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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Problemas con Sensor de Oxigeno y Calefacción de Ford Explorer

Pregunta del cliente:

Problemas con Sensor de Oxigeno y Calefacción de Ford Explorer 2008
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos
te atiende juan ramon
lo mas adecuado se recomienda un escaneo a la ford, para determinar cual de los sensores de oxigeno esta fallando y realizar su revision y si no es necesario su cambio. asi estarias mas seguro y comprar uno de ellos , caso contrario tendrias que ir cambiando uno por uno, al menos que ya le hallas realizado unh escaneo a la computadora de la ford.
si te marca algun foco en el tablero?
te atiende Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ahora bien en cuanto a la calefaccion, es necesario revisar primero los fusibles y los relevadores de los abanicos, si este fuera de caso eléctrico, caso contrario, tendriamos que revisar el funcionamineto del motor de la calefaccion de la camioneta, y saber si alguno filtro de carbon o del mismo aire esta tabado y requiera acambiarse, ademas si me puedes decir que hace la calefacción?
y debemos revisar los controles del mismo, ya que aveces por la humedad, polvo y propio desgaste del control este puede presentar fallas,
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

también es muy común en las Ford Explorer - sufren de problemas de calefacción por la Puerta de mezcla. La causa principal de los problemas de calefacción Explorer es una mezcla de puertas defectuoso o sea problema mecánico el cual no se acciona la puerta del ducto por la parte de abajo. al no separar el aire frío con el caliente, y así pude venir esta falla también.

Lo que no funciona por lo que leo es que no sale aire caliente? y hace ruido la portezuela? que desvía el aire caliente para que salga al habitáculo y lo que oyes es el ruido que el motor que acciona la puerta la quiere cerrar y no puede por estar rota la portezuela o mal orden.
Para repararlo se ha de desmontar el tablero y el mueble del aire acondicionado desarmarlo y cambiar la portezuela, todo si este es tu caso, el cual es lo mas comun en etas camionetas, por lo demas revisar ventilador, relevador, mangueras de aire y agua que llegan o pasan por el equipo de calefaccion, fusibles alguno de ellos puede estar quemado, revision de controles del aire.

saludos si me aportas mas detalles del problema de la calefaccion.

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
amigo caso rapido para solucionarlo uno mismo ya estando seguro. te envio esta pagina que creo te sera util tambien. claro para que lo tomes como referencia no asi dejando el trabajo a un mecanico honesto y de confianza
http://www.ehowenespanol.com/reparar-sensor-oxigeno-ford-explorer-como_94729/
copias y pegas en tu barra de búsqueda.
gracias
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ademas recuerda,tienen 4 sensores de oxigeno necesitas checarlos de uno por uno con una escaner gráfica para saber cual es el que esta con problemas pero en los ecu los cambian cada 25000 millas o casi 40,000 km dependiendo del uso del mueble y revisar atraves del escaner. para ver cual sensor esta fallando.
gracias
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

neecsito que habra un vhat con usted para darle mas detalles y usted a mi......

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
OK
SALUDOS
ATTE
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
paul
te atiende Juan Ramon
al parecer mi chat de aqui en mi trabajo falla. a las 6 pm hora central estare en casa para poder abrir chat, como ves?
por lo pronto eso te e comentado hasta ahora.
gracias
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

ok, esperare, pero dime desde este moento cuantas horas para que sean las 06 pm alla, aca en mi pais ya son las 17:30

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
aprox. alla seria a las 19 horas. tenemos de diferencia 1.5 hrs o sea vas adelantado.
a qui son 16:30 hrs aprox.
gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ademas la falla no es siempre del sensor de oxigeno, si no de los inyectores, cables de bujías, bujías que están mal calibradas o gastadas. también influyen las afinaciones de la ford. e intervienen los filtros de aire, válvulas de mariposa o MAF, tubos de escape , o catalizador ya gastado o tapado,
por eso se recomienda un escaner a la ECU del coche.ademas de revisar los cables que llegan al sensor y a su ploga, checando su voltaje requerido.
gracias
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te envio esto para que vayas leyendo es muy util
http://tijuiliando.com/topic/13442-como-trabaja-un-sensor-de-oxigeno-y-como-detectar-sus-fallas/
saludos, nos vemos
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

amigo. no es posible aun el chat, pero te atiendo y apartir de que des valoracion positiva, tendras 7 dias para preguntarme gratis, sin abrir otra pregunta y pagar. que te parece, ahora asi si ahorras tu y gano yo. espero que unamos esta sinergia de ganar tu y ganar yo como ves amigo.

lo comentado ahora espero que te sea de ayuda,

te atiende

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

asi mismo espero que hallas revisado el damper d ela explorer, y ademas te envio este video o liga para que veas el mismo problema d ecalefaccion de la explorer.

https://www.youtube.com/watch?v=EEWuJuhCtmc

au ves revisa y checa el filtro d ecombustible, ya que ademas de la valvula de maf y cuerpo d eaceleracion, el tener filtro sucio de combustible y algunas o todas las bujias no muy buenas producen este fallo dandote lo que se cree, si ya realizaste un ecaner a la computadora del ford,

te debe haber salida algun codigo de falla y asi sabremos que pieza cambiar, del motor o sensor crankc,

Las fallas por un sensor de oxigeno, es que te humee por el escape de color negro(excesivo combustible) o que se acelere y desacelere solo en ralenti(marcha minima), por lo que cuentas, tu problema puede estar en el combustible, filtro de gasolina muy sucio o inyector(es)! De manera que el sensor detecta mucho oxigeno, manda inyectar mas combustible, y como hay poco flujo o presion, provoque que se te jalonee porque no le llega suficiente gas al motor. unque aveces esto no te llegara a suceder es muy probable.


espero estemos bien


te atendio


Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, entiendo y si no se puede por chat tratare de hacerlo por aquí.

Con respecto al Sensor de oxígeno.

Cuento con un scanner y el código que me da es PO2195 (Oxigen Sensor Signal Biased / Stuck Lean Bank 1 Sensor 1)

Lo que he hecho hasta ahora es intercambiar los sensores entre el naco 1 y el banco dos pero me continua ando el código.

Otro modo de falla es que tengo una vibración en el motor cuando estoy en relanty, y también un olor muy fuerte por el escape, no es humo pero si tiene un olor muy fuerte como a químicos o algo así.

He investigado en internet y aquí esta una lista de cosas que debo revisar, lo que necesito es que me diga exactamente como hacer cada una de estas cosas.



  1. 1. Open or short in O2 sensor circuit (wiring, harness)


La pregunta es cuantos V deben marcar los cables que van al sensor para saber que estan bien.



  1. 2. Faulty PCM Intake air or engine vacuum leaks


Que significa esto y como lo reviso?



  1. 3. Faulty fuel injector(s) Fuel pressure too high or too low


Que presión en psi debe darme la bomba de combustible?



  1. 4. PCV system leak/fault A/F sensor relay faulty


Que significa esto y como lo reviso?



  1. 5. MAF sensor malfunction ECT sensor malfunction


Que es el ECT sensor?



  1. 6. Fuel leak Air suction in air intake system


Que significa esto y como lo reviso?

Con respecto a la calefacción.

Que función cumple el BLEND DOOR ACTUATOR? No tengo perdida de fluido de refrigeración, me dicen que puede ser que el core del agua caliente este tapado, como reviso esto?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

lel codigo d efalla es devido principalmente a que existe una mala informacion en los cables del sensro y el cual los arneses electricos deben d erevisarse adecuadamente, asi mismo el sistema de encedido por mezcla en exceso o mucha y se debe de revisar el sistema d eaceleracion, la plalvula pcv y egr ya mencionada antes hay que sacarla y revisar si esta limpia o no asi como si tiene la resistencia correcta,

checar la presion d egasolina que anda en los 32 psi, si tiene menos , deberas checar la bomba y sobre todo saber si el filtro del combustible esta tapado o sucio y si es asi hay que cambiarla

Vibracion del motor

sensores de levas con algun problema sencillo hasta ahora pero puede tener la falla

cuerpo d eaceleracion sucio el cual hay que realizar afinacion adeuada

falta o falla d esincronizacion de la ecu

componentes del motor, revisar la ecu misma y si esta funcionando adecuadamente,

revisar o verificar los empaques d eadmision caso contrario cambiarlos salida d ecompresion o falta d ela misma

Open O short

abiero o en corto, revisar los cables de los mismos aveces estos estan tostados o quemados interiormente, revisar plogas de los contactos a los sensores y ala ecu,

2.- Falla PCM, quiere decir que la computadora esta presentando fallas y hay que reprogramarse o cambiarse en su momento, existen fugas d ecorriente en algun sistema de aceleracion, mangueras, conectores,necesidad de revision con un electrico electronico, para descartar algun corto en este sistema

3.- Iyectors sucios o con poca funcionabilidad, se requiere limpiarlos, checar con boyya si realmente estan dando la presion adecuda para que encienda el motor, les falta presion esta debe andar en 35 psi de combustible siempre y cuando este de acuerdo con la computadora del explorer.

4.- pcv. sirve para respiracin del sistema d esalida , si esta falla tendras problema de salida d egases del sistema y tiembla el motor,

5.- valvula maf

Los sintomas cuando falla el MAF son baja potencia, humo negro en ocasiones, no responde el motor al acelerar fuerte, etc.

Una manera de saber si el MAF esta bueno es desconectandolo y acelerar el auto arriba de las 3000rpm, si le pisas mas y si no pasa de ahi el sensor esta bueno.

Pero si aceleras a mas de 3000rpm y te llega facil a las 5000rpm y el motor responde bien el sensor esta dañado. Si se lo dejas asi el motor va a andar bien pero preparate con la gasolina por que va a consumir como si tu carro fuera 8 cilindros.

Tambien se puede checar tomando los valores del sensor pero te soy honesto desconozco cual seria para este sensor de la ford, normalmente hago lo primero que te comento pero si tengo duda consulto con otro compañero o realizo pruebas concretas como probar la misma pieza pero de otro carro para definir un diagnostico correcto.

Dile a mecanico que te lo revise bien si no toma otra opinion de otro mecanico, por que si compras el sensor y el carro sigue igual el mecanico no te va a pagar la pieza y te va a salir con un cuento.

6.- ECT SENSOR DE TEMPERATURA SI FALLA hay que cambiarse

ahora bien revisa estas paginas amigo

1.-http://autotecnico-online.com/ford/4.6L-5.4L/como-probar-la-bomba-de-gasolina-3

2.-http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=224

3.-http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.obd-codes.com/p2195&prev=search

4.-http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.agcoauto.com/content/news/p2_articleid/197&prev=search

estas copias y pegas algunas son en ingles amigo pero traduces en barra buscadora chrome

estpero verte servido y agradesco tu valoracion

atte

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

fuel leak air in air intake system

quiere decir que tienes una fuga de aire en el sytema intake o la parte que va arriba del motor,

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.popularmechanics.com/cars/how-to/a3094/how-to-find-a-vacuum-leak/&prev=search

aqui esta suficientemente ilustrado. pero directamente traduces sn goolg o en chrome

deberas revisar despacio la ford y sobre todo reisar cada manguera de conduccion y sobre todo el cuerpo de aceleracion.

te atendio juan ramon

no se te olvide tu valoracion hacia mi apoyo te lo agradecere mucho.

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

en cuanto a la calefaccion del explorer quiere decir que hay algun problema con la puerta d ela mezcla del aire , esto quiere de cir que el actuador o el transmisor de fuerza esta mal orden y para revisar deberas ver el video que te envie en la tarde, asi mismo para revisar el core, deberas quitar parte del tablero para desmontar el filtro del aire uy el core o el nucleo del aire, y revisar el mecanismo y parte lo electrico antes mencionado, aun cuando no tengas perdida de refrigerante,

atte

Juan Ramon

Gracias

buenas noches

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

Una "mezcla rica" consume casi todo el oxígeno, entonces la señal de voltaje será "alta",

en el rango de 0.6 - 1.0 Volts.

Una "mezcla pobre" tiene más oxígeno disponible luego de que ocurre la combustión, por lo

que la señal de voltaje ser "baja", en el rango de 0.1 - 0.4 Volts.

Esas dos "regiones" son los extremos de la composición de la mezcla, pero si buscamos la

región que más "equilibre" la composición de la mezcla aire/combustible, hablaremos de algo

que se conoce como "estequiometría". Este término se refiere a la perfección de la mezcla

que es cuando tenemos 14.7 partes de aire por 1 de combustible. Cuando la mezcla alcanza

esa proporción podremos verlo reflejado en la señal de voltaje que el sensor de oxígeno

produce y siempre será alrededor de 0.45 Volts.

en los sensores mencinados

que por lo general es ese el voltaje

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

amigo

que descanses furon muchas preguntas a la vez y espero que valores mi tiempo y agradesco tu confianza.

atte

Juan Ramon

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