Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

hola, tengo un peugeot 307 sedan y los sensores de reversa dejaron de funcionar de repente

Pregunta del cliente:

hola, tengo un peugeot 307 sedan y los sensores de reversa dejaron de funcionar de repente, esto a que se debe?
y el otro problema es que cuando vas a una velocidad considerado ejemplo 50km/h y frenas hasta cero parece como si sequedad pegado y al acelerar nuevamente da un jalon.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

te saludo

y te atiende juan ramon

1.- hay que considerar que los sensores aveces resultan fragiles o se sueltan d ela ploga de conexion ademas atraves d eun escaner del coche , salen a relucir cual sensor esta fallando segun el codigo d efalla, que puede ser porfalta d ealgun fusible quemado, algun golpe o movimiento brusco, se afectan, tambien existe la posibilidad que los frenos requieran un mantenimiento.

asu ves,se sugiere en estos casos realizar un ecaneo a la computadora del coche para evitar y descartar algun da{o mayor, pero sobre todo evitar tener un gasto mayor al no estar totalmente seguro si realmente es directamente la falla d este sensor o de algun otro como los abs, que afectan al sistema y a otros sensores,

ahora bien primero revisar fusibles y relevadores checar si alguno de ellos esta mal.

2.-realizar una afinacion al 307, lo cual revisaran inyectores, filtros de aire, pastillas de los frenos aunque no se prenda el foco d efrenos o abs, revisaran aceite d emotor y de la transmision, que esten adecuadamente a su nivel,

en necesario que relices el escaneo a la ecu del peugeot y que te den codigo d efalla y asi estar mas seguros del problema. y saber si las valvulas d ela transmision esten trabajando bien asi como los sensores d ela misma.

otra causa que se siente jalon es esa de la transmision , pero tambien es debido a que la valvula MAF este algu sucia y no s eeste trabajando bien y da o mada señal mal al computador del peugeot,

y que cheque como anda la bobina de encendido para que no tarde en enviar la señal de arranque y esta a su ves a los inyectores y bomba d ecombustible. todo esto para que tu coch no falle.

te atendio

Juan Ramon

Gracias

por tu atencion

Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

atambien deben de revisar el nivel de liquido d efrenos,ya que es importante para que al acelerar entre en funcion el abs y destrabe las balatas de los frenos y no s equeden pegados,

aveces ocurre que con un golpe que tenga en la polvera tracera, estos sensores llegan a fallar pero despues d eun tiempo funcionan d enuevo, ademas en necesario revisar la ploga que esta atras por abajo d ela polvera, y checar que no este algo suelto o que tenga mucha humedad o soquete en la conexion, tambien es fijarse que cuando pongas reversa entre bien el cabio caso contrario hay que revisar el sensor de reversa de la palanca, pero bvmonos por partes. por eso te hago estos comentarios referentes a tu pregunta..

Muchas Gracias por tu atencion

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

consejo

Recomendaciones y consejos
- Se recomienda no pintar los sensores porque reduce su capacidad de detección y puede llegar a inutilizarlos. Lo mejor es buscar la manera de integrarlos estéticamente o adquirir unos ya pintados de serie en el color deseado.

- Se recomienda revisar y limpiar los sensores periódicamente, debido a que son muy sensibles a la suciedad, a la lluvia de fuerte intensidad y el barro, lo cual puede influir en la eficiencia de los sensores.

espero te siga siendo util y muchas gracias por tu aportacion amigo

no dejes caer al peugeot..

atte

Juan Ramon

Preguntas relacionadas con Coche