Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 849
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Mi vehiculo es un Toyota Tacoma 2007 6 cilindros, cambio

Pregunta del cliente:

Mi vehiculo es un Toyota Tacoma 2007 6 cilindros, cambio mecanico. VIN:5TELU42N57Z362644. El escaner de la computadora me da las siguientes respuestas: 1) sistema muy pobre -banco 2----PO174 2) sistema muy pobre---banco 1-----PO171 3)sistema de control de las emisiones por evaporacion ---flujo de furza incorrecta--PO441 4) sistema de control de las emisiones por evaporacion --captador de presion--importante fuga---PO455. EL VEHICULO PIERDE FUERZA AL ACELERAR.

Si puede explicarme en que consiste el problema mecanico. Es problema de bomba de combustible o es otra cosa?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
p0174:
Lo qué dificulta el diagnóstico de estos códigos, es el hecho de que no están acusando a ningún sensor específico de estar fallando. Por ejemplo, ninguno de estos dos códigos están diciendo que los sensores de oxígeno han fallado.
Lo que sí están diciendo es que a la computadora de la inyección electrónica está inyectando la máxima cantidad de combustible que puede para compensar por una gran cantidad de aire no medido que le esta entrando al motor sin éxito.
¿Que es: ‘aire no medido’? Bueno para poder entender esto necesitamos recordar que todo el aire que le entra el motor es medido por el sensor del flujo de aire (sensor MAF). Entonces, cualquier cantidad de aire que entra después del sensor MAF se le considera aire no medido. Varias clases de fallas que pueden provocar que le entre aire no medido al motor. Por ejemplo: fugas de vacío provocados por empaques del múltiple de admisión defectuosos o mangueras de vacío rotas.
2.-p0171
Un P0171 código puede significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido :• El MAF (flujo de masa de aire ) Sensor está sucio o es defectuoso
Nota: El uso de filtros de aire " aceitadas " puede hacer que el MAF se ensucie si el filtro está sobre- engrasado . También hay un problema con algunos vehículos donde los sensores MAF filtran el material de encapsulado de silicona usado para proteger los circuitos .• Podría haber una fuga de vacío aguas abajo del sensor MAF• Posible vacío o PCV agrietada línea / conexión• Válvula PCV abierta defectuoso o atascado• Error o un sensor de oxígeno defectuoso (banco 1 , sensor 1 )• Adherencia / inyector de combustible conectado o no• Baja presión de combustible (posible filtro de combustible conectado / sucio! )• Fuga de escape entre el motor y el primer sensor de oxígeno.
solucion: Limpie el sensor de MAF . Consulte el manual de servicio para su ubicación si necesitas ayuda. Me parece que lo mejor es quitarlo y rociarlo con la electrónica más limpia o limpiador de frenos . Asegúrese de que usted tiene cuidado de no dañar el sensor MAF , y asegúrese de que esté seco antes de volver a instalar• Inspeccione todas las mangueras de vacío y PCV , cambie / repare según sea necesario•
3.-p0441
Purga o solenoides de ventilación defectuosa
Compruebe el conector y el cableado
Combustible caja de vapor saturado
EVAP Error de solenoide de ventilación.
revisar sistema de cuerpo de aceleración, y así mismo el filtro y bomba de combustible.
estaré al pendiente. realiza una afinación al coche cambiando y revisando lo comentado así mismo, los filtros de aire y combustible.
te atiende juan ramon
espero verte entendido
gracias
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
realiza una limpieza al sistema de inyección a si mismo revisa que no tengas fugas de combustible o que por un conducto tengas entrada de aire al sistema. así mismo verifica que el catalizador este limpio o el regenerador de partículas no este sucio.
sobre todo revisa los filtros de aire y de combustible. y terminando lo anterior escanealo de nuevo
gracias
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Juan Ramon, He valorado su respuesta y he revizado antes que nada los catalizadores que he encontrado practicamente no funcionando. Despues de reemplazar dos de ellos, me aparece en el escaner: eficacia del catalizador por debajo del umbral (banco 1 y banco2) PO--420 Y PO---430. Ahora, hay una especie de MAGNA FLOW por arriba de los catalizadores hacia el motor. Que contiene eso? es parte de los catalizadores y debo cambiar?. Ademas , la luz del check se prendwe despues de que elmotor este bastante caliente y haber andado unas horas.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
es en el area del manifold , estos se llenan de ollin o suciedad llegándose inclusive a tapar,e por donde escapan los gases y entran a la valvula y despues al catalizador. revisalos y asi mismo los sensores de oxigeno estos están antes del catalizador conectados y con un cable que sale de la punta.
esto quiere decir que los sensores estan funcionando mal quitalos y checalos si estan bien solo limpialos y colocalos de nuevo.
p0420:
Como la descripción del código implica el código P0420 significa que el módulo de control del vehículo ha detectado que el convertidor catalítico de tres vías no funciona correctamente (no es tan eficiente como la fábrica de espera). Sustitución de los sensores a veces puede corregir el código de oxígeno (O2), pero en la mayoría de los casos, la conversión catalítica necesita ser reemplazado para solucionar el problema. Si el código P0420 se combina con otros códigos, pruebe con la fijación de los otros códigos de primera.
necesidad de cambiar los sensores de oxigeno.
p0430 es el segundo banco de sensores de oxigeno que están fallando hay que retirarlos ,checarlos y en su defecto cambiarlos.
solo como referencia esta pagina:
https://www.discountconverter.com/catalytic_converters_news/news_page.cfm?Key=catalytic_converter-&News=120
saludos
gracias
atte
Juan Ramon
estamos en contacto
Cliente: escribió hace 2 año.

Juan Ramon, muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda. Creo que el minifold ha estado bastante tapado porque yo no puedo ir mas rapido si aunque apriete el acelerador a RPMs mas elvados. Inclusive, me ha parado el motor cuando despues de star caliente el motor trato de acelerar por encima de 3000 RPM. Tu crees que eso deba a que hay un aumento en ese momento de la la presion de los gases del axaust system hacia el motor?.

Ahora voy a limpiar el minifold y controlar los sensores de o2 como me indicastes y te cuento el resultado. Gracias de nuevo Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Así es amigo eso afecta el desempeño el motor. Además de revisar válvula MAF.y el cuerpo de aceleración.
Estaré al tanto
Juanramon
Cliente: escribió hace 2 año.

la respuesta de Juan Ramon es excelente

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Gracias amigo estamos para servirte
saludos
Bendiciones