Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5060
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buen día!! tengo un Volvo XC90 T6 año 2005, 2900cc gasolina.Tengo

Pregunta del cliente:

Buen día!! tengo un Volvo XC90 T6 año 2005, 2900cc gasolina.Tengo 2 problemas:
1° el coche consume agua(refrigerante), cada corto tiempo se prende el foco de "nivel de refrigerante bajo" y debo llenarlo. No hay perdidas visibles, hice un análisis del aceite del motor pensando que hay consumo interno y el aceite del motor analizado no posee particulas de agua. No hay aumento de nivel de aceite, no hay presencia lechosa en la tapa de aceite. No se ha recalentado, pero el habitáculo es caluroso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo me puede informar si realizaron la prueba de fugas con herramienta para detectar perdida en manguera o radiador

Sebastien :

quedo a la espera para poderlo servirñ

Customer:

No tiene fugas, se realizó el leakdown...

Sebastien :

ok si no presenta fugas debe reemplazar la tapa de radiador o deposito

Customer:

ya lo hice

Customer:

has tenido algún caso asi? es decir normalmente este modelo de volvo por donde suele perder?

Sebastien :

lo que sucede que si no tiene fuga

Sebastien :

el problema es en la junta o culata

Sebastien :

envia parte de la compresion al sistema

Sebastien :

y ocasiona perdida

Customer:

pero no hay presencia de agua en el aceite

Sebastien :

no necesariamente debe haber agua ya que no mezcla

Sebastien :

lo que viene es la compresion hacia los conductos del refrigerante

Customer:

mmmm ok... y con respecto a la dificultad de encenderlo 40 minutos luego de haberlo apagado en caliente

Sebastien :

verifico la presion residual de la bomba luego de 10 minutos de haber apagado el motor

Customer:

el tema es que descarto la valvula de presión y bomba porque el arranque en frío es perfecto, al tener perdida de presión o de presión de retorno debería tener problemas en el arranque en frío porque el sistema estaría vacío pero esto no ocurre, el problema solo es en caliente y si el vehiculo está en caliente, lo apago y luego lo arranco en 5 minutos, no pasa nada, el arranque es perfecto. El problema es cuando dejo pasar unos 40 minutos. el motor sigue caliente pero no arranca

Sebastien :

correcto lo que sucede que presenta un filtro de la bomba que este llena de sedimento y suciedad y la bomba en caliente sufre mayor friccion

Sebastien :

por esto le indico si verifico la presion

Sebastien :

en frio npo hay problema unicamente hasta que se caliente

Customer:

No lo he verificado, es solo que si mtuviese ese problema, el problema no sería solo el arranque sino en conducción también. el vehículo se atrancaría o perdería potencia, perso eso no ocurre

Sebastien :

no es el filtro de mantenimiento

Sebastien :

es el filtro particular de la bomba

Sebastien :

ahora otra falla tambien presenta en el sensor de posicion cuando se calienta

Sebastien :

deja de dar señal

Sebastien :

debe verificar si pierde pulsos y señal los inyectores y bobinas

Customer:

el sensor de posición del cigueñal o el de los árboles de levas

Sebastien :

el del cigueñal o CKP

Sebastien :

el del arbol de levas es de la revoluciones

Customer:

ok. lo voy a hacer

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle