Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 787
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes , soy Alejandro mecánico de profesión tengo un

Pregunta del cliente:

Buenas tardes , soy Alejandro mecánico de profesión tengo un problema con un Ford fiesta 2011 automático no daga estarte y tiene un código uo101 , revise fusibles , todo esta bien es posible que sea el modulo del TCM.?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
ese código de falla se refiere a que no hay comunicación entre los módulos, y esta falla se va almacenando en el modulo de control de gestión del motor o pcm
y se refiere a que no existe comunicación con el modulo del motor con el de la transmisión. o tcm
hay que hacer
1.- revisar los fusibles exteriores y parte de la guantera
La primera cosa a comprobar es asegurarse de que el software PCM es ta actualizada como puede ser,
Compruebe el cableado, asegúrese de que el cableado del motor no está dañado donde se ejecuta sobre la transmisión. Compruebe las siguientes conexiones desconectando inspeccione y volver a conectar, el conector azul en el centro de la caja de fusibles bajo el capó,
También comprobar el conector pequeño de color gris con el cable rojo en él Compruebe los dos conectores de bloque grandes en el pie del lado del pasajero muy por detrás del panel de protección, aquí es donde los cables pueden venir en el coche. Mientras que el panel inferior se fuera, asegúrese de que los cables de tierra esten muy ajustados, hacer lo mismo en el lado del conductor. Compruebe el conector del bloque grande detrás de la guantera detrás del aislamiento en el que el pilar "A" se encuentra con la cabeza a granel, puede que tenga que tirar de él a través del aislamiento. También puedes ver la caja de fusibles bajo la guantera en el lado del pasajero de cualquier señal de entrada de agua, aunque de nuevo este sería uno de los primeros en revisar
3.- revisar las plogas de contacto y cerciorarte que estas no tengan humedad o que estén sucias, y que exista una buena conducción de corriente en ellas
4.- revisa la calidad de corriente de la batería y que los bornes estén bien limpios y apretados.
5.- si al escanear no te dio falla en la ecu, es cuestión de solo revisar lo anterior. y volver a escanear.
6.-ahora bien trata también de resetear o de borrar el codigo de falla y revisar si es necesario una reprogramacion de la ecu para cerciorarte que no exista esa falta de comunicación que se graba después de arreglarlo.
7.-sobre todo revisar cableado, plogas a la transmisión, cables de corriente, y batería recargada.
te atendio
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 787
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
esto te ayudara bastante y para ampliar la informacion
http://pro.daihatsu.fr/Daihatsu/SAV/TECHNIQUE/MANUELS%20ATELIER/TERIOS%20J200%20J210%20J211/7505_071122/data/pdf/manual/9466/46-CA.pdf
te atendio
Juan Ramon
gracias por tu atención

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche