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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3375
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Rota la correa de los accesirois de una fiat doblo panorama

Pregunta del cliente:

rota la correa de los accesirois de una fiat doblo panorama multijet,necesito el esquema para su colocacion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
Necesito que me indique si su doblo cuenta con aire acondicionado y qué cilindrada es el motor
Cliente: escribió hace 2 año.

sSi tiene aire acondicionado y en la ficha tecnica pone 1910

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
bien, no me queda claro que versión de motor tiene, interpreto que puede ser 1.9 D y el diagrama de la correa de accesorios sería el siguiente
graphic
Cliente: escribió hace 2 año.

Si creo que es correcta su respuesta aunque aun no he montado la correa.Si es un motor 1.9 diesel.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
ok, cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Y aprovechando su amabilidad mi siguiente pregunta es:como se destensa para colocar la correa,muchas gracias de antemano.

Cliente: escribió hace 2 año.


Ha respondido




lunes, 08 de junio de 2015 3:05 EST





Y aprovechando su amabilidad mi siguiente pregunta es:como se destensa para colocar la correa,muchas gracias de antemano.



Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Buenos días, verá que la correa lleva dos rodamientos, uno es fijo y sirve para el dibujo del recorrido de la correa y el otro es el tensor el cual está montado sobre un mecanismo con resorte que lo hace que se desplace para dar tensión a la correa, si coloca una llave de tuercas en el tornillo central de este rodamiento puede forzarlo para poder montar la correa
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias ,que tenga un buen dia

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Gracias a usted, y tenga también buenos días
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos dias,tal y como me indico en su momento he instalado la correa ,pero al pone en marcha el motor la correa se sale de su posicion como medio centimetro, ,pregunto puede ser el rodillo tensor en mal estado,en todo caso le agradeceria tambien que me dijera como se desmonta dicho tensor.Sele de su posicion solo en la polea CS. de antemano le agradezco su atencion

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
ok, si la correa se descarrila al girar el motor es que alguna de las poleas o rodamientos tensores está defectuoso, sin la correa debe observarse el estado de las poleas y la firmeza de los accesorios en sus soportes, porque podría haber algún soporte dañado y el accesorio pierde la línea que debe mantener con el resto, si la causa fuera el rodillo tensor se verá que la correa comienza a descarrillarse sobre la polea contigua en el sentido que gira el motor, esto se observaria montando bien la correa y haciéndo girar el motor solo una o dos vueltas, de ser así lo más común es que el mecanismo de resorte del tensor tenga desgaste y el rodillo no queda paralelo a la linea de poleas, para reemplazarlo sólo debe sacar el tornillo central del mecanismo de resorte, y sale el mecanismo junto con el rodillo, al colocarlo debe solo observar que tiene un punto de guía contra el motor para fijar la posición.
Ahora si solo se sale en la polea CS que es la del cigüeñal, es muy posible que sea esta polea la que está fallada, vea que la polea es una pieza de dos partes metálicas, el centro que va atornillado al engranaje de distribución, y la parte externa es el aro que lleva las canaletas de la polea, y la unión de estas dos partes metálicas es con caucho vulcanizado y esta unión se pierde por degradación de caucho y las partes se separan de forma que pierde tracción y puede perder también la alineación saliendo el anillo externo de la polea hacia afuera, en este caso debe cambiar la polea
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
observe la siguiente imagen de la polea donde he resaltado en amarillo la unión de caucho de las dos partes metálicas de la polea
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Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias