Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-mec
Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

tengo problema de calentamiento en una pick up s10 2001, esto

Pregunta del cliente

tengo problema de calentamiento en una pick up s10 2001, esto empeso despues de cambiar la bomba del agua, corriendo en carretera me revento el radiador, lo remplazo, pero ahora se calienta y la presion del aceite es muy poca
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

hasta el momento de cambiar la bomba de agua, tuvo algun calentamiento importante?

JACUSTOMER-2aiesior- :

no, cambie la bomba porque no mirava circular el agua en el radiador, pero despues de cambiarla me revento el radiador

Eduardo-mec :

para reventar el radiador es posible que tenga la empaquetadura o junta de la culata quemada y la compresión del motor se pasa al circuito de agua juntando presión

Eduardo-mec :

la bomba vieja se observó que tuviera la turbina rota?

JACUSTOMER-2aiesior- :

despues de ello, cambie el radiador y termostato, pero la camioneta se calienta al hacer un recorrido de 40 millas,

Eduardo-mec :

y junta presión en el circuito de agua?

JACUSTOMER-2aiesior- :

eso es el termostato o a que se refiere

Eduardo-mec :

no me refiero a si las mangueras de agua se ponen duras por la presión que junta el agua, que podría ser el motivo por lo que reventó el radiador

JACUSTOMER-2aiesior- :

no, el problema es que despues de cambiar el radiador, y la bomba hay calentamiento, caso que no tenia antes,

Eduardo-mec :

y consume refrigerante?

JACUSTOMER-2aiesior- :

no, he estado usando la camionetas solo para distancias cortas, para evitar el calentamiento,

Eduardo-mec :

y esto empezó aún con el radiador que reventó o luego? ha comprobado que la polea del ventilador acople? tiene un sistema que la polea está libre hasta que levanta temperatura y luego acopla fija y puede enfriar

JACUSTOMER-2aiesior- :

cambie la bomba nuevamente y mangueras, cheque el radiador de calefaccion que no este tapado, corro la camioneta sin el radiador de calefaccion y es lo mismo se calienta

JACUSTOMER-2aiesior- :

despues del cambiar el radiador,

JACUSTOMER-2aiesior- :

el cloth del ventilador esta funcionando bien

Eduardo-mec :

bueno, en principio hay una prueba básica que realizar y es tomar la temperatura de la manguera superior y la inferior, deben estar las dos calientes, la superior algo más que la inferior pero con una diferencia mínima, y el aire que tira el ventilador se debe sentir bien caliente, sabe si esto es así?

JACUSTOMER-2aiesior- :

si, todo esta bien, lo que no entiendo si la camioneta la dejo funcionando por 30 minutos y no se calienta, porque cuando esta en carretera si lo hace

Eduardo-mec :

disculpe que le pregunte algo que es muy básico, pero sería posible que la correa del ventilador esté mal dispuesta y que el ventilador gire en sentido inverso, sé que es algo muy básico pero podría explicar lo que ocurre y sé que ha ocurrido así en otros casos

JACUSTOMER-2aiesior- :

no esta puesta como indica el diagrama que muestra a lado del radiador

Eduardo-mec :

ok

Eduardo-mec :

el radiador que se colocó es repuesto original?

JACUSTOMER-2aiesior- :

asi es,

Eduardo-mec :

entonces me dice que no consume refrigerante, es así?

JACUSTOMER-2aiesior- :

asi es, no consume

Eduardo-mec :

bueno, hay cosas extrañas, si las mangueras superior e inferior tiene temperaturas similares y el ventilador tira aire caliente esto debería mantener la temperatura del motor

JACUSTOMER-2aiesior- :

cambie la bomba nuevamente, cuando remplace las mangueras,

JACUSTOMER-2aiesior- :

y todo sigue igual

Eduardo-mec :

pero usted puede asegurar que el agua circula bien por el radiador? este se calienta a la temperatura del motor?

Eduardo-mec :

y no solo en la parte superior sino todo el radiador?

JACUSTOMER-2aiesior- :

al tacto hay diferncia de temparatura, pero necesitaria checar con termometro

JACUSTOMER-2aiesior- :

creo que no queda de otra que reparar el motor completo, gracias y buen dia

Eduardo-mec :

no me parece que sea una conclusión acertada, hasta descartar problemas de circulación y eficiencia del radiador, más aún que no ha tenido problemas de temperatura hasta que comenzó a cambiar elementos del sistema de refrigeración