Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola. Tengo un SEAT Ibiza del 2002 modelo 6L (1.9 TDI 130 CV),

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un SEAT Ibiza del 2002 modelo 6L (1.9 TDI 130 CV), y le falla el Climatronic: la pantalla funciona perfectamente, y los mandos también (parece), pero no entra al habitáculo ni aire caliente, ni frio. Fui hace unos dias a un mecánico, y probó el ventilador del aire, poniéndole tensión directa, y funcionaba OK, por lo que me recomendó que fuera a un desguace, y comprara otra unidad Climatronic, y la probara a ver si funcionaba. He hecho eso pero igualmente no funciona nada del aire. Si que se pueden oir ruiditos (pequeños) como si se movieran cosas dentro del salpicadero (trampillas de aire, supongo), al subir, o bajar la temperatura que se solicita. Mirando por Internet también he podido ver que pulsando 2- 4 segundos las teclas ECON + Recirculacion, la pantalla te debe mostrar que fallos tiene el sistema. También he hecho eso, y me sale el código 511, que significa algo como "Transmisor de aire de zona inferior", pero no sé más, ni qué significa. ¿Me pueden ayudar a avanzar en el problema? Gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramón
deberás revisar fusibles, relevadores del aire y ademas checar que algún cable de alguna ploga de conexión no este falseando o suelta y con posible corto, que aveces no se denota rápido.
revisa el modulo del aire. osea el equipo desde los controles de operación como la mismo modulo de control del aire.
revisa el motor del aire algunas veces los fallos los da por la mala calidad de los encoders ( medidores de la posición de la trampilla ) que llevan los servomotores de las trampillas, son simples potenciometros , estos a su ves no mandan la señal a la centralita del coche, revisalos,
por otra parte checa que no este obstruido con algún cosa o este simplemente sucio en la parte inferior del ducto o las ventanillas del mismo.
también en necesario limpiar o cambiar el filtro del aire. algunos modelos son o contienen carbón activado, el cual se tapan o ya están caducos, estos hay que cambiarlos también.
también debes de revisar las mangueras del suministro del aire. así como su carga de gas refrigerante. ya que sucede que cambias el motor pero si al compresor le falta gas, no trabajara como es debido y te saldra falla a cada rato. y puedes con un spray dielectrico. limpiar los controles del aire. para evitar crear humedad y o polvo, pelusa en los contactos del mismo.
espero verte entendido
te atiende
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
amigo. fíjate que se cargue bien de gas refrigerante y el adecuado para tu modelo seat, y que este a la presión adecuada y asegúrate de que no tengas fugas pos las conexiones y mangueras.
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ahora bien si el ruido es tac.tac,tac. puede ser la trampilla del accionador de las ventanas inferiores del aire,y un engranito puede estar quebrado o desajustado , ya que no esta funcionando bien. revisalo.
revisa esta liga. te ayudara mucho tambien
http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=3252
atte
juan ramon

Preguntas relacionadas con Coche