válvulas cerradas dan problemas de compresión con el motor frío y no así cuando está caliente

Customer:

Eso se puede medir en frío en una estación de diagnosis?

Eduardo-mec :

la compresión de un motor diesel no se toma en una estación de diagnosis sino en un taller especializado o laboratorio diesel

Eduardo-mec :

pero más sencillo es que controlen la luz de válvulas

Eduardo-mec :

ya que calibrando la luz puede verse nítidamente si han estado cerradas y se corrije el problema

Customer:

Está claro que lo tendré aque llevar a la casa de Land Rover, aunque no estoy muy satisfecho. He tenido problemas a los 3000 Km de haber pasado por su taller.

Eduardo-mec :

ok, tiene alguna pregunta?

Customer:

Sigo sin saber por que´el motor arranca a los 18-20 grados y no arranca a 8 grados de tempreratura ambiental.

Eduardo-mec :

bueno, creo haber respondido a eso con bastantes detalles, yo le he dicho que el motor no arranca porque cuando está más frío que 18° no tiene suficiente compresión

Eduardo-mec :

y la falta de compresión es por mal asiento de las válvulas que hay que calibrar

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle