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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Estimado, tengo un vw touareg TDI 3L del año 2007, ahora presenta

Pregunta del cliente:

Estimado, tengo un vw touareg TDI 3L del año 2007, ahora presenta un problema para iniciar el movimieto, acelero presionando el pedal a fondo pero este no inicia el movimiento o es muy pero muy lento sobre todo en subidas, con el scaner no sale ningun error pero en la pantalla del tablero sale un signo de admiracion y el indicador de la velocidad crucero
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

te atiende juan ramon

es posible que tengas activado el crucero y hay que desactivarlo conlos mismos botones del cotrol en el bolante. ademas si ya realizaste el escaneo y no sale nada, chec primero lo coamentado, despues revisar la valvula egr del coche y los fitros de aire y combustible, si aun no le has echo una afinacion al coche.

por otro lado.

que tipo de escaner estas utilizando, ya que hay algunos que detectan nada y al cambiar el tipo de escaner resaltan algunos fallos.

trata de desactivar el control de crucero primero. y revisa si es posible el relevador de encendido y relevadores de la bomba d ecombustible asi como el m,ismo fusible.

estare al pendiente

atte

Juan Ramon.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

ademas si es necesario dile al tecnico que te realice el escaner con otro equipo y que au ves borre de la memoria el crucero, para que los datos no se queden grabados y se apague el foco y cierre el circuito. muchas vecs sucede este tipo de falla en los botonsesd el crucero lo cual por polvo o humedad no se desconectan y queda el auto como en automatico y a cierta velocidad. si es asi hay que limpiar los contactos con un esprai dielectrico y dar click a cada uno. despues encender el coche y darle. creo que arriba d e40 km se debe de conectar el crucero y con la palanca darle a aceleracion automatica sin acelerer el pedal, despues soltar y dar cancel al boton. esto debera estar libre el acelerador y si aceleras debera aumentar velocidad segun quiera.

ademas es posible si esto sale , darle una afinacion al motor.

te atiende juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

algunos realizan lo siguiente

quitan el cable d ela bateria unos segundos, despues vuelven a conecvtarlos cables bien ajustados y despues dan clik a la llave de encendido asi de be de quitarse la señal caso contrario esperemos un escaner con el OBDII que casi nunca falla, y debera salrir un codigo d efalla, quizas en un sensor o en un arnes de conexion con la computadora del carro.

saludos

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

amigo.

si utilizaste el control de crucero y al quitar o colocar el freno este se desactiva automaticamente, pero si sigue igual es necesario realizar lo que te comente. ademas, es posible que al escanear resulte algo, pero no es por demas hacerlo. y esperemos que sea solo algo menor,

cuidate

atte

Juan Ramon

Saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

Voy ha hacer la limpieza en el timón, puedes decirme donde se encuentra el módulo del control de crucero?

Adicionalmente ya revisé los fusibles y desconecte la batería pero la falla continúa

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

checa esta informacion electica electronica del touareg.

http://www.forotouareg.es/foro/download/Manuales/Sistema_electrico.pdf

al limpiar el timon ten cuidado de no romper algun cable de las bolsas de aire si es que tu version cuenta con ella.

En el Módulo de Control Electrónico de Motor (EEC) se encuentra contenido el centro inteligente del sistema de operación del motor.

Este sistema está conformado por un Conjunto Electrónico de Control (Electronic Control Assembly – ECA), distintos censores que envían señales eléctricas conteniendo información hacia las entradas del ECA, señales eléctricas de salida del ECA que constituyen los mandos que este envía hacia los distintos actuadores que maneja y conductores que conectan las entradas, salidas y la alimentación eléctrica del ECA.
El ECA es un microcomputador. El constantemente evalúa o procesa las señales de entrada provenientes del sistema de operación del motor y determina la mejor secuencia de operación para sus órdenes de salida.

estare al pendient

saludos

Juan ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, y sabes donde está el sensor de control de la velocidad crucero?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

si limpiando los botones ddesde la palanca del vw touareg, y del volante no queda , como te digo hay que llevarlo a escanerar y si e posible borrar la falla, pero si sigue igual hayq ue revisar la ploga del mismo con un electronico ya que aqui intervienen lo electrico y electronico por la posible falla d ela computadora del carro, y mecanicamente por la limpiesa de la valvua EGR.

el modulo electonico lo dirige la miama computadora del coche. pero los controles estan al frente en el interior como tu los has visto.

solo no quites el vomante y si los quitas ten cuidado.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

este se encuentra cercas d ela transmision algunos arriba como un conector. en este caso no lo muevas primero checa con el escaner para evirtar que por alguna razon se quiebre o se dañe cuando no lo esta.

ademas,

y otras veces esta al frente del motor.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
El sistema de control electrónico de velocidad es utilizado para mantener una velocidad de marcha constante del vehículo, velocidad que previamente ha sido seleccionada por el conductor.
El sistema está conformado por un conjunto de servo control, censor de velocidad del vehículo, módulo de control electrónico, componentes eléctricos y de vacío.
En determinadas aplicaciones, el sistema de control de velocidad está integrado en el PCM (Control Electrónico de Motor) y en otras aplicaciones este control está contenido como módulo aparte.
Cuando el conductor activa el sistema de control de velocidad, el módulo de control electrónico monitorea la frecuencia de la señal proveniente del censor de velocidad, esta información es almacenada como dato. Cuando la frecuencia de la señal cambia, el módulo de control activa el conjunto de servo control de modo de mantener constante la velocidad de marcha.

checa por frente de motor.
Los sensores de velocidad no tienen nada que ver ademas es un solo sensor de velocidad que van en el diferencial (CALABASO) y es el que le informa a la computadora a que velocidad vas la falla que tiene tu carro es de la transmision por que si fuera el sensor VS (sensor de velocidad) no te marcaria el velocimetro lo que tiene tu carro es de la transmision.

pero si deseas corroboralo con el escaneo amigo

te saludoa

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Tu crees que está falla provoca la falta de potencia para salir de una posición detenida?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

no creo muco, pero si se deja activada y es falla d ela computadora SI es posible que tengas esta falla debisdo a este sistema electronico que no te deja acelerar por estar activada, pero es rraro, as su ves otra falla de que pierdas fuerza es cuando te falla el llamado cuerpo d eaceleracion. esto intervienen la valvula egr. iac, sistema de inyeccion, aire en el sistema lo cual hay que purgar l a linea, fitlro de combustible tapado o sucio, asi mismso el ducto d eparticulas o el regenerador d eparticulas tapado o sucio. hay mucgas casuas, es por eso muy recomendable un escaneo bien echo al carro para detreminar algun codigo de falla y creo que si debe de salir debido a lo que sucede con el coche.

revisa aceite de transmision qu este a su nivel

revisa que este bien conectado a tierra el cable de la bateria, y que tengas energia en las baterias del coche,

espero verte servido y estare en linea

no s ete olvide valorarme

gracias

Juan Ramon

Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

en caso seguido. revisar el filtro de la bomba d ecombustible. y si no es posible realizar una limpieza laos inyectores y revisar la programacion dela computadora del coche.

te ateiende

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

Fa1ltó1decir que preciono el acelerador hasta el fondo y las rpm no pasan de 1 o sube muy lentamente y cuando llega a 1500 rpm sale disparada

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

revisa el sistema d eaceleracion. aqui es donde falla algun sensor del motor lo cual hayq eu revisar y checar la valvula EGR, IAC y limpiarlas o cambiarlas. asu ves revisar los inyectores alguno d eellos debe estar tapado o sucio. es por eso la deferencia del relanti al acelerar sube hasta 1500 despues se baja, es necesario revisar desde el contactor del pedal de aceleracion, inyectores, valvulas, catalizador, sincronia de la cComputadora del coche , filtro de combustible,

estare alpendiente

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

Uno de los problemas comunes que se ve en los automóviles nuevos es el de un ralentí inestable, lo que no debe ser confundido con fallas de encendido de motor, que es cuando el motor tiembla inestable. Esto indica que falló un cilindro.

El ralentí inestable es cuando el auto no controla bien las revoluciones y se acelera o desacelera erráticamente, en algunos casos también se queda acelerado o se apaga a menos que le pisemos el acelerador.

 

El ralentí es cuando el auto no controla bien las revoluciones.

En los autos que tienen inyección electrónica por lo general tienen una pieza que está encargada de mantener un ralentí estable. Este es un actuador de ralentí llamado en algunos casos IAC (siglas en ingles de “intake air control” o control de aire de admisión), no es un sensor ya que no mide nada, solo ejecuta una acción que se lo ordena el computador del motor.

Falla del sensor

La falla más común es la falta de mantención de esta válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro. Una menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa del acelerador TPS (siglas en ingles de “throttle position sensor” o sensor de posición del acelerador).

Como el computador no sabe qué posición tiene el acelerador se “confunde” y no puede controlar ralentí, o en algunos casos este sensor solo está mal instalado. Normalmente con la limpieza de la IAC se debería acabar el problema, pero cuando nunca se ha limpiado y el vehículo tiene alto kilometraje en muchos casos se debe reemplazar. Es una falla normal porque aunque funciona lo hace lento, ya que sus bobinas internas están con problemas. Si se desconfía del sensor se puede revisar por un técnico capacitado y ahorrar en algun gasto mayor

ademas en necesario tener paciencia con estos autos.

saludos

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

amigo. que te chequen el sensror del cigueñal tambien. ya que es muy importante para lo de las revoluciones inestables-

muchas gracias

juan ramon

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