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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 4953
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FORD EXPLORER 2008, Problemas sensor de oxigeno y calefacc

Pregunta del cliente

FORD EXPLORER 2008, Problemas sensor de oxigeno y calefaccion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Cliente :

Buenas noches

Sebastien :

Me puede ayudar con su inquietud estoy para servirle

Cliente :

ya soy cliente suyo

Sebastien :

Buenas mucho gusto.

Cliente :

si claro, antes quisiera hacer referncia a una pregunta anterior con la que usted me ayudo

Cliente :

el problea era aparentememnte el sensor CKP de mi auto pero a la final el mecanico aca me hizo cambiar el Damper

Cliente :

Lo que no entiendo es el porque, cuando saco el que tenia se veia totalmente bien y el tampoco supo responder porque o que estaba mal en el

Cliente :

solo dijo cambiemoslo y probemos, efectivamente le puse Damper nuevo y se soluciono el problema

Sebastien :

lo que sucede que el damper es montado en una goma y lo que cambia es la disposicion de la señal

Sebastien :

por esta razon la lectura era erratica del sensor

Cliente :

y esto con que frecuencia se daña?

Cliente :

créame que al verlo no parecía que estuviera dañado, estaba exactamente igual que el nuevo

Cliente :

Esta ocupado?

Cliente :

Disculpe podemos activar este chat en un momento en que pueda atenderme?

Cliente :

digame aun esta ahi?

Sebastien :

Amigo gracias por su tiempo

Sebastien :

disculpas este momento puedo retomar el chat

Sebastien :

estoy con problemas de señal

Sebastien :

correcto esto se daña cuando han realizado fuerza desde el damper y no desde el perno esto lo va aflojando

Sebastien :

hasta que pierde la señal y no sincroniza correctamente

Cliente :

de una manera preventiva, cada que tiempo debo cambiarlo?

Cliente :

para no quedarme barado.... cuanto tiempo seria su vida util?

Sebastien :

el promedio de vida util es de 90.000km

Cliente :

ok, aunque este no me duro ni 50000

Cliente :

ok, gracias por la aclaración y bueno por ahora tengo otro inconveniente.

Cliente :

el problema que tengo es con el sensor de oxigeno

Cliente :

Cuento con un scanner y el código que me da es PO2195 (Oxigen Sensor Signal Biased / Stuck Lean Bank 1 Sensor 1)

Sebastien :

ok este esta dando lectura erratica

Cliente :

Lo que he hecho hasta ahora es intercambiar los sensores entre el naco 1 y el banco dos pero me continúa dando el mismo código.

Sebastien :

ok usted verifico los inyectores

Sebastien :

la hermeticidad y caudal

Cliente :

aun no pero lo voy a hacer, asi como tambien revisare las bujias, y filtors de gasolina

Cliente :

eso me recomeindan hacer en la pagina de OBD CODES

Cliente :

pero tambine me dice ahi que revise otras cosas que no entiendo como hacerlo

Sebastien :

ok primero debe verificar los inyectores

Sebastien :

ya que el caudal es bajo y ocasiona una lectura erratica

Cliente :

ok entiendo

Sebastien :

ahora la presion baja de combustible tambien ocasiona esta falla

Cliente :

los sacare y limpiare

Sebastien :

debe verificar el cedazo que es el filtro de la bomba

Cliente :

ok, eso es facil

Sebastien :

no es el filtro de mantenimiento es el filtro particular de la bomba de combustible

Cliente :

pero por ejemplo que presion debe darme la bomba de gasolina?

Sebastien :

debe desmontar el conjunto completo

Cliente :

ok, bjaar el tanque. ya lo hehhecho antes

Sebastien :

la presion es de 48 a 52 psi

Cliente :

pero no deberia probar primero la presion antes de bajar el tanque?

Sebastien :

correcto pero primero la verificacion del cedazo de la bomba

Sebastien :

lo que sucede que cuando esta tapado igual tiene presion pero el caudal es bajo

Cliente :

esque para verificar eso debo bajar el tanque

Cliente :

ah, ok, ya entiendo

Sebastien :

correcto necesariamente tiene que desmontar el tanque ya que puede estar sucio pero igual mide la presion

Cliente :

me ire por el siguinete orden, inyectores, bujias, filtro extebro de gasolina y finalmente el tanque para limpieza y revision de bomba y filtro

Cliente :

por otro lado quisiera saber que voltaje debe darme los cables del sensor para verificar que no tenga un problema con estos

Sebastien :

perfecto es correcto como debe verificar

Cliente :

le comento que las fallas que tengo es que el motor vivra en relanty y ademas sale un olor muy fuerte por el escape

Sebastien :

ok esto tambien es ocasionado por el sensor MAF y el sensor de temperatura

Cliente :

ok y como verifico que estos esten bien?

Sebastien :

unicamente con el equipo de diagnostico o con una herramienta que se llama vantage

Sebastien :

de la marca snap on

Cliente :

mmmm, dificil aca donde vivo, el scaner que tengo es el U Scan

Cliente :

no se puede verificar con un multimetro?

Sebastien :

puede verificar las señales y voltajes que entra y sale del sensor

Sebastien :

los valores de los sensores si muestra su equipo de diagnostico

Cliente :

como se muestran estos valores?

Cliente :

que siglas usan los scaner para referirse a este sensor?

Sebastien :

los congela

Sebastien :

O2 o lamda

Cliente :

y cual es el sensor de temepratura?

Sebastien :

IAT

Cliente :

le comento que no tengo problemas de calentamiento....

Sebastien :

lo que sucede que el sensor de temeperatura cuando esta dañado o defectuoso

Sebastien :

envia mas pulsaciones el inyector

Sebastien :

ya que detecta como frio

Sebastien :

es independiente de la temeperatura del motor

Cliente :

mmm ok

Cliente :

donde esta ubicado este sensor en mi auto?

Sebastien :

se encuentra en la culata o cabezote

Sebastien :

el sensor de MAF luego del filtro de aire

Cliente :

el MAF si se pero el IAT podria ser mas especifico...

Sebastien :

deme un segundo le verifico un esquema

Cliente :

ok

Sebastien :

ECT sensor

Sebastien :

debe dar click en el esquema

Cliente :

no sale

Sebastien :

ok le cargo nuevamente

Sebastien :

debe dar click en el esquema

Cliente :

ok, es el senosr que esta a la lado del termostato

Sebastien :

correcto

Cliente :

ok, y a ese como lo reviso si esta trabjaando bien?

Sebastien :

debe colocar el ohmetro a menor temperatura mayor kiloohmios

Cliente :

cuando recien enciendo el auto cuanto debe marcar?

Cliente :

y cuando ya esta caliente?

Sebastien :

debe medir 22.3 kOhms

Sebastien :

caliente sobre los 50°c 0.8 kohms

Cliente :

ok, entiendo

Cliente :

los valores que deben darme los cables que van al sensor no me dio

Cliente :

son tres cables

Sebastien :

ok por esta razon necesita verificar con el equipo de diagnostico para saber si esta o no llegando señal

Cliente :

perdon me refiero los cables que van al sensor de oxigeno, abajo en el banco 1

Cliente :

me dicen que tambine podria ser el cableado que va al sensor

Sebastien :

estos valores son unicamente del sensor de temperatura

Cliente :

si correcto

Sebastien :

esta debe verificar si actua es sensor o esta clavado la señal

Cliente :

ok, eso con el senosr ECT

Sebastien :

correcto

Cliente :

ok, pero le comento que este problema empzo despues de que me bajaron la caja para una revisison y desde ahi me quedo este problema

Cliente :

el tecnico que me hizo el trabajo dijo que no tiene nada que ver

Cliente :

pero el cableado que va hasta el sensor pasa por encima del la caja y pineso que talvez me dejaron algun cable remordido o golpeado

Sebastien :

correcto es lo mas seguro

Cliente :

por esto quiesiera que me de los valores de los cables que van hasta el sensor de oxigeno para verificar que esten bien

Sebastien :

y cambiando el sensor da el mismo lado

Cliente :

tengo un electrico disponible pero no sabe los valores que deven dar estos tres cables que van hasta el sensor

Cliente :

si claro, los cabie y da la misma falla

Cliente :

con eso descarte que el problema sea el sensor

Cliente :

aunque claro tambine queda la duda del sistema de inyeccion

Cliente :

y ahora con lo del MAF y el ECT

Sebastien :

ok el sensor de oxigeno debe actuar de 0.0 a 1.1 voltios

Sebastien :

dependiendo la aceleracion

Cliente :

ok, y en los cables?

Sebastien :

puede verificar en los que si funciona ya que no tengo el voltaje a la mano

Cliente :

son tres cables y bueno el sensor creo que esta bien porque lo intercambie

Sebastien :

para indicar de cuanto a cuento es la valoracion

Cliente :

ah ok, correcto

Cliente :

amigo, consultando en la pagina de OBD CODES me sale que revise esto. A/F sensor relay faulty

Cliente :

que significa o que es el sensor A/F ?

Sebastien :

A/F es el sensor de oxigeno

Cliente :

o ok

Cliente :

y cual es el relay de este sensor, podria ser eso?

Sebastien :

no tiene relay comunica directamente con la computadora cuando indica relay es la resistencia del sensor

Cliente :

ok, como tal el sensor,... entiendo

Sebastien :

correcto

Cliente :

y esto ? PCV system leak/fault

Sebastien :

Esto es en las lineas del Vaccum de retorno o fuga

Sebastien :

puede ser del taque de combustible al sistema de vaccum

Sebastien :

incluso hasta la tapa de combustible

Cliente :

es lo mismo que esto? ntake air or engine vacuum leaks

Sebastien :

correcto pero esto indica en el colector de la admision

Cliente :

pero usted cree que deva revisar esto o no?

Sebastien :

si correcto para que tenga un optimo desempeño

Sebastien :

pero no es el problema principal

Cliente :

y como hago para revisar esto?

Sebastien :

puede comprobar si tiene fuga

Cliente :

en el caso del pcv system donde tendria fuga?

Sebastien :

este en el intake o colector de admision

Cliente :

pero como puedo verificar si tengo fuga o succion de aire?

Sebastien :

con un vaccum

Cliente :

y como lo conecto o donde lo conecto?

Sebastien :

tiene que ir verificando por sectores

Sebastien :

ya que no se puede verificar completamente todo el sistema

Cliente :

ok, necesitaria mano de obra especializada, suena muy dificil

Sebastien :

correcto es complejo pero con paciencia puede realizar

Cliente :

y digame en si cual es el PCV syustem y el INTAKE system?

Cliente :

el INTAKE es el multiple de admision o colector de admision, y el PCV ?

Sebastien :

el pcv es el que lleva en la tapa de valvulas y intake es el colector de admsion

Cliente :

no me queda claro?

Sebastien :

le cargo un esquema

Cliente :

podria por favor darme una imagen indicandome el PCV

Cliente :

ok gracias y disculpe

Cliente :

es el item 7, es una valvula ?

Sebastien :

correcto

Cliente :

se muestra como PCV valve

Sebastien :

es una valvula de no retorno

Cliente :

ok, y como puedo revisar si esta trabajando bien?

Sebastien :

unicamnete soplando y succionando para un lado debe soplar y otro sellar

Cliente :

ok, entiendo

Cliente :

para finalizar a ques e refiere esto......

Engine vacuum leaks

Sebastien :

cuando tiene fuga por los sellos del colector de admision sea por los empaques o fisura de colector

Cliente :

ok, es lo mismo entonces

Sebastien :

correcto

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud

Cliente :

Para concretar esto es lo que haré y en este orden.



  1. Revisión del cableado al Sensor, comparando voltaje con el lado que está trabajando bien

  2. Revisión y limpieza del sistema de inyección, filtros, inyectores, bomba.

  3. Revisión de bujías y cables

  4. Revisión y/o cambio del sensor MAF

  5. Revisión del sensor ECT midiendo los valores en frio y caliente

  6. Revisión de Válvula PCV

  7. Revisión de sellos en el Colector de admisión

Sebastien :

correto amigo esta muy bien la verificacion

Cliente :

dígame si falta algo que deba revisar por su experiencia...

Sebastien :

esto seria los puntos de verificacion

Cliente :

ok. ahora por favor solo una cosa mas....

Cliente :

he perdido la calefaccion en mi auto

Cliente :

el mecánico me dice que podría ser que el core este tapado porque en algún momento use uno de esos polvos para cuando se rompe el radiador.

Cliente :

según el no esta pasando agua caliente al core.

Sebastien :

debe verificar si esta las valvulas de mezcla trabadas

Sebastien :

ya que esto ocasiona por el oxido que existe en el sistema

Cliente :

disculpe pero c**tas son?

Cliente :

en youtube sale que revise el actuador de la puerta de mezcla

Cliente :

es solo eso lo que debo revisar o existen otras valvulas?

Sebastien :

Buenas mucho gusto

Sebastien :

no eso es unicamente en caso de existir suciedad o carbon

Sebastien :

lo que debe verificar es lo indicado

Sebastien :

luego las entradas de aire del motor

Cliente :

gracias por responder pero necesito un poco mas de información, espero poder coincidir en otro momento con usted

Sebastien :

claro amigo con todo gusto me encuentro a las ordenes para poderlo servir.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Sebastien :

Saludos cordiales,

Sebastien :

un abrazo.

Sebastien :

atte s

Sebastien :

Sebastie

Sebastien :

=)

Sebastien, Mecánico
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Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
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Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, finalmente logre resolver los problemas con mi vehículo, el sensor resulto ser el cableado y la calefacción resulto ser el actuador de la compuerta de la calefacción.

no fue necesario comprar repuestos ya que el cable simplemente lo entaipe y el blend door actuator fue reparado, el problema era el motorcito que lleva dentro.

Gracias nuevamente y ahora tengo consultas acerca de mi caja de la transmision.....

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Ok amigo muchas gracias, me puede indicar que falla presenta la transmision.
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias por responder, tratare de abrir otro chat para lo de la transmision..


 


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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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