Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo una Fiat Strada cabina doble 2013, desde 0 km, y a los

Pregunta del cliente:

Tengo una Fiat Strada cabina doble 2013, desde 0 km, y a los 10.000 km se rompió un extremo que lleva sobre el amortiguador, que tiene dos rótulas en los extremos. Ahora tiene 32.000 km y estoy por cambiar la 3°. Según mi mecánico es normal o porque ando por ripio (cambia la respuesta de acuerdo a cuánto de enojado estoy) ¿Me pueden decir cómo se puede solucionar este problema de forma definitiva?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Saludos te atiende juan ramon, que caminos andas no entendí, pero el cambio de rotulas es debido a los cambios bruscos del camino , por lo que requieres reforzarlos con otro tipo d e amortiguadores, no convencionales para que se ajusten mas y evitar cambiar cada. Rato las piezas quebradas. Espero atenderte y servirte. Te atiende juan ramon, gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

La pieza es una especie de bieleta con dos rótulas en la punta de aproximadamente 25 cm de largo, en el envase de la última que compré dice: bieleta rotulada Fiat Idea (izquierda), se ve que comparten pieza con este modelo, pero yo tengo una strada doble cabina.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Realmente las rotulas bien en con una pieza, para las strada, pero en ocaciones cuando el daño es grande se compran con el juego en el cual embonan la rotula, caso contrario se transmitirá la fueraza ala junta homo idénticas y a los baleros, pero tu duda es.?
Aque no es igual o porque bien en dos piezas , hay exclusivamente billetes para la Fiat strada, aunque le quede la de otro Fiat, no es aconsejable ya que es diferente tratamiento en diferencia del Fiat strada, que necesita fueras en esa parte. Por lo cual no es conveniente colocarla ,porque se volverá a quebrar, en Argentina hay y están y las he visto en mercado libre, pero debe haber directamente para la strada, no equivalente
Saludos
Atte
Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Las rotulas del Fiat strada deberán ser para carga, no para pasajeros, ya que las del strada son reforzadas para la carga y caminos ásperos, aunque pudieran quedarle las del vital idea útil, no se recomienda utilizarlas en las que son d encarga, ya que si duran pero al cargar o no amortiguar en caminos sinuosos, esta se romperé o quiebra, para este dirás que modificar o cambiar tipo deamortiguadores, y sale mas costes, lo recomendable es utilizar rotulas para la Fiat Estrada reforzadas.
Saludos
Atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

No se si no me explique bien, pero la bieleta que primero se rompió era la original, y a los 10.000 kms, y debería durar por lo menos 100.000. En cuanto a si es igual que la del Idea voy a averiguar, pero:

¿Me podrías aclarar cuál es la pieza que se cambia junto con la bieleta?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Lleva la barra de acoplamiento y esta así ves con la junta homo cinética hacia la rueda o balero dela rueda.
En cada caso aveces es la barra la que puede estar desalineada y por eso se quiebran las rotulas.
No se si me explico,
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno, te aclaro que cundo dije "se rompió", no significa que se quebró la bieleta, sino que una de las rotulitas que va en el extremo se quedó "loca", es decir gira con juego y ya no sirve, esto hace que cada vez que el auto pasa por cualquier irregularidad del camino, el tren delantero del lado del conductor golpetea como si el amortiguador u otra pieza estuviesen sueltos. Pero desarmando las dos rótulas, vi que la que ya no sirve tiene la esfera (pivot) herrumbrado, así que tal vez no sea un falla de material, sino de estanqueidad.

¿Me recomendás cambiar las dos piezas que decis, y con repuestos originales? Por algo te aclaré que la 1° que se rompió era la original de fábrica.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Revisa que la barra de acoplamiento este alineada así como que estas tengan los tacones adecuados para evitar que el movimiento se transmita ala rotula tanto donde va la detección como parte contraria, si se quiebra lado dirección debes checar la alineación y o algo esta haciendo mas fuerza que el lado contrario,
Es posible que sólo sea necesario sustituir la rótula en el caso de que tenga juego, lo que provoca una dirección imprecisa y problemas de paralelismo (equilibrado). Esto puede provocar la rotura de la rótula y la pérdida del control del vehículo. éste es el motivo por el que al cambiar la rótula de la dirección, de la rótula de la dirección interior o de las barras de acoplamiento, el vehículo debe, de forma inmediata, someterse a un reglaje de paralelismo (equilibrado) por parte de un especialista.
Gracias por tu valoración y espero verte servido amigo
Estaré al pendiente
Te atendió
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Creo que lo comentado es muy factible, como lo explique anteriormente, pero si trabajas mucho en tu strada lo recomendable es revisar lo que te indique y por lo tanto revisar el sistema de suspensión, ya que se estará pasando este tipo de desgaste debido al golpeteo se acaban los tacones y estés su es queda loca y realizando ruidos al pasar por algún bache o poso, también se sugiere levantar un poco la strada para evitar este daño en las bieletas,, crucetas, rotulas y aun en las juntas homo cinéticas, también es necesario si te es posible cambia una sola siempre y cuando verifiques si es de ese mismo lado poner atención a lo que te comente amigo, y evitar que estés gastando cada momento al tener esta falla.
Saludos
Y que Dios te bendiga amigo.
Atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, buena respuesta, cualquier duda vuelvo a este sitio.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Estoy para servirte amigo. No se te olvide valorarme , en eso me apoyarías, seleccionando una carita de valoración y estaré contigo durante siete días
Gracias
Te atendió con gusto
Juan ramon
Feliz tarde
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle