Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Estimado, tengo una Ford Explorer xlt 4.0 4x4 2008 Automática

Pregunta del cliente:

Estimado, tengo una Ford Explorer xlt 4.0 4x4 2008 Automática con 100.000 km y me ha presentado varios problemas, al principio se apagaba mientras andaba y esperaba unos minutos y volvía a correr, le cambié original EGR, Cuerpo de Aceleración, TPS, IAC, Alternador, Bujias, Cuerpo Solenoide Transmisión y no ha mejorado. A veces se siente un golpe fuerte en el tren motriz (como que se desconecta algo) y se apaga el vehículo, ahora último me sale un mensaje de "Revise RSC ya", además para pasar a la segunda marcha se acelera hasta 5.000 rpm, pega un golpe y se enciende una luz tipo llave inglesa.
El escáner me ha indicado los siguientes códigos:
inicialmente: P0403, P0604, P2107
Después de Cambiar Cuerpo Solenoide Transmisión: P0306, P0707,C3521, P0700
Después de cambiar EGR: P0775
Después de cambiar Cuerpo Aceleración, Bujías, TPS, IAC, Alternador: P0406,P0707, C3521, P0700.
Cabe destacar que el scanner es de origen chino y bluetooth.
Saludos,
Jaime Campos - Chile
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consultaEL equipo de diagnostico cuando es generico presenta falla erraticas en cuanto a la lectura, necesita realizar una lectura con una herramienta que se llama VCM2 y borrar los codigo de falla permamente del sistema y luego realizar la reprogramacion que es una adpatacion y sincronizacion de los modulos con los sensores caso contrario va presentar los codigos de falla permanente.Quedo a la espera para cualquier inquietud.
Cliente: escribió hace 2 año.

en la concesionaria le hicieron reprogramación del software y borrado de códigos con escáner original, pero igual sigue con los problemas.

todos los cambios de componentes fueron hecho en concesionario.

Que podrá ser?

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
SI realizador los cambio y reprogramacion necesita verificar el ramal electrico ya que puede estar en corto ocasionando la falla caso contrario el problema se presenta en el modulo o computadora.
Cliente: escribió hace 2 año.

se le hizo revisión de los ramales y tierra y esta todo OK.

habrá algún problema con la transmisión?

Que modulo?, donde esta ubicado?, como puedo verificarlo?

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Si correcto le cargo los esquemas en el transcurso del dia ya que tengo que descargar y luego subir por este medio.
Cliente: escribió hace 2 año.

respuestas difusas, nada en concreto.....

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Me tiene que indicar que codigos de falla presenta permanentes para poder indicar correctamente, nada que primero tengo un scaner chino que si me da codigo que no me da codigo, y luego que le indico el problema ahi si todo fue reemplazado y programado en el concesionario si el problema es de dinero menos va alcanzar para llevar a un concesionario.
Cliente: escribió hace 2 año.

Le cambie todo original en concesionario y lamentablemente no tienen idea de lo que tiene y se supone que son los expertos de FORD.

lamento que piense que no tengo dinero para eso, pero usted esta para ayudar no para dar problemas...

requiero que me devuelvan el dinero ahora...!!!!

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
avisas de fallas, ya con concesionario, ya con experto, pero no comentas nada de cambiar o revisar la computadora de tu ford. existe posibilidad de que esta ya no sirva , al menos que también la hayas cambiado o revisado, así como su llegada de tensión o salida del ramal o buses. tambien no mencionas si esta correctamente los pines del escaner y como fue de que ni en ford saben. creo que debes verificar la ECU de la ford. asi como sus relevadores y aun lo sencillos fusibles.
si el problema persiste o es persistente la ECU de la ford ya no sirve. hay que cambiarla y realizar la reprogramacion adecuada.
gracia
te atendio
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
La computadora no la he revisado y el escáner indica código P0775.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y en la concesionaria le cambiaron el cuerpo solenoide original y sigue con el código P0775.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Amigo. Es necesario que revicen la alvula de prssion. Del selenoides en ezte caso el B. Ya que si ambiaron hay que revisar la presion y el aceite. Caso contrio borrar codigo de falla y reprogramar la transmision con la ecu del ford. Revisa laa lineas de lubbricacion de la transmision.
Diaculpa la tardanza
Te atiende
Juan Ramon
Gracias
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 885
Experiencia: Jefe de Mantenimiento
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle