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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes , soy Alejandro mecánico de profesión tengo un

Pregunta del cliente:

Buenas tardes , soy Alejandro mecánico de profesión tengo un problema con un Ford fiesta 2011 automático no daga estarte y tiene un código uo101 , revise fusibles , todo esta bien es posible que sea el modulo del TCM.?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
ese código de falla se refiere a que no hay comunicación entre los módulos, y esta falla se va almacenando en el modulo de control de gestión del motor o pcm
y se refiere a que no existe comunicación con el modulo del motor con el de la transmisión. o tcm
hay que hacer
1.- revisar los fusibles exteriores y parte de la guantera
La primera cosa a comprobar es asegurarse de que el software PCM es ta actualizada como puede ser,
Compruebe el cableado, asegúrese de que el cableado del motor no está dañado donde se ejecuta sobre la transmisión. Compruebe las siguientes conexiones desconectando inspeccione y volver a conectar, el conector azul en el centro de la caja de fusibles bajo el capó,
También comprobar el conector pequeño de color gris con el cable rojo en él Compruebe los dos conectores de bloque grandes en el pie del lado del pasajero muy por detrás del panel de protección, aquí es donde los cables pueden venir en el coche. Mientras que el panel inferior se fuera, asegúrese de que los cables de tierra esten muy ajustados, hacer lo mismo en el lado del conductor. Compruebe el conector del bloque grande detrás de la guantera detrás del aislamiento en el que el pilar "A" se encuentra con la cabeza a granel, puede que tenga que tirar de él a través del aislamiento. También puedes ver la caja de fusibles bajo la guantera en el lado del pasajero de cualquier señal de entrada de agua, aunque de nuevo este sería uno de los primeros en revisar
3.- revisar las plogas de contacto y cerciorarte que estas no tengan humedad o que estén sucias, y que exista una buena conducción de corriente en ellas
4.- revisa la calidad de corriente de la batería y que los bornes estén bien limpios y apretados.
5.- si al escanear no te dio falla en la ecu, es cuestión de solo revisar lo anterior. y volver a escanear.
6.-ahora bien trata también de resetear o de borrar el codigo de falla y revisar si es necesario una reprogramacion de la ecu para cerciorarte que no exista esa falta de comunicación que se graba después de arreglarlo.
7.-sobre todo revisar cableado, plogas a la transmisión, cables de corriente, y batería recargada.
te atendio
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
esto te ayudara bastante y para ampliar la informacion
http://pro.daihatsu.fr/Daihatsu/SAV/TECHNIQUE/MANUELS%20ATELIER/TERIOS%20J200%20J210%20J211/7505_071122/data/pdf/manual/9466/46-CA.pdf
te atendio
Juan Ramon
gracias por tu atención

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