Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

problema esta no tiene equipo de gas, estoy tratando de testear

Pregunta del cliente:

problema esta no tiene equipo de gas, estoy tratando de testear algun cable en corto, le puse el escaner y me dio que el
-circuito del pedal de freno averia intermitente,
-mando mariposa motorizada, averia intermitente, y
-regulador limitador de velocidad averia: 1 de 2 contactos.
bueno limpie el sensor de freno y esa falla se borro, luego limpie el cuerpo mariposa y el motor de acelerador y la falla persiste tambien desarme y limpie el acelerador electronico y si encontre dos contactos pegados pero, no veo x q no llega señal a las bobinas, deberia arrancar y fallar x el tema del acelerador ¨supongo¨ tambien reemplase la bomba y el limitador de presion de nafta, y reemplase el sensor de RPM
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Eduardo-mec :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

y ahora qué códigos de falla tiene?

Eduardo-mec :

recuerde que las fallas de contacto pueden ser en los terminales de los sensores o actuadores pero también podría ser en el conector de la computadora

Eduardo-mec :

para la mejora en los contactos debe usar alcohol isopropílico

Customer:

01380 -01501 -80680

Eduardo-mec :

ok, deme un minuto

Customer:

he lim´piado todos los contacto de la ECU con limpia contactos todobien

Eduardo-mec :

puede detallarme lo del acelerador electrónico que encontró dos contactos pegados

Customer:

si bueno abri el modulo y las escobilla bien pero a la salida vi dos contacto unidos yel resto o sea los otros tre con alguna separacion , bueno le puse limpia contactos en aerosol y volvi a serrar sin tocar nada pues nose si eso esta bien o habra q reemplazar el modulo?

Eduardo-mec :

los que vio pegados tienen signo de ser un defecto?

Customer:

se que es un reostato pero no no hay temperatura o sea no se si es defecto lo que veo es q si los otrs tienen una separacion

Eduardo-mec :

si el conector tiene lugar para los dos por separados no deben estar pegados

Customer:

son 5 contacto y 5 salidas eso veo y 5 pistas con escobillas

Eduardo-mec :

correcto, entonces los pines no deben estar pegados, eso lo corrigió?

Customer:

claro lo q no se es como trabaja este modulo, de cualquier manera mi intriga es xq no llega señal a las bobinas

Eduardo-mec :

las bobinas tienen alimentación de 12 volts en contacto?

Customer:

ha y tampoco se como medir este modulo trate de hacerlo manual viendo a ver como actua en el cuerpo mariposa y nada ninguna reaccion

Customer:

nooo no sabria decirle no lo medi

Customer:

lo que hago es con un led conectar n

Eduardo-mec :

las bobinas tiene dos contactos, uno tiene alimentación de 12 volts en forma contínua mientras está en contacto y el segundo trae el pulso desde la ecu para producir la chispa

Customer:

en los terminales de las bobinas y darle star o sea arranque y nada

Customer:

haaa eso deberia probar, bueno y si no llega

Customer:

corriente q hago?

Customer:

perdon el modulo de aceleracion tiene q ver con la señal a las bobinas?

Eduardo-mec :

cómo comenzó esto? fallaba y se paró?

Customer:

no se de rebote lo recibi estaban tratando de sacar la bomba x q no llegaba nafta me pidieron ayuda y se las di cambie la bomba y no arranco mas no se si antes de eso estABA EL PROBLEMA

Eduardo-mec :

la bomba podría no haber funcionado por falla del sensor de cigueñal

Customer:

DE SEÑAL EN LAS BOBINAS los que estaban en eto son dos aprendeces de mec

Customer:

siii bueno reemplace el sensor x uno nuevo $ 1700 y no puedo ni debo sacarle $ al cliente

Customer:

ahora tiene bomba y reg nuevo y el sensor de rpm

Eduardo-mec :

y la bomba trabaja al dar arranque?

Customer:

de t eseste quien me da trabajo y el escaner no me dice otra cosa x eso recurro a Udsodos los 1.6 16 V

Customer:

sii trabaja tien 3,5 a 4 de presion

Customer:

y se mantiene mientra gira el motor

Eduardo-mec :

entonces el sensor de cigueñal está trabajando,

Customer:

sii buena señal

Eduardo-mec :

ok

Customer:

mi problema es la señal q no llega a las bobinas yy el rulo titilando en el tablero sobre el rulo una resistencia no se q me indica

Eduardo-mec :

bueno, lo priemero sería comprobar que llegue los 12 volts a las bobinas

Customer:

ok estoy lejos del taller como me comunico con ud para definir la falla u/ orientacion

Eduardo-mec :

entrando nuevamente a JustAnswer en el rótulo Mis Preguntas estará el enlace para entrar nuevamente a este chat

Customer:

se puede alimentar las mismas con un baipas? o corre riesgo la ECU

Customer:

siempre en el caso de q no lleguen los 12v

Eduardo-mec :

en su correo electrónico también tendrá enlaces para llegar hasta esta pregunta

Eduardo-mec :

en caso que no lleguen los 12 volts podría estar inmovilizado por el sistema antirobo

Customer:

no me cobraran otra vez noo?

Eduardo-mec :

no, el seguimiento es sin costo adicional

Eduardo-mec :

por siete días

Customer:

el de la llave de contacto bueno pensando en eso trate con la segunda llave y pasa exactamente lo mismo

Customer:

hay otra forma de reparar el tema del antirobo

Eduardo-mec :

las llaves deben ser programadas con un scanner adecuado

Customer:

ok veo como lo digito al tema y les comunico los resultados mas tarde me contacto gracias

Eduardo-mec :

gracias a usted

Customer:

hola buenas noches Eduardo estara por alli?

Eduardo-mec :

acá estoy

Customer:

bueno como esta, bien verifique de q llegue gorriente a las bobinas y no no llega y tome señal para los pines de la ECU y tampoco llega señal si hay continuidad dsde uno de los terminales dela bobina 2 con el pin 32 de la ecu y de la bobina uno con el min 1 de la ecu luego nada ni señal ni corriente

Eduardo-mec :

ha revisado los fusibles?

Customer:

sii todos inclusibe los de los rele todo bien

Customer:

haaa intente hacer un baipas exitando a una de las bobinas con 12 v pero cae la tension a 7 y 8 V

Customer:

exite uno de los terminalews de la bobina y no hay continuidad en las otras

Customer:

x las señales q obtube el pin superior es el q deberia traer corriente i el inferior la señal de la ECU

Customer:

en las bovinas

Eduardo-mec :

bien, esta falta de alimentación podría ser que esté desconfigurado el inmovilizador, y no logrará hacerlo funcionar con solo alimentar las bobinas sino configurando las llaves

Customer:

bueno si es lo que estoy pensando no tengo como configurarlas y por lo que e leido lo hace renault

Customer:

asi que perdere el trabajo y le dire al cliente que lo lleve a la consecionaria no me queda otra

Eduardo-mec :

es lamentable pero viendo las pruebas que ha hecho se necesita un scanner más específico para diagnosticar y configurar el sistema y es en un servicio renault oficial donde puede recibir esta asistencia

Customer:

bueno Eduardo muchas gracias por su atencion, espero comunicarme con usted por algun otro problema y solucionarlo, valoro su predispocicion le saludo Atte Carlos Ramon

Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1767
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1449
    Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    563
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche