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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Ford Bronco II 86, prende bien y jala "normal" pero es muy

Pregunta del cliente:

Ford Bronco II 86, prende bien y jala "normal" pero es muy burra y hace una falla que pareciera se va a apagar, como si se estuviera ahogando, la hace por igual en frío o en caliente, y para que se "alivie" hay que dejar de acelerar y así la camioneta se recupera, aclaro que nunca se apaga por dicha falla pero pierde potencia de manera muy desesperante sobre la marcha, es decir arranca bien y después de unos metros hace como si se fuera apagar, le han cambiado válvula yak, sensor vtp, incluso le han hecho reparación mayor (al parecer no estuvo bien realizada), las bombas de gasolina ya le fueron cambiadas y no hace la típica falla, ya que con la bomba cuando esta falla es cuando el vehículo se calienta, tenia desconectada una manguera de aire, que al arecer era la que molestaba pero cuando se le conecta trabaja peor es mejor dejarla así sin conectar, y hoy nos dimos cuenta que esta pasando agua al motor…de plano parece q nadie atina a la falla, quien sabe algo al respecto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dice que está pasando agua al motor? lo ha visto en el aceite?

Customer:

Me acaba de comunicar el mecanico que la tiene que esta pasando agua, que lo vio en las bujías, pero con este ya son 7 diagnósticos diferentes que me dan y los 6 anteriores han sido erróneos ya que la falla continua

Eduardo-mec :

y usted había notado que consumiera agua?

Customer:

si, el radiador seguido estaba seco

Eduardo-mec :

bien, y cuando se abrieron las cabezas para el cambio de anillos, se les hizo prueba hidráulica a las cabezas?

Eduardo-mec :

esto se hace para verificar si tuvieran una grieta que es por donde puede estar pasando el agua

Eduardo-mec :

y el agua dentro del cilindro da fallas como la que comenta

Customer:

Estoy casi seguro que no Sr, la deje en manos supuestamente "confiables", y me dice el actual mecánico que a su juicio no le hicieron bien la anillada, ya en otra ocasión habíamos visto que los empaques que le habin puesto en esa ocasión no eran de la medida, al grado que mejor recortaron el sobrante de empaque y siliconearon para según ellos sellar.

Eduardo-mec :

eso es algo totalmente inadecuado e inservible, las cabezas hay que controlarles el plano y colocar los empaque tal cual vienen sin ningún silicon ni pegamento, y si alguna o las dos cabezas estuvieran torcidas no pueden asentar y se quema la empaquetadura entre dos cilindros y da todo tipo de fallas similar a la que tiene

Customer:

entonces aparte de que me timaron cree ud que el actual mecánico que detecto lo de empaques mal puestos y me acaba de avisar de los del agua…vaya por buen camino? es decir ya le han hecho de todo, cambiaron bombas de gasolina, sensor de oxigeno, válvula yak, le revisaron oro sensor q me parece se llama vtp o algo así, el antiguo dueño me dijo que era la computadora pero gano he querido llevar a revisarle eso ya que se supone ya estaba eso arreglado, y le comento tenia una manguera desconectada por la que jalaba muchísimo aire, y cuando se la conectaron salió peor por que parece que le mete mas aire.

Eduardo-mec :

si hay algo que puede verse tan nítido como la gotas de agua en las bujías, es un diagnóstico preciso que los empaques están mal, y luego se deben tomar todas las medidas para que el trabajo quede bien definitivamente, lo cual implica controlar los planos de las cabezas, hacer prueba hidráulica para descartar grietas y colocar empaques de buena calidad y con las especificaciones de torque que corresponda

Customer:

sera necesario entonces volver a anillar? o volver a meterse con las cabezas? quizá por militros pero aun estén mal.

Eduardo-mec :

por ahora no veo necesidad de anillar, si con las cabezas, aunque con el antecedente de los empaques tan mal puestos sería mucha suerte que los anillos estén como deben estar, pero no veo dentro de las fallas que estén involucrados los anillos

Customer:

mmm ok..pues ahora a esperar…y ojalá vaya por buen camino este nuevo diagnostico...

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer:

muchas gracias, antes de terminar y así a bote pronto, ud cree que la falla si pueda ser esa, o algún indicio o experiencia le dice que puede ser otra situación? a veces me dan ganas mejor de conseguir un vehículo "donante" y de plano cambiarle el motor..

Eduardo-mec :

cuando algún empaque está quemado entre dos cilindros hace una falla muy similar a esta porque la compresión se pasa de un cilindro a otro cuando le da mucho gas y el motor se ahoga muy similar a como menciona usted, y convengamos que no puede funcionar bien un motor con los empaques quemados, los cilindros pierden compresión

Customer:

ok..le agradezco mucho.

Eduardo-mec, Mecánico
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