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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

buenos dias.mi pregunta es sobre otro mercedes que tengo

Pregunta del cliente:

buenos dias.mi pregunta es sobre otro mercedes que tengo mercedes w 124 e 300 d atmosferico año 95 le he hecho la distribucion,el se arranca bien pero muy acelerado y no consigo ponerlo a relentin sube en caliente a 1300 reboluciones lo unico que se tocar es el tornillo exagonal de 8 milimetros para bajar o subir y no consigo que bage de rebolucionesla bomba es una bosch en linea. referencias pes 6m 55c 320 rs 203. 011 562 06 50662,(###) ###-####955. 606 070 02 01 er0043 espero respuesta gracias.el coche en carretera no se calinta osea funciona bien no le veo humos

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramón
sugiero mas no se si ya lo hiciste con el escaner al mercedes checa o verifica si existe alguna falla en algún sensor o en algún relevador de corriente o de inyección, ya que a través de un escaneo veremos un detalle mas. ademas trata de que con un dispositivo, reprogramen la ecu para poder poner valores de fabrica sin alterarlo, porque se dan casos de que se alteran los motores desde la programación de la computadora. me gustaría que checaras este punto, y pasar al otro. también hay que revisar si la EGR. anda bien o esta alterada.
te atiende Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

como saber si la varvula EGR funciona porque la h e limpiado y no noto mejoria.lo de escaner me lo podra hacer un electricita sin pasar por taller mercedes

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende Juan ramon
No precisamente tienes que llevarlo a escaneara al mercedes benz en la concesionaria pero si debes realizarlo con alguien que lo haga bien y que te de los codigos de falla.
ademas no es costoso por fuera ya que hay mecánicos muy buenos que lo puedes realizar y con el equipo adecuado.puedes usar el OBDII MERCEDES el icarsoft.
al limpiar la válvula egr, queda limpia pero al establecer señal con algun checador de tensión sabrás si realmente esta trabajando como debe ser, si es que queda limpia hay que checarla electricamente y ver si recibe y manda señal y aun si la ecu la recibe y así los demás sensores del motor.
La válvula EGR pierde gases de escape mediante su empaquetadura o se quiebra incluso después e haberla reemplazado. El motor empieza a ensuciar con carbonilla el sector de la empaquetadura de la EGR y muchas veces produce un silbido igual al de un turbo con problemas.
CONOCIMIENTO DE COMPONENTES:
El sistema de la válvula EGR cuenta con los siguientes componentes:
- Válvula EGR
- Válvula Solenoide de Vacío
- TPS
- Unidad de Control EGR
FUNCIONAMIENTO
La válvula EGR es una válvula recirculadota de gases de escape, cuya función es reducir los gases contaminantes como el Nox. Esto se logra introduciendo parte de los gases de escape a la admisión mediante la esta válvula.
La EGR debe permanecer cerrada en ralentí y en máximas aceleraciones y operar en condiciones de aceleración intermedias.
Cuando falla algún componente del sistema EGR, produce que los gases de escape circulen a través de ella, generando una excesiva temperatura, provocando que se queme o se desforme la base.
PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN
1. Dejar que el motor tome la temperatura de funcionamiento normal
2. Verificar visualmente y tocando la membrana de la EGR si está cerrada en ralentí.
3. Si no está cerrada se debe graduar el TPS soltando sus pernos que permiten moverla hacia un lado y al otro con el motor andando y ver si la EGR en alguna condición se cierra completamente. Una vez que se consiga esto, se debe acelerar para revisar que la membrana empieza a abrir a medida que se acelera.
4. En caso de que la empequetadura de la EGR esté dañada, se debe cambiar por una nueva.
5. Una vez que esté cerrada, fijar los pernos del TPS y asegurar la planitud de superficies entre la válvula EGR y el múltiple de admisión, sin olvidar apretar los pernos gradualmente para que no se tuerzan las superficies.
6. Si todo lo anterior está correcto, revisar el funcionamiento de la válvula de vacío tanto el paso de vacío como su cableado.
7. Por último, se debe chequear los conectores y sus pines de la unidad de control de la EGR (ubicada bajo la alfombra en los pies del copiloto)
8. No olvidar chequear todo el cableado del sistema EGR.
NOTA: Muchas veces el problema no es la válvula EGR que es la que se quema o se rompe, lo que produce este fenómeno es que el control de vacío no es el correcto y abre en cualquier condición, tal vez por problema eléctrico en la válvula de vacío como un problema mecánico (que esté pegado el embolo interno.
espero verte sido util
atentamente
Juan Ramon
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