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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola, manejo un Audi A4 1.8T en México. Tiene 130,000 km modelo

Pregunta del cliente:

Hola, manejo un Audi A4 1.8T en México. Tiene 130,000 km modelo 2004.
Hace 2 meses le cambiaron la bomba del aceite y unos días después empezó a hacer un ruido al rodar el auto, sea en N como en Drive, ruido parecido a aquellos coches viejos que les sonaba el cigüeñal o cuando poníamos un globo en la rueda de la bici para que hiciera ruido parecido a una moto.
¿Le hará falta lubricación?
¿Habrá quedado algo flojo o suelto por el cambio de bomba?
¿Es cosa de la suspensión?
¿Por donde puedo encontrar la solución?
¿Es señal de algo delicado este ruido?
Gracias por la respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
saludo te atiende juan ramon. antes que nada debemos checar si la bomba de aceite esta trabajando y revisar el nivel de aceite del motor,ademas de revisar a través de un escaner para saber si el sensor d elevas esta fallando o algún otro sensor, esto en cuanto al funcionamiento del motor, si este ruido se oye internamente checa lo anterior.
el ruido de la suspensión al cambiarle la barra deberá esta alineada con las ruedas y revisar si esta completamente en alineación con los brazos y si no le falta algún taquete en la misma.esta roto.
revisa la transmisión checando el aceite de la misma, ya que si el cambio de la barra estabilizadora fue por un golpe este puede percutir en la transmisión, y hay que revisarse checando el aceite su nivel y si es posible a través de un escaneo a la computadora para saber si no se tiene una desincronizacion de la transmisión y haga algún ruido al colocar la palanca en N o D. tanto en relanti como andando.
a su ves revisa las balatas o discos y pastilla de los frenos e ir descartando estos.
revisa el tiempo del motor, esto ayudara a saber si no esta por fallar la correa o cadena de distribución. aunque los ruidos se confunden debemos de descartar que sea dentro del motor.
ahora bien si no es la transmisión pásate a revisar la bomba de aceite y así como el filtro de aceite.y checa la temperatura del coche.
revisa si en el el tablero se prende alguna luz indicadora.
estaré al pendiente
gracias
atte
Juan Ramón
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias Juan Ramón,

Revisaré lo que me indicas.

Voy descartando frenos que cambié hace 4 meses.

En ralenti no hace ruido alguno aun al acelerarlo a 5000 RPM.

La bomba de aceite está trabajando correctamente, ayer le cambié el aceite y filtro preventivamente. El coche lo camino poco, unos 500 km al mes.

He caminado el coche en N en una bajada y hace el mismo ruido que cuando lo camino en D lo que me lleva a pensar que la transmisión está bien. No sé si con ello se puede descartar un problema de transmisión o en la cadena de distribución. Me da la impresión de que es algo relacionado con el girar de las ruedas.

El ruido al rodar es igual si el auto está frío que caliente.

Cambié solamente un tornillo de la barra estabilizadora y no toda la barra. El ruido está idéntico antes y después del ese cambio. De hecho llevé el coche al taller motivado por el ruido y el mecánico hizo el cambio del tornillo sin mejora alguna. El coche no se va de lado, le puse llantas nuevas en febrero 2015.

¿Cómo se mide el nivel de aceite en la transmisión?

Lo observaré de nuevo esta tarde para poder darte mayores elementos de juicio.

Gracias y saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
checa las juntas homocitenicas que hacen ruido como clak,clac,clak seguido hay que checar.
el nivel aceite debe checarce en parking y que el aceite en la varilla este en la marca indicadora , no debera esta muy diluido. ademas si es así cambia el aceite y el cedazo del mismo.
si te es posible escanea para descartar algun fallo en algun sensor
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
muchas veces son las juntas homocineticas delanteras que hacen ruido y sobre todo fíjate si al dar vuelta es mas escuchado.
por otro lado revisa que los clipers de los frenos no se vean con algún juego o con holgura.
checa los tacones delanteros también. lo bueno es que no sea del motor
saludos
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
también hay que revisar para descartar el ruido de los amortiguadores
revisando vieletas. rotulas,bujes.
saludos
juan ramon
Gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
si el auto no tiene bayonetas amigo, retira solo el tapón y verifica el aceite de la transmisión.
juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Juan Ramón,

hoy probé el auto en subida, en bajada y en recto. Lo probé en N y en D, para delante y para atrás, curvas, girando el volante, enfrenando.

El ruido lo hace al rodar, sea en N o D de igual manera y sin diferencia.

El ruido no se altera al girar el volante, ni al acelerar ni enfrenar. Lo hace caminando hacia delante y hacia atrás por igual.

El comportamiento del coche es normal excepto por el ruido.

¿Recomiendas algún tipo de lubricación previo a la revisión por un experto?

¿Que tipo de mecánico recomiendas, experto en suspensiones?¿en transmisión?

Con la información que te he dado ¿estimas que pueda ser algo peligroso como que una rueda se trabe o caiga?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos,

Oscar

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

lo debe revisar un Mecanico lo que son las juntas homocinieticas y este sera capaz de revisar la transmision para determinar con el escaner si algun selenoide este fallando, cuando suele suceder este tipo de ruido y sobre todo en las ruedas, si debe tener precaucion ya que puede frenarse el coche por la rueda y si el ruido es por suspencion s epuede quebrar alguna barra de la direccional u hoquilla. el mecanico normal revisara la suspension y todo eso pero si necesitas un especialsta en transmisiones para checarla bien y descartar que el ruido sea desde adentro.

por otra parte el mismo mecanico quitara la rueda y revisara los baleros si estan ok solo los lubricara con grasa negra especial para baleros, si esta dañado el cambiara los dos y asi sucesivamente.

tambien d erevisar las cremayeras y si es necesario aplicar grasa o lubricacion en ellas.

saludos

gracias

atte

Juan ramon

gracias por tu vaoracion o valorarme.

Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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