Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

ford explorer 2008 se apaga cuando se calienta, BOBINA, SENSOR

Pregunta del cliente

ford explorer 2008 se apaga cuando se calienta, BOBINA, SENSOR O RELAY?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Me puede indicar si verificaron el sensor de posición o sensor CKP crankshaft position sensor.

JACUSTOMER-pguaela7- :

buenas noches

JACUSTOMER-pguaela7- :

tengo un amigo mecanico quien me sugiro esto

Sebastien :

Buenas noches mucho gusto

JACUSTOMER-pguaela7- :

y la verdad es que la prueba que me sugirieron es que jsuto despues de que se apoage el vehiculo, no mueva nada y simplemente desconecte y conecte el sensor, si el vehiculo enciende se podria decir que es esta la falla

JACUSTOMER-pguaela7- :

lo acabo de hacer pero no enciende, la unica forma de que encienda es dejando pasar un momento y pienso yo que s eenfria y enciende sin ningun problema

Sebastien :

Correcto el problema es el sensor de posición{

JACUSTOMER-pguaela7- :

luego permanece encendido un buen rato se apaga nuevamente

Sebastien :

ya que este sincroniza la corriente

JACUSTOMER-pguaela7- :

por que no la bobina o el relay de la bobina? ya que esto es lo que me dicen por aca

Sebastien :

no es una sola bobina es una por cilindro

JACUSTOMER-pguaela7- :

y si es este porque al enfriarse o dejar pasar un momento vuelve a funcionar?

Sebastien :

no tiene relay la bobina lo que hace dar corriente es cuando sincroniza el sensor ckp con la computadora

Sebastien :

lo que pasa que el sensor de ckp es como una bobina que cuando calienta deja de funcionar

JACUSTOMER-pguaela7- :

ok, entiendo y digame amigo como hago para comprobar de manera definitiva que la falla es del sensor? el problema es que soy de provincia y tengo que pedir que me lo envien desde otra ciudad...

Sebastien :

ok esto unicamente lo puede realizar con un osciloscopio esto verifica la perdida de señal en el sensor

JACUSTOMER-pguaela7- :

mmm dificil aca donde vivo, por otra parte, cual es la razón de que este sensor me este fallando

Sebastien :

es por daño del componente y no se puede reemplazar

Sebastien :

ahora si puede colocar un equipo de diagnostico que se llama VCM II

JACUSTOMER-pguaela7- :

lo unico con lo que cuento es un scaner pero no se me enciende niguna alarma en el vehiculo

Sebastien :

correcto cuando es por perdida de corriente va encender el testigo de check engine o falla del sensor

Sebastien :

pero si es por perdida de señal del sensor no ocasiona falla

JACUSTOMER-pguaela7- :

por otra parte porque no podria ser la bobina o bobinas, cual seria el modo de falla de esta o estas?

Sebastien :

las bobinas nunca se dañan en conjunto son 6 bobinas cuando se daña es una

Sebastien :

pero el auto encendiera con falla

Sebastien :

pero enciende estos sistemas funciona bajo sincronizacion

JACUSTOMER-pguaela7- :

mmmm, entiendo pero igual es un solo cuerpo, las bobinas estan dentro de este cuerpo?

Sebastien :

correcto están en una sola pero son independientes

JACUSTOMER-pguaela7- :

ok, me queda mas claro

JACUSTOMER-pguaela7- :

entonces, no hay relay, tampoco es la bobina por que se tendrian que haber quemado las seis

JACUSTOMER-pguaela7- :

lo unico para usted es el sensor CKP entonces

Sebastien :

correcto no hay relay para bobina es el CPK que sincroniza con la computadora

JACUSTOMER-pguaela7- :

no existe otra posibilidad? ya que con este diagnostico y al no tener como comprobar el funcionamiento de este sensor simplemente lo voy a pedir nuevo...

Sebastien :

correcto amigo necesita reemplazar el sensor y listo

Sebastien :

la otra falla seria la computadora si no existe corriente o se corta

JACUSTOMER-pguaela7- :

ok, y digame cual es el tiempo que ste sensor deberia durar, porque la verdad no entiendo porque se a dañado...

JACUSTOMER-pguaela7- :

pero si seria la computadora tendria alarmas o se encenderia al menos el check engine, no?

Sebastien :

El sensor puede durar un promedio de 5 años

Sebastien :

no necesariamente ya que la computadora se daña los componentes

Sebastien :

y ocasiona fallo intermitente pero esto es muy dificil ya que se bloquea por completo la computadora

Sebastien :

y no enciende el motor

Sebastien :

ya que se inmoviliza el sistema

JACUSTOMER-pguaela7- :

mmm, entonces esto descartado tambien porque como le digo si esta frio el vehiculo enciende

Sebastien :

correcto esto esta descartado

Sebastien :

tiene alguna inquietud en la que le pueda servir

JACUSTOMER-pguaela7- :

ok, le comento que este sensor fue reemplazado en el 2012, por que se daño si solo tiene en este caso 3 años

Sebastien :

pero seria alterno u original

JACUSTOMER-pguaela7- :

solo le pregunto eso para evitar hacer lo que pudo haber ocacionado que se dañe esta vez

JACUSTOMER-pguaela7- :

originla amigo, lo compre en la casa

Sebastien :

ok esto es por daño no tiene tiempo ni garantia en piezas electronicas

Sebastien :

pero le indico un promedio de vida util

JACUSTOMER-pguaela7- :

ok, le agradesco y en erdad espero que su recomendacion funcione, lo sabre mañana cuando cambie este repuesto

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle prosperidad en este nuevo año Feliz 2015 !!!

JACUSTOMER-pguaela7- :

entiendo y me agrada el que pueda obtener seguimiento a la respuesta, ya que su recomenacion diifiere con la del tecinco que tengo disponible, este me recomienda comprar la o las bobinas nuevas.

JACUSTOMER-pguaela7- :

gracias y lo mantendre informado

Sebastien :

Listo amigo un gusto y gracias por su tiempo

Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia: Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Le comento que el problema se soluciono cambiando el DAMPER, no fue el sensor CKP

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Ok gracias por su aclaracion en el damper esta el disco de sincronizacion del CKP que la falla indica justamente por falla de sincronizacion.

Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buneas tardes, como hago para que me ayude con una nueva pregunta? he tratado pero me ponen con otro tecnico...

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Estimado amigo puede realizar por este medio será un gusto poderlo servir, caso contrario tiene que abrir una nueva pregunta.
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias pero al abrir una nueva pregunta me dirige con otro tecnico, lo que necesito es abriri un chat con usted, como hago?

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Correcto amigo puede pedir que una pregunta conmigo caso contrario podemos seguir en este chat
Cliente: escribió hace 2 año.

Eso no funciono, ya gaste USD 18 y me redirecionaron con otro tecnico

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Ok usted requiere otro tecnico o le puedo ayudar.
Cliente: escribió hace 2 año.

ok

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Amigo buenas mucho gusto, cualquier inquietud estoy para servirle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche