Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un Mercedes ML del año 2000 motor de gasolina Hace unas

Pregunta del cliente:

Tengo un Mercedes ML del año 2000 motor de gasolina Hace unas semanas y debido a exceso de uso del freno se me recalento el disco delantero izquierdo ,al enfriarse funciono normalmente ,pero visto que si usabas el freno por trafico de ciudad volvia a las andadas.Hable con el concesionario Mercedes de siempre y me dijo que debia cambiar los latiguillos ,ya que nunca lo habia hecho y que suelen obstruirse al cabo de los años y esto priva de que el piston del la pinza retroceda y que roce calentandose.
Asi lo hice y funciono a la perfeccion hasta que hace pocos dias y otra vez en ciudad me hizo el burro. saque las pinzas y discos y se los lleve al mecanico al que el taller de Mercedes lo lleva .me los dejo nuevos y remonte todo de nuevo pero la sorpresa es que despues de purgarlo correctamente el freno cogia presion a motor parado y al arrancar el motor el pedal perdia casi toda la cursa y debia darle varias pedaladas para que frenara . el problema creo que fue debido a que ya que yo paso de los 80 me ayudo un mecanico pero se desangraron los frenos .Como habia rellenado y sacado el aire pense que no fuera que habia cojido aire el ABS ,lo probe y al segundo bombazo de pedal el ABS respondia .Ante este problema ,lo llevo a Mercedes pues me dicen que tienen que ponerlo en una maquinq para sangrar todo el circuito ,lo hacen y me dicen que la maquina '? dice que falla el piston maestro ,de nuevo me dicen haberlo cambiado y que ahora lo que falla es la centralita hidraulica llegado a este punto yo lo que creo que les falla es alguna neurona que se les ha encabritado y les hace decir animaladas pues el fallo si era este .lo hubiera dicho la maquinita en cuestion ,a este paso habra que cambiar todos los elementos del coche y esto que desde hace mas de 50 años soy cliente de lamarca en este concesionario .Por favor me pueden hacer un poco de luz sobre el tema .Insisto al coche solo le ocurrio que tal como me enseño el que lo reparo ,se calvaba un piston y el unico fallo fue de que se vaciara el circuito ,pero esta cadena de sopresas me habrian dejado en la carretera si fueran verdad Gracias por la atencion y perdonad la alrga misiva
n
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
apreciable amigo. te atiende juan ramon
es muy probable que al realizar este mantenimiento al abs del coche , y al no revisar periódicamente el sistema suele suceder con el tiempo que el liquido de frenos y los sensores abs llegan a fallar y es necesario una purgada y revisar pastillas y o cambiarlas en cuanto a los sensores pudieron haber puesto el escaner para determinar si debido al sensor Y ABS dan un código de falla. pero si no fue así, se fueron directo al problema pero al dar solución a uno salen otros , por eso es importante saber que códigos de falla salen con el equipo de escaneo de la computadora, ademas es necesario revisar y ver que la centralita no este en corto pero que es necesario checar con el escaner y si este fuere el daño ya lo habría mostrado, sugerencia:
1.- solicitar otra opinión
2.- Cambiar de mecánico
3.- Solicitar escaner y código de fallas del mismo
4.- acordarse si realmente le realizo la revisión o cambio de pastillas y cambio o relleno de liquido de frenos al coche.
No cambiar centralita hasta que el diagnosis lo mencione y revisar el cableado de los sensores del freno y motor del ABS.
estoy para servirte
JUAN RAMON
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
E SMUY IMPORTANTE REVISAR LOS CLIPERS DEL FRENO OSEA LAS MORDAZAS DE LOS PORTA PASTILLAS, SI ESTOS NO REGRESAN MUCHAS VECES ES POR FALTA
DE LUBRICACION Y EN OTROS CASOS HAY QUE CAMBIARLOS, PERO NO DE UN DIA PARA OTRA FALLA LO QUE MENCIONAS, ALGUNAS VECES EL MISMO COMPUTADORA DEL CARRO TE LO SEÑALA O CON EL ESCANER.
ATTE
JUAN RAMON
GRACIAS

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche