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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 903
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

El alternador carga 12.2 cuando conduzco normal y el coche

Esta respuesta ha recibido una valoración:

el alternador carga 12.2 cuando conduzco normal y el coche me da fallos en la transmision, aparte todo esto empezo con un silvido... si enciendo las luces la carga sube a 14.3 al igual que cuando freno...
saludos te atiende juan ramon
al cambiar el aceite, y parte del alternador, en este caso debes de revisar reles,fusibles y por seguridad que la carga de la batería este al 100% y después revisar el motor de arranque, esto por la cantidad de corriente para mover el motor, pero lo que sugiero ahora es realizar un escaneo al coche para determinar si hay alguna falta de señal en la comunicación con la computadora del coche y si es asi reprogramarle los cambios, seguido de esto, revisar el sensor CKP del coche, aunque en el escanero se vera si existe una falla. ya que estos golpeteos puede ser causa de algún selenoide, cuerpo de valvulas, aun el sensor de velocidad afectan en la transmisión, ademas de revisar que el motor de arranque, alternados esten bien conectados asi como su tierra bien atornillada o apretada al borne
te atiende juan ramon
Cliente: escribió hace 2 años.

hola de nuevo

le pusimos una computadora launch y todo sale perfecto ahora... pero ayer cuando me dio el fallo que era como si se quedara en neutral, el voltaje estaba en 12.1... no es muy bajo este voltaje para un auto en marcha??? mi hermano tiene una x5 f15 diesel y el de el nunca baja de 13.1, será que mi alternador esta mal y la falta de voltaje afecta la transmisión?

revisa la carga del amperaje de la batería y que se revise de nuevo el alternador algún carbón o tabilla no esta funcionando bien.
revisa la bobina de encendido y reles de encendido también.
al encender y andar el coche este debe de aventar 13 a 14 amp. si no el alternador hay que volver a revisar si este cuenta con diodos, revisarlos. a su ves checar que no tengas un corto en alguna parte. lo de la transmisión hay que checar la ploga. revisa el escaneo con otro escaner.
OBDII.
te atendio
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 años.

ya revise con otros escáner, pero el problema persiste, un alternador puede silvar o sonar a taladro cuando se recalienta?

así es el ruido puede ser chillante como que si rozara algo agudo o chillido seguido. lo cual como mencione hay que revisarlo asi mismo se confunde con las poleas la cual hay que descartarlas. cuando se oye ruido al alternador quiere decir que las escobillas estan bien pero no los baleros lo cual hay que revisarlos yo cambiarlos.esto es cuando
se va calentando poco a poco
juan ramon
me supongo que al cambiar el aceite también te cambiaron el cedazo d ela transmisión? y despues de caminar lo checaron para rvisar nivel?
todo esto aparte de lo comentado.
QUE FALLAS TE DA EL ESCANER? clao esto solo para documentarlo
gracias
te atiende
JUAN RAMON
Cliente: escribió hace 2 años.

Amigo, como le dije... el aceite lo cambie porque la transmisión se fue a neutral... después de eso me volvió a pasar... pero yo estoy pensando que el error de transmisión es debido al alternador... no a la transmisión.... y también preguntarle si es posible que el silbido lo haga el alternador

Saludos

Celso

si el silbido si lo puede hacer el alternador al calentarse y es por lo baleros que lleva o el rodante que tienen.
y creo que nada tiene que ver la transmisión con el alternador.
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 2 años.

ok nos vamos acercando a lo que pienso...

asi mismo digame si al un alternador cargar menos de 13.1 como es el caso del mio que carga 11,9 en algunas ocasiones... esto podría causar que algún modulo de transmisión o algún selenoide, o algún componente electrónico que comprometa el funcionamiento de la transmisión debido al bajo voltaje?

cuando el voltaje no lo es tanto para afectar al selenoide, lo que hace es solo recargar a la bateria y esta no pierda su amperaje el cual es enviado a los sensores y al circuito. si este baja la misma transmision con el sensor de velociadad , sincronisa los cambios. es por eso que sugeri el escaner para saber si algun sensor no esta traajando bien en la transmision asi mismo que afecte a la caja de valvulas. y si es demasiado bajo SI LE AFECTARA. POR LO CUAL:
menciono lo siguiente.....
el Voltaje de caída es la causa más obvia cuando se trata de alternador relacionados con los problemas de transmisión. Si el voltaje de su alternador se mantiene siempre por debajo de la salida requerida, la transmisión puede alterar la programación para mantener el motor a bajo régimen para reducir la carga sobre el motor. Por otra parte, algunas transmisiones pueden haber programar para bloquear el motor a una velocidad inferior a lo que debería aumentar las rpm del motor y la velocidad del alternador con él. La mayoría de sus problemas de transmisión probable que ver más con una estrategia programada de un fallo incidental
Voltaje Variación -. Fallas en el fondo
alternadores con reguladores de voltaje integrados pueden surgir antes de la falla, que puede enviar potencia no deseada a través del sistema. El equipo puede redirigir el poder a los componentes delicados, como el módulo de control del tren de potencia en el caso de una subida, provoca que la transmisión o bien no directamente o usar su mejor conjetura en cuanto a la presión del embrague adecuada y los puntos de cambio. El peor escenario es que una caída de tensión al azar puede privar a los servos de transmisión, convertidor de control de par lock-up y el fluido de la energía necesaria para mantener el funcionamiento de la transmisión correctamente-
te te atiende
juan ramon
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
mi sugerencia es
1.- re-visar el alternador sus pastillas,carbones,baleros,cables y conexiones.
2.- realizar escaneo para saber si algún sensor esta fallando
3.- revisar de nuevo nivel de aceite de la transmisión
4.- revisar ploga y sensor de velocidad.
5.- checar carga de amperaje de la batería. para determinar si esta reteniendo carga si no , esl alternador hay que cambiarlo.
espero verte sido de ayuda.
6.- revisar si estan bine colocados los cables y no este falseando alguno de ellos, asi como la tierra.
gracias
te atiende
Juan Ramon