Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 713
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

BUENAS TARDES, TENGO UN FORD FOCUS 1 TURBODIESEL MODELO 2000

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, TENGO UN FORD FOCUS 1 TURBODIESEL MODELO 2000 MOTOR DURATEC.
ME DEJO DE FUNCIONAR EL CUENTA VUELTAS Y EL VELOCIMETRO Y SE ME PARO EL AUTO Y NO ARRANCO MAS.
CUAL SERIA EL PROBLEMA ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
te atiende juan ramon
amigo hay que revisar si es posible los relevadores de la bomba
de combustible. y aparte revisar si se requiere un purgado a la linea de combustible.
por la parte eléctrica requieres revisar la carga de la bateria al 100% y que este conectado bien los cables contactados. asi mismo si te es posible realizar un escaner a la ecu del coche para descartar que algun sensor este mal orden , asi como checar la valvula EGR.
por otra parte checar el sensor o cuerpo del acelerador, ya que al no tener suficiente carga la bateria este presenta mala funcion en los instrumentos.
revisa que no se tenga un calentamiento en el motor y este se ponga en auto proteccion
te atiende
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
también debemos de revisar el sensor de velocidad pero es mas comun cuando no tiene fuerza la batería pero con el escaneo veremos si algun sensor no esta trabajando bien.
checa los fusibles tanto los que estan afuera como parte de abajo del tablero, si es que el ford focus lleva en su interior ya que algunos si llevan
saludos
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

el focus es diesel tdi no naftero

no tiene abs

se controlaron todis los fusibles

la bateria esta bien de carga

y no hay problema en bomba combustible

este problema lo hizo mientrras andaba . dejaron de funcionar el velocimetro y el cuenta vueltas y se paro

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
es revisar la ecu con el escaneo, ademas de que coche es de diesel , es necesario revisar las bujias de encendido junto con el sistema de plogas de cada inyector, ocurre que si no esta funcionando bien la pastilla de encendido. este no realiza el precalentamiento de las bujias y no arranca. pero dime si estarea o hace ruido al encender.
saludos
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
también revisa los relevadores eléctricos, deben estar a un lado de los fusibles.
gracias
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
por eso es importante realizar un escaneo. para descartar falla de algun sensor mas. ademas es necesario revisar el motor de arranque y el mismo alternador del focus
gracias
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
en el ford focus el sensor de velociadad es el que falla y no marca el tablero. ademas de que cheques que la bateria este bien conectada asi como la tierra de la misma, y que la bateria tenga carga revisala con un dispositivo para ver la acides o como anda los electrolitos de la carga.
saludos
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

holabuen dia

pregunto.

si falla el sensor de velocidad, puede apagarse el auto y no dejarlo encender mas ??

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

go de este sensor es importante por ser el que mueve o permite mover el coche y ver la selecion de la velocidad y otras funciones. y que principalmente afecta a los focus.

el sensor CKP ( CRANKSHAFT POSITION SENSOR) sensor de posicion del cigueñal,es un sensor k envia una señal a la computadora del vehiculo indicando k el motor está girando y avtive la bobina para la chispa y active el pulso de inyeccion para los inyectores,este sensor puede dar varias fallas,fallas intermitentes de pronto arranca recorres cierta distancia y luego cuando la resistencia del sensor calienta se apaga,se le mete el escaner estará EL CODIGO DE AVERIA P0335,esperar unos minutos y de pronto arranca,,PERO TAMBIEN CUANDO SE DAÑO por completo el sensor no arranca el motor y al checar la chispa no hay ni el pulso de inyeccion, y si en ese momento se le mete el escaner estará EL CODIGO DE AVERIA P0335,,,, si es que te sale este codigo d efalla revisa con el escaner a la coomputadora d el focus

juan ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.

realiza un escaneo al coche y ve estos dos sensores importantes el de velocidad y el ckp- ademas de verificar si atraves del escaneo con el obdII no sale otra falla o codifo d efalla de algun sensor o de la misma computadora que aveces requiere ajuste o cambiar y simplemente sincronizacion.

te atiende juan ramon

Cliente: escribió hace 1 año.

hola. segun el escaneo es el sensor de velocidad el del problema

pero puede esto cortar el encendido del auto. bloquearlo por completo???

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
parte si y parte no pero es ma probable que este sensor de velocidad afecte al sistema en si ya que coordina la velocidad tanto en ruedas, motor y computadora , por lo que al no funcionar hay que cambiarse. y checar con escaner para borrar la falla. otro sensor importante es el CKP que también afecta al no encender el coche o el motor.
que numero de falla te dio el escaneo?
espero verte y seguir sirviéndote
NO totalmente bloquea el coche por completo pero si le afecta su desempeño Amigo.
gracias
atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

QUE ES EL CKP??

EN LA FALLA DICE Q ES EL SENSOR DE VELOCIDAD

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
el ckp viene siendo el sensor SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL (CKP)
Este sensor reporta el número y secuencias de
las ranuras hechas en el plato del convertidor de
torsión para que junto con el dato del sensor del
árbol del levas (CMP), la computadora ubique
la posición del cilindro no. 1, y la generación de
chispa e inyección pueda ser sincronizada con el
motor. Este sensor está localizado atrás del motor
del lado derecho.
SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (CMP)
Este sensor lee las ranuras hechas en el engrane del
eje de levas para que la computadora identifique la
posición de los cilindros y sincronice la activación
secuencial de los inyectores. La computadora
utiliza los datos de los sensores CKP y CMP para
determinar la sincronización de la chispa y de los
inyectores. Este sensor está ubicado al frente del
motor atrás de la tapa de tiempos.
El sensor CKP y CMP pueden tener 2 puntas (una
señal de referencia REF y un voltaje; la tierra es
el cuerpo del sensor) o 3 puntas (una señal de
referencia, el voltaje y la tierra)
ademas es solo para tomar en cuenta en proxima revision. Y si es problema en si es el de velocidad. pero te menciono el otro para que lo vayas contemplando en alguna revision que tambien afecta al motor. Amigo
gracias
atte
Juan Ramon

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche