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Hernan
Hernan, Técnico 20 años
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Experiencia:  Jefe de Taller
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Luego del aluvion en Copiapo, mi x-trial 2009,sube de 2.5 a

Pregunta del cliente:

Luego del aluvion en Copiapo, mi x-trial 2009,sube de 2.5 a 3.5 rpm intermitentemente en ralenty
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Hernan escribió hace 1 año.
Hernan :

Hola, gracias por utilizar Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta

Hernan :

Le recomiendo hacer lo siguiente, es muy probable que tenga humedad en los conectores

Hernan :

del sensor de aceleración del multiple de admisión,

Hernan :

la recomendación es que proceda a desconectar los conectores y limpie haciendo uso de un limpia contactos electrico

Hernan :

luego de esto sera necesaria una programación del cuerpo de aceleración

Hernan :

para restablecer los valores del relanti

Customer:

debo concurrir a un taller?

Customer:

puedo hacerlo yo mismo

Customer:

limpiar con limpia contactos puedo hacerlo yo.

Hernan :

en efecto la limpieza puede hacerla ud, también la programación voy a pasarle los pasos para realizar la programación de forma manual para que no acuda a un taller

Customer:

sube de 2500 a 3500 rpm alternada y regularmente

Hernan :

PROCEDIMIENTO PARA LA CALIBRACION DE CUERPOS DE ACELERACION ELECTRONICO NISSAN XTRAIL Y SENTRA

Este procedimiento es para los nissan que ya no cuentan con chicote de acelerador, como el B15 y Almeras \'04 en adelante, X-Trail, Altimas, etc.****

Los cuerpos de aceleración de estos modelos, se suelen desprogramar cuando se limpian, por lo que es importante que aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo a la agencia.

La falla más común es, que después de hacerle su limpieza con carbucleaner y toda la cosa, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpms y no bajan, la otra falla es que se queda muy bajo de rpms y cada ves que desaceleramos, el motor se apaga.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2. Apaga el motor y espera 5 seg.

3. Gira el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.

6. Al terminar los 7 seg., pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg., por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"chek\".

Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"chek\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.

-Cuando terminen los 3 seg., enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.

-Al terminar los 21 seg. le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que depués de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

Hernan :

en efecto esto sucede ya que perdio la programación a causa de la humedad.

Hernan :

haga todo el procedimiento indicado al pie de la letra.

Hernan :

Gracias por su atención, saludos y recuerde valorar el servicio mediante las caritas =)

Hernan :

de esta forma Justanswer me paga parte de lo que ud pago por la consulta.

Hernan :

att. Hernán.

Customer:

gracias hernán supongo esto fue enviado a mi correo para imprimirlo y proceder paso a paso

Hernan, Técnico 20 años
Categoría: Coche
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