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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola tengo una suran 2011 con 33000km y tiene un ruido en la

Pregunta del cliente

hola tengo una suran 2011 con 33000km y tiene un ruido en la zona de la tapa de valvulas el ruido es similar a golpear con un pequeño trozo de metal en la tapa de valvulas el ruido no es constante viene y se va espero una respuesta gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

saludo te atiende juan ramon

aveces es posible un simple ajuste en las valvulas pero debemos checar lo siguiente

Por diversas causas puede producirse un ruido en el interior del motor, localizado en la cámara de combustión, con un timbre claramente metálico, como si en el interior de la cámara existiera un objeto metálico en libre movimiento.

Se trata de un fenómeno que se produce en el interior de la cámara de combustión mediante el cual se modifica el momento del encendido de la mezcla, la cual se efectúa espontáneamente y de modo que la explosión de la misma no se realiza en el punto correcto del P.M.S. del pistón. Dentro del motor se producen grandes tensiones de modo que es un fenómeno que hay que eliminar lo más pronto posible.

Las causas principales que pueden producir este fenómeno son las siguientes:


  1. Puesta a punto inicial del encendido incorrecta

    Comprobar con una lámpara estroboscópica que las marcas de puesta a punto estén en coincidencia con los grados de anticipo indicados por el fabricante del motor. Si el reglaje inicial es correcto pasar a la
    siguiente prueba.

  2. Distribuidor en mal estado

    Nos referimos aquí a la parte de "baja tensión" del distribuidor en general. Comprobar el estado del ruptor especialmente si es mecánico. Comprobar que el eje del distribuidor no esté desgastado y tenga mucho juego. En los encendidos electrónicos verificar las cotas
    de reglaje del generador de impulsos.
  3. Curvas de avance inadecuadas

    Si el avance de encendido trabaja mal es seguro que es el culpable del picado observado en el motor. Hay que realizar una comprobación de las curvas del avance para tener la seguridad de que tanto el avance centrífugo
    como el de vacío funcionan debidamente. Si se trata de un encendido integrado hacer la comprobación por medio de los tester adecuados para la comprobación de los parámetros de avance incorporados en
    el modulo electrónico.
  4. Uso de gasolinas de bajo octanaje

    La utilización de gasolina de un octanaje más bajo que el indicado por el constructor para su motor dará como resultado el picado del motor, sobre todo en los momentos en que sea sometido a una compresión
    elevada (aceleración). Si la elevada compresión del motor requiere gasolina súper, ver que no esté alimentado con gasolina de la llamada normal.


  5. Mezcla demasiado pobre

    Otro de los factores que contribuyen al picado es la alimentación del motor por medio de mezcla demasiado pobre. El carburador o el sistema de inyección tienen defectos internos que determinan una dosificación de aire superior a la normal.

ademas revisar la calidad del aceite el cual al no lubricar bien puede presentarse este ruido. , verifica el nivel. trata d erelizar un escaner al coche.


espero en linea


te atendio

juan ramon