Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 872
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo alto consumo de gasolina 6 km. por litro . humo negro

Pregunta del cliente

tengo alto consumo de gasolina 6 km. por litro . humo negro y tizna la bujías rápido. Chevrolet corza 2006.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende juan ramón
ok revisa el escape de admisión. este debe estar taponeado, no así el catalizador que es muy conveniente revisarlo y ademas de esto, checar que los inyectores estén limpios. ademas revisa la válvula EGR. Y la IAC. para determinar si están sucias o no están abriendo en su tiempo.
ademas trata de colocarle el escaner a la ecu del coche. para saber si tienes una falla en algún cilindro o en un sensor que aunque este nuevo no esta mandando señal a la ECU.
Por otra parte.
y deben checar si es necesario revisar aunque no creo que sea si existe la posibilidad de checar la culata para saber si esta fallando la compresión en algún cilindro. esto también afecta este problema.
tambien hay que revisar el filtro de aire del motor.
estare al pendiente
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Humo negro al acelerar: El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al “dar el pisotón”, es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.
Me gustaria que le sacaras un escaneo a la computadora del coche para ver como anda trabajando la computadora con los sensores y con el cuerpo de aceleración y su regulacion de mezcla oxigeno .combustible- asease aire -combustible.
saludos
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
tambien es muy importante el termostato para evitar este daño a la larga sobre el motor, si bien muchos lo quitan , pero no deberian hacerlo. para evitar este tipo de problemas.
revisa la temperatura de operacion del corsa (que opere adecuadamente el termostato principalmente), si este trabaja por arriba de los 90ª celsius, entonces lo que queda es el sensor de oxigeno, se dañan y el modulo no lo detecta, ya que se dañan de cierta manera, estos se suelen quedar pegados en una sola lectura, por el tipo de motor que dices que trae, me imagino que solo lleva un sensor de oxigeno, revisalo con una herramienta de exploracion capas de leer parametros, y el parametro del sensor tiene que ser de 400 mA a 800mA aprox. este no debe de dejar la lectura congelada, y es facil saberlo por que ese valor cambia muy rapido, si se queda congelada, cae a cero o sobrepasa la lectura maxima entonces tu problema es el sensor.
si trae dos sensores: el post-catalitico se encuentra despues del catalizador y las unicas diferencias en sus parametros uno de otro es que el segundo muestra una lectura mas lenta, pero suelen presentar los mismos tipos de falla.
atte
juan ramon