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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

hola: en una vw sharan que significa el piloto del tablero

Pregunta del cliente:

hola: tengo una vw sharan mod. 2003, 1.8 turbo, cuando voy a 2500 rpm viaja a 90 km/h de forma normal, pero si acelero para rebasar a unas 3200 rpm, aparece en el tablero un piloto con las siglas EPC, y la caja de velocidades de la camioneta empieza a "patear" cuando hace cambios de velocidades ya sea hacia adelante o en retroceso, la apago y la enciendo de nuevo y se normalizan los cambios, es decir, se resetea el piloto.quiero saber que significa ese piloto EPC y que sensor lo dispara, para poder repararlo. las patadas de la caja son muy fuertes. cabe mencionar que el piloto solo se enciende unos segundos y se apaga, pero empieza a patear y no se quita eso hasta que se apaga y encende de nuevo el motor.  muchas gracias por la respuesta

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos
te atiende juan ramon
esta falla es la siguiente EPC = Electronic Power Control, lo que significa que no tiene chicote de acelerador, sino es por un mecanismo electronico y/o sensor que esta en el pedal de aceleración. lo cual esta fallando y no esta enviando señal a la ecu del sharan,
lo mas recomendable también es realizar un escaneo a la computadora del sharan para determinar si algún otro sensor y en especial el de aceleración esta fallando o el de la transmisión lo cual hacen la misma falla en algunas ocaciones, así mismo, trata de realizar una afinación y limpiar la válvula de mariposa o la válvula egr.
tambien es necesario checar los frenos ya que puede también interviene esa alarma
por eso es importante escanear la computadora y tomar precauciones al manejar,
también es importante checar y revisar el aceite de la transmisión, y a su ves que no se este calentando el motor y que enciendan los elecrtoventiladores a tiempo.
revisa el sensor del freno y del acelerador pueden estar gastados.
atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

ya cambie el cuerpo de aceleracion, la falla la presenta cuando por decirlo asi, se le obliga a entrar una sobremarcha, si no se le exige eso a la camioneta, no enciende el EPC, pero si se le exige una aceleracion mas pronta, queda como si la caja de velocidades se bloqueara y no responde, empieza a patear y solo se resetea al apagarla. revisare los sensores de freno y acelerador, pero esos podrian causar la falla de la caja?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
recapitulando
Normalmente se trata de un interruptor de la luz de freno defectuoso, comprobar para ver si las luces de freno están trabajando pero que no siempre dejan de funcionar cuando el interruptor de falla. Tienes que conseguir que leer los códigos de fallo a través de un escaneo ala ECU del sharan, y ver cuales resultan así como darnos cuenta cual sensor esta fallando u otro dispositivo.
tambien revisa los fusibles del freno y del acelerador o mejor aun todos ya que alguno de ellos puede estar fundido y debemos cambiarlo.
me da gusto atenderte
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
no presisamente, pero si afectan ya que la computadora es la encargada de recibir y envuiar informacion para que cada parte funcione, y las pateadas esto seria saberlo atra ves de un escaneo ya que si notas que acelerar y no entran los cambios bien. debemos pensar que el problema esta en la transmisión por falta de cambio de aceite y cedazo, lo cual hace que patee y se encienda tambien la luz epc.
a su ves los frenos influyen ya que al frenar no da señ{al a la computadora y esta no baja el cambio o no lo sube. por eso siempre se recomienda checar luces de frenos, y escanear la ecu del coche.
y si te falla o sientes que patea la transmision hay que tener encuenta que estas tienen unas valvulas adentro y aveces fallan asi como los selenoides. per eso se sabe realizando lo anterior.
te atiende
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
también es causa de falla cuando la EGR o valvula de mariposa no se abre o esta sucia, y requiere cambiarse o limpiarse, también puedes probar que le borren la luz o el indicador y si vuelve a prender hay que realizar lo indicado.
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA: YA HICE TODO LO QUE ME PEDISTE . Y ME SALIERON EN EN EFECTO, ME APARECIERON LOS CODIGOS DE MOTOR: "17553 SENSOR MAF CORTO CIRCUITO A POSITIVO (P1145)" Y UNO EN LA TRANSMISION "01166 ENGINE TORQUE SIGNAL".

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ok amigo
entonces hay que empezar a revisar y a limpiar la válvula MAF y o la EGR deben estar sucias en caso de que al quedar limpias y que borren el fallo, hay que cambiarlas, también es necesario revisar el cableado eléctrico, así como las plogas de los mismos cables y revisar fusibles y relevadores,
01166= revisar y Compruebe la unidad de control del motor (ECU) los Códigos de Falla
Compruebe la unidad de control del motor / Correcto (ECU) Codificación
Compruebe / Cableado Fix y / o conector (s) desde / a la Unidad de Control del Motor (ECU)
que quiere decir los cables y plogas,así mismo checar el sensor de la transmisión, caso contrario cambiarlo. y del motor con la sincronizacion con la ecu y motor.
estare al pendiente y a la expectativa
atte
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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