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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

TENGO UN COCHE MARCA INFITI MODELO 1998 3.0 24 VALVULAS MI

Pregunta del cliente:

TENGO UN COCHE MARCA INFITI MODELO 1998 3.0 24 VALVULAS
MI PROBLEMA ES :
ME GASTA MUCHA GASOLINA
ME CUESTA TRABAJO ARRANCARLO
BAJA COMPRESION EN LOS CILINDRO
INICIALMENTE INJECTA BIEN LA GASOLINA PERO CONFORME LO USO TENGO
PROBLEMAS DE INJECCION
NO EMITE UMO SOLO PASA LA GASOLINA CRUDA
YA LO AFINARON LE CAMBIE ACEITE Y LE AGREGUE UN RESTORE Y NO MEJORO
EN NADA AL CONTRARIO CREO QUE FUNCIONA PEOR
ME PUEDE AYUDAR.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende juan ramon
amigo. para evitar estar gastando, primero que nada debes realizarle un escaneo ala computadora del coche . esto nos ayudara para saber si algún sensor o algún dispositivo este fallando. así mismo de revisar la válvula EGR. y iac ya que estos son importantes para evitar estos problemas. como cuentas ya invertiste mucho.
por eso es necesario el escaner con el diagnosis de la computadora ya que si todo esta bien la computadora del coche puede estar fallando y dar señales de acelaracion o funcionamiento del motor mal. y por esto falla. checa lo que te comento.
revisa la válvula de intyeccion o la de vació. también verifica que la bomba este trabajando correctamente.
revisa los sensores de oxigeno.
te atiende
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Un mecanico me informo que la banda de sincronizacion ya esta muy maltratada que habia que cambiarla.

el coche no echa humo otro mecanico me sugirio ponerle un restore que con esto se corregiria la falla; el coche esta peor.

Cuando empiezo a usar el coche mas o menos injecta bien pero conforme lo voy usando inyecta menos aun con el acelerador hasta el fondo, bajo la palanca de D a 1 y acelero y poco a poco el coche responde a la aceleracion.

cree que es necesario revizar y si la banda esta muy dañada cambiarla.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
si existe la posibilidad mencionada. pero ya realizaste lo anterior, ya que lo que dice el mecánico es abrir y muchas veces se lleva tiempo y dinero. trata primero de realizar lo anterior,
realiza lo mas factible. y muchas veces es necesario cambiar la ya que con el tiempo esto suele suceder siempre y cuando no resulte otra cosa- este cambio biene con un kit de banda y reisar la polea, sobre todo revisa el sensor CKP del motor. antes d erealizar el cambio.
saludos
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

ADICIONAL A LO COMENTADO LE INFORMO QUE L VEHICULO YA ME LO ESCANEARON ANTERIORMENTE Y NO ENCONTRARON NINGUNA FALLA.

OTRO DETALLE ES QUE EL COCHE TIEMBLA MUCHO AL DETENERME Y AL ACELERARLO.

YA LE CHECAON LA COMPRESION Y DOS CILINDROS DAN BAJA LECTURA CHECARON LOS TRES D ENFRENTE Y UNO DA 90 OTRO 80 Y EL OTRO 140.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ok
que dispositivo utilizaron ya que aveces el genérico no da datos de falla o códigos de falla.
checa tambien el tiempo del motor asi como el sensor ckp del mismo. ademas de realizar la calibracion a la valvula de inyeccion y sobre todo el ajuste a la cadena de sincronizacion. ya que no debe de temblar , ni en relanti
Las causas de una mala compresión se deben a que la cámara no tiene el sellado necesario y existen fugas por algún elemento de la cámara, por ejemplo:
Agujero de la bujía: La bujía puede estar mal colocada, no apretada o el agujero y/o rosca pudiera estar dañado
Válvulas: Una válvula dañada no permite un buen asentamiento en el orificio de la cabeza del motor, permitiendo fugas. Válvulas quemadas, desgastadas, con rasguños, dobladas pueden ser la causa. Así mismo resortes vencidos o dañados.
Anillos del Pistón: Si los anillos del pistón están flojos en el pistón o en la camisa se presentan fugas.
Junta de Cabeza: Una junta de cabeza dañada, mal apretada, mal asentada o mal seleccionada permitirá fugas.
Cabeza dañada: Una cabeza de motor con grietas permitirá fugas.
Bloque del motor: Si el bloque del motor presenta cuarteaduras en alguno de los cilindros entonces se presentan fugas.
Mala sincronización: Si sincronización del motor no es la correcta pueden no asentar correctamente las válvulas o no hacerlo a tiempo, esto puede deberse a una banda de sincronización gastada o algún problema en este subsistema.
COMO MEDIR LA COMPRESION - PROCEDIMIENTO
La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.
Llevar el motor a la temperatura normal de operación.
Quitar los cables de alta tensión de todas las bujías.
Quitar una de las bujías y colocar el manómetro cuidando que al conectarlo este tape por completo el orificio donde se instala la bujía en la cabeza del motor.
Tratar de arrancar el motor por unos segundos con el acelerador a fondo, es decir girar la llave para dar marcha al motor.
Anotar la presión indicada por el manómetro en un papel
Volver a colocar la bujía y repetir los dos pasos anteriores en el resto de los cilindros.
La presión de cada cilindro debe ser muy similar en todos los cilindros y coincidir con la especificada por el fabricante del motor. La diferencia de presión no debe ser superior al 10%.
Como regla general para determinar la compresión que debe tener un motor, cuando no se tiene la especificada por el fabricante, se toma e valor de la relación de compresión, así si la relación de compresión es de 9:1 (9 a 1) el valor de presión debe ser de 9+1 = 10 Bares.
Conversiones
Para convertir de Bares a Psi (libras de presión, como se le conoce comúnmente) es necesario multiplicar los Bares por 14.5038, así si tenemos 5 Bares, multiplicamos 5 x 14.5038 = 72.519 Psi
Para convertir de Psi a Bares, se multiplican los Psi por 0.068947, así si tenemos 100 psi, multiplicamos 100 x 0.068947 = 6.8947 Bares
RESULTADOS. TEST - PROBLEMAS EN LA COMPRESION
Para que la compresión pueda considerarse como normal, la diferencia entre la lectura de un pistón y otro no debe ser superior a 10%. Si la diferencia es mayor se pueden aplicar las siguientes reglas:
Compresión de baja todos los cilindros puede significar que un problema de cilindros lavados. Esto significa que el motor se le ha inyectado demasiado combustible y ha lavado el aceite de las paredes del cilindro. El aceite crea un efecto de sellado entre el pistón, los anillos y las paredes del cilindro. Sin esta capa fina de aceite, la compresión del motor se escapa hacia el cárter.
Si el motor parece funcionar normalmente, pero es débil y sopla una pequeña cantidad de humo azulado, podría ser un indicador de anillos y/o cilindro desgastados. En estos casos, ponga una pequeña cantidad de aceite en cada cilindro y repita la prueba de compresión. Si la compresión aumenta dramáticamente entonces se ha encontrado el problema, anillos y/o cilindro desgastado. Si las lecturas de compresión no cambian, entonces podría indicar un problema de tiempo entre el árbol de levas y el cigüeñal del motor y se recomienda revisar la cadena o banda de distribución.
Si se encuentra que la lectura de compresión es muy baja o nula en un cilindro, es muy probable que existen daños internos en el motor como:
El pistón podría haber roto una biela o tener un agujero.
Una válvula puede estar pegada o con fugas.
Podría haber un resorte de válvula roto o una varilla de empuje doblada.
El árbol de levas tiene un desgaste excesivo y no es da la apertura necesaria a la válvula.
Si la compresión es baja o nula en dos cilindros adyacentes, puede indicar que la junta de cabeza no está trabajando adecuadamente o porque está dañada, o por problemas con la superficie o por un mal apriete entre otros. También puede ser debido a que el árbol de levas está dañado en un área que opera entre las válvulas de dos cilindros adyacentes.
Cuando la compresión resulta ser demasiado alta en uno o más cilindros, esto puede indicar excesiva acumulación de carbón en el motor. Sólo se puede corregir mediante la realización de un proceso químico de-carbonización en el motor o quitando la cabeza del motor y para limpiar el carbón (hollín) de la parte superior de la cabeza del pistón y de la zona de apertura de válvulas de la cabeza.
OTRA PRUEBA
Otra prueba que permite hacer el diagnóstico consiste en inyectar aire por el agujero de la bujía e identificar por donde escapa el aire. Para esto se debe retirar el ducto entre el filtro y el motor para poder observar si el aire sale por allí.
Si el aire escapa por el escape, entonces el problema es en la válvula de escape.
Si el aire escapa por la válvula de admisión, se verá salir el aire por la admisión de aire.
Si la fuga es por los anillos, se verá escapar el aire por el tapón de aceite como una neblina grasosa.
Si la fuga es por la junta de cabeza, se verá salir el aire por entre el bloque y la cabeza como burbujas de agua o por el tapón del radiador.
Si la fuga es por el tapón de radiador también puede indicar que el problema es interno, es decir una cuarteadura del bloque.
espero te sea d eayuda
te atiende juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

ok lleve mi coche al mecanico y le dije que es lo que hacia mi carro

y me dijo que primero hiba a checar las bobinas y lo hizo manualmente viendo la chispa de cada una de ellas dos de enfrente no tenian chispa

las compre y se las cambiaron el coche mejoró muchisimo se siente que inyecta bien pero conforme lo uso me vuelve a dar problemas que al acelerar como que no inyecta si me gasta gasolina pero menos que antes, cre que al trabajar el carro un buen rato alguna otra bobina se calientan y no funcionan correctamente cre que debo cambiar todas las bobinas.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
si cambias una las demás estarán fallando ya que por lo general
se cambian todas, para evitar su mal funcionamiento. claro checar las demás aparte.asi que alguna s se calentaran . tambien checa la llegada d eamperaje en cada una que sea parejo. asi como el rele d eencendido y fusible.
que te dice el escaner de la ECU?
gracias
juan ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Cliente: escribió hace 2 año.
CAMBIE TODAS LAS BOBINAS Y EL COCHE SE SIENTE MAS POTENTE PERO TODAVIA GASTA MUCHA GASOLINA ,EL MOFLE HUELE MUCHO A GASOINA CRUDA, UN DATO IMPORTANTE ES QUE EL CUTO TIEMBLA MUCHO,CUENDO LO EMPIEZO A USAR ACELERA MAS O MENOS BIEN ,PERO CONFORME LO USO TENGO PROBLEMA DE ACELERACION METO EL ACELERADOR HASTA EL FONDO Y NO RESPONDE HASTA DESPUES DE MAS O MENOS 10 SEGUNDOS RESPONDE CON POTENCIA. ESPTOY UN POCO DESESPERADO POR EL GASTO EXESIVO DE GASOLINA OJALA ME PUEDA AYUDAR.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Como anda en o los senos ores. Oxigeno. Estos influyen en gasto de combustible,ahora es tiempo de revisar la válvula EGR y IAC, también, has le otro escaneo, para descartar los sensores, despues Debes de checar y limpiar los inyectores, alguno de ellos está totalmente abierto sin regular uOtros están tapados. Además,
Que te revices el tiempo del motor para ver como anda, y revisa el sensor de aceleración,
Estos influyen en el gasto d e combustible.
por ultimo verificar la apertura de la válvulas y de nuevo la compresión d ellos cilindros,
Saludos
Gracias
Estoy en contacto
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
GRACIAS JUAN RAMON MAÑANA CHECO SUS OBSERVACIONES LO TENGO AL TANTO.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Ok Gracias estamos al pendiente
Saludos
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
Le cambie las 6 bobinas al carro y mejoró muchisimo gasta menos gasolina y responde mejor al
acelerar pero todavia siento que el coche no esta bien gasta todavia mas gasolina de lo normal.
una observacion que le puedo proporcionar es que cuesta trabajo arrancarlo.
se limpio la vavula EGR y IAC ESTABAN COMPLETAMENTE SUCIAS. ME PUEDE AYUDAR CON EL PROBLEMA
DE ARRANQUE.SALUDOS.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ya lo escanearte,Con gusto, te atiendoJuan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Ahora bien chequemos la parte del alternador y motor de arranque, este también afecta al encendido, y se debe revisar, y sobre todo checa el rele de el starter o encendido, así como el fusible,
Trata de escáner la computadora del Nissan infinito, para saber si se debe borrar o requiere sincronización con el encendido,y revisar estas ultimas válvulas on la computadora o el mismo escáner.
Gracias
Te atiende
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
ok , gracias realizare lo ultimo recomendado le informo de los resultados.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
aun fallando tu coche amigo?
que cambios has notado?
escaneaste ECU del infiniti?
aveces se requiere recalibrar las válvulas MAF del coche. para que la relación aire combustible este en orden. que me comentas del sensor del cigueñal o el CKP ?
saludos
gracias
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
Maestro Juan se me dañó la bomba de gasolina que bomba me recomienda que de la capacidad
para este tipo de motor.
La verdad se me dañó por traer mi tanque de gasolina siempre con las reservas.
Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
LA bomba que trae actualmente es marca IFUEL FABRICADO POR FORD MOTOR COMPANY.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Debes de colocar la misma de igual capacidad, ya que lo primero seria que la inyección este ajustada al sistema y sin modificar, si colocas otra de mayor inyección, tendrías que re programar al sistema para que al momento de inyectar sea la adecuada,utiliza la misma marca, claro si te encuentras otra en el mercado,tendría que ser de la misma capacidad de inyección y fuerza,
Gracias por tu espera
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
OK ,GRACIAS.
BUEN DIA.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
A ti amigo
Atte
Juan ramon

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