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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Luego de circular a una velocidad aproximada de 120 km/h la

Pregunta del cliente:

Luego de circular a una velocidad aproximada de 120 km/h la luz se enciende y el motor pierde fuerza. Luego de eso paro el motor por 5 minutos y al arrancarlo el problema se a solucionado. Llevo como 2 años con este problema y aun no le encuentro solucion. Les agradezco sus comentarios para salir de este problema lo mas pronto.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Mecánico Juan Ramón :

te atiende juan ramon

Mecánico Juan Ramón :

lo que primero es muy recomendable es realizar un escano al coche ,para determinar si algun sensor de los que tiene el Toyota esta fallando, aveces no te dira en el tablero por eso hay que escanear la ECU del Hilux.

Mecánico Juan Ramón :

paso a normal que te parece?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
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Cliente: escribió hace 2 año.

ya le hemos realizado escaner cuando la luz esta apagada y no sale nada.necesito que me des una respuesta mas profunda por favor

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
paso siguiente
si... aveces el problema es por el actuador, sensor del oxigeno y en este caso seria mejor sacar el escaner y saber si hay una falla en algún sensor tanto de oxigeno , sensor d elevas del motor, o algún problema eléctrico así determinamos mas técnicamente esta falla,
algunos solo requieren resetear o borrar la señal atraves de un equipo especial.
también puede ser alguna fuga de presión en el motor, pero esto se sabe atraves d eun escaneo. y sacar los códigos de falla, para evitar que tengas esta situacion y por ende algunas molestias y sobre todo si vas de subida en el toyota, que suele suceder. en ocasiones.
3.- también es necesario que se revise la válvula de mariposa una limpieza estaria bien, ya que de alli se deriva que al acelerar e ir a cirta velocidad, esta se llega digamos a bloquear y por lo tanto no ahy buena mezcla de combustible y empieza a desacelerar o a pararce la toyota, por lo que decimos que el sensor interior que va alli esta sucio.
4.- realiza una afinación a la toyota.
estaré al pendiente y estoy para servirte
gracias
atentamente
Juan Ramon.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
mi amigo. y que le dicen cuando colocan el escaner debe salir un codigo de error por lo menos, y o estará el mecanico usando otro tipo de escaner no compatible con los de toyota,
inteligent tester II es el d etoyota pero si el OBDII tambien puede funcionar.
estamos al tanto
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
tambien es posible que te sugiera Limpieza del manifold (mucho residuo de combustión) con un foam especial (marine foam) y la vlv mariposa con un limpiador de carburador. ya que puede influir en ete problema.
atte
juan ramon
espero entenderte y ayudarte
gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

tambien dime por favor cual es el manifold. al que te refieres

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
viene siendo los de escape que parecen ara{as que salen del motor y de alli pasan al escape y dentro o mas bien por fuera llevan un sensor. estos por lo general se ensucian y no hay buen escapa y o salida de la quemada de los gases.
viene siendo como es que se ve en esta pagina la cual puede variar Ok,
http://www.boostclassifieds.com.au/car-parts/2188178-Toyota-hilux-3RZ-Turbo-Exhaust-Manifold-for-Sale.html
saludos
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
codigo.......Localización problema
12 Malfuncionamiento en el circuito del sensor de posición del cigueñal - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de posición del cigueñal
- Sensor de posición del cigueñal
- ECU del motor
13 Malfuncionamiento en el circuito del sensor de revoluciones del motor - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de revoluciones del motor
- Sensor de revoluciones del motor
- Circuito abierto o cortocircuito en el circuito STA
- ECU del motor
14 Malfuncionamiento en el sistema de control de distribución - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de la válvula de control de distribución
- Filtro de combustible (obstrucción)
- Combustible (congelación, aire)
- Bomba de inyección (presión interna y válvula de control de distribución)
- ECU del motor
15 Malfuncionamiento en el circuito de control del obturador de admisión - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de control del obturador de admisión
- VSV del obturador de admisión
- ECU del motor
17 Malfuncionamiento en el IC interior - ECU del motor
18 Malfuncionamiento en el circuito de la válvula de rebose - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de la válvula de rebose
- Válvula de control de rebose
- ECU del motor
19 (1) Malfuncionamiento en el circuito del sensor de posición del pedal del acelerador (circuito abierto/cortocircuito) - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de posición del pedal del acelerador
- Sensor de posición del pedal del acelerador
- ECU del motor
19 (2) Malfuncionamiento en el circuito del sensor de posición del pedal del acelerador (margen/interruptor IDL) - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de posición del pedal del acelerador
- Sensor de posición del pedal del acelerador
- ECU del motor
19 (3) Malfuncionamiento en el circuito del interruptor de posición cerrada del pedal del acelerador (cortocircuito) - Cortocircuito en el circuito del interruptor de posición cerrada del pedal del acelerador
- Interruptor de posición cerrada del pedal del acelerador
- ECU del motor
19 (4) Malfuncionamiento en el circuito del interruptor de posición cerrada del pedal del acelerador (circuito abierto) - Circuito abierto en el circuito del interruptor de posición cerrada del pedal del acelerador
- Interruptor de posición cerrada del pedal del acelerador
- ECU del motor
22 Malfuncionamiento en el circuito del sensor de temperatura del liquido refrigerante - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor del liquido refrigerante
- Sensor del liquido refrigerante
- ECU del motor
24 Malfuncionamiento en el circuito del sensor de temperatura del aire de admisión - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de temperatura del aire de admisión
- Sensor de temperatura del aire de admisión
- ECU del motor
32 Malfuncionamiento en el sistema de la bomba de inyección - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito de la unidad de corrección de la bomba de inyección
- Unidad de corrección de la bomba de inyección
- ECU del motor
35 Malfuncionamiento en el circuito del sensor de presión del turboalimentador - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de presión del turboalimentador
- Sensor de presión del turboalimentador
- ECU del motor
39 Malfuncionamiento en el circuito del sensor de temperatura de combustible - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de temperatura de combustible
- Sensor de temperatura de combustible
- ECU del motor
42 Malfuncionamiento en el circuito de la señal del sensor de velocidad del vehículo - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de velocidad del vehículo
- Sensor de velocidad del vehículo
- Medidor combinado (velocímetro)
- ECU del motor
96 Malfuncionamiento del sensor de posición de la EGR - Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de posición de la EGR
- ECU del motor
ESTOS SON EJEMPLOS DE CODIGOS DE FALLAS ENCONTRADOS EN UN TOYOTA, SI TE DICE ALGO ALGUNO DE ELLOS.
disculpa la letra mayúscula, es solo como referencia
gracias
atte
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Cliente: escribió hace 2 año.

dime cual es la valvula mariposa por favor para limpiarla

Cliente: escribió hace 2 año.

por favor necesito me digas cual es la valvula mariposa para limpiarla

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
es la que esta inmediatamente en la entrada del combustible y el filtro del aire
manguera negra gruesa amigo
estere al pendiente
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

ok. mañana te escribo luego de revisar el carro

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
si ok
discúlpame tenia visitas en mi casa. que es tu casa también
ok checa y revisa esos detalles, ya que no debes de estar batallando con ese problema
gracias
estoy para servirte
atte
Juan Ramón
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias hermano. hoy e estado algo ocupado y no e podido revisar el carro. te puedo seguir preguntando cuando este haciendo el trabajo?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
si ok
en lo que pueda ayudarte,
saludos
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

buen dia hermano aun no e podido llevar el carro a un diagnostico porque e estado trabajando mucho con el. . estuve consultando en un foro de preguntas en internet. a otra persona le paso el mismo problema que al mio. el me dice que de seguro tengo problemas con los inyectores porque ese fue el problema que tuvo su carro. crees que puede ser el mismo problema que tiene el mio dado los casos que te di .

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Amigo claro debes tener que realizar el escaneo pero también una afinación y aun a los inyectores. En una parte te comente algo. Pero específicamente. No. Creo que si seria bueno. Realizar la limpieza a la vez,no siempre les pasa lo mismo a los coches. Pero si puede funcionar.
Estaré al pendiente amigo
Arte
Juan Ramon

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