Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

buenos dias.mi pregunta es sobre otro mercedes que tengo

Pregunta del cliente:

buenos dias.mi pregunta es sobre otro mercedes que tengo mercedes w 124 e 300 d atmosferico año 95 le he hecho la distribucion,el se arranca bien pero muy acelerado y no consigo ponerlo a relentin sube en caliente a 1300 reboluciones lo unico que se tocar es el tornillo exagonal de 8 milimetros para bajar o subir y no consigo que bage de rebolucionesla bomba es una bosch en linea. referencias pes 6m 55c 320 rs 203. 011 562 06 50662,(###) ###-####955. 606 070 02 01 er0043 espero respuesta gracias.el coche en carretera no se calinta osea funciona bien no le veo humos

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramón
sugiero mas no se si ya lo hiciste con el escaner al mercedes checa o verifica si existe alguna falla en algún sensor o en algún relevador de corriente o de inyección, ya que a través de un escaneo veremos un detalle mas. ademas trata de que con un dispositivo, reprogramen la ecu para poder poner valores de fabrica sin alterarlo, porque se dan casos de que se alteran los motores desde la programación de la computadora. me gustaría que checaras este punto, y pasar al otro. también hay que revisar si la EGR. anda bien o esta alterada.
te atiende Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

como saber si la varvula EGR funciona porque la h e limpiado y no noto mejoria.lo de escaner me lo podra hacer un electricita sin pasar por taller mercedes

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende Juan ramon
No precisamente tienes que llevarlo a escaneara al mercedes benz en la concesionaria pero si debes realizarlo con alguien que lo haga bien y que te de los codigos de falla.
ademas no es costoso por fuera ya que hay mecánicos muy buenos que lo puedes realizar y con el equipo adecuado.puedes usar el OBDII MERCEDES el icarsoft.
al limpiar la válvula egr, queda limpia pero al establecer señal con algun checador de tensión sabrás si realmente esta trabajando como debe ser, si es que queda limpia hay que checarla electricamente y ver si recibe y manda señal y aun si la ecu la recibe y así los demás sensores del motor.
La válvula EGR pierde gases de escape mediante su empaquetadura o se quiebra incluso después e haberla reemplazado. El motor empieza a ensuciar con carbonilla el sector de la empaquetadura de la EGR y muchas veces produce un silbido igual al de un turbo con problemas.
CONOCIMIENTO DE COMPONENTES:
El sistema de la válvula EGR cuenta con los siguientes componentes:
- Válvula EGR
- Válvula Solenoide de Vacío
- TPS
- Unidad de Control EGR
FUNCIONAMIENTO
La válvula EGR es una válvula recirculadota de gases de escape, cuya función es reducir los gases contaminantes como el Nox. Esto se logra introduciendo parte de los gases de escape a la admisión mediante la esta válvula.
La EGR debe permanecer cerrada en ralentí y en máximas aceleraciones y operar en condiciones de aceleración intermedias.
Cuando falla algún componente del sistema EGR, produce que los gases de escape circulen a través de ella, generando una excesiva temperatura, provocando que se queme o se desforme la base.
PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN
1. Dejar que el motor tome la temperatura de funcionamiento normal
2. Verificar visualmente y tocando la membrana de la EGR si está cerrada en ralentí.
3. Si no está cerrada se debe graduar el TPS soltando sus pernos que permiten moverla hacia un lado y al otro con el motor andando y ver si la EGR en alguna condición se cierra completamente. Una vez que se consiga esto, se debe acelerar para revisar que la membrana empieza a abrir a medida que se acelera.
4. En caso de que la empequetadura de la EGR esté dañada, se debe cambiar por una nueva.
5. Una vez que esté cerrada, fijar los pernos del TPS y asegurar la planitud de superficies entre la válvula EGR y el múltiple de admisión, sin olvidar apretar los pernos gradualmente para que no se tuerzan las superficies.
6. Si todo lo anterior está correcto, revisar el funcionamiento de la válvula de vacío tanto el paso de vacío como su cableado.
7. Por último, se debe chequear los conectores y sus pines de la unidad de control de la EGR (ubicada bajo la alfombra en los pies del copiloto)
8. No olvidar chequear todo el cableado del sistema EGR.
NOTA: Muchas veces el problema no es la válvula EGR que es la que se quema o se rompe, lo que produce este fenómeno es que el control de vacío no es el correcto y abre en cualquier condición, tal vez por problema eléctrico en la válvula de vacío como un problema mecánico (que esté pegado el embolo interno.
espero verte sido util
atentamente
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche