Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Liberty 2002 se calienta

Pregunta del cliente

Tenemos problemas con una Liberty 2002, se calentó al extremo siempre andaba fría menos de la mitad, funcionaba el ventilador eléctrico y el fan y se limpio el radiador que estaba bien tapado, funciono un día bien la camioneta, se cambiaron los sellos del agua y un fan clocht nuevo, se mantenía a la mitad la temperatura sin termostato, al correrla unos 20 km se empezo a subir poco a poco la temperatura después de la mitad y de allí para arriba no paro asta llegar al limite, burbujeaba el deposito y tiraba vapor, se mando a un taller a reparar las cabezas la entrega con el fan clucht atornillado y que lo cambiáramos , lo cambiamos y al llegar la temperatura a la mitad se escucha en las mangueras pequeñas explosiones donde hierve el agua y y si la manejamos mas se empieza a subir la temperatura nuevamente, según el tapón esta en buen estado según el mecánico la reviso otra vez y dice que la bomba tenia una propela rota, dice que le cambio la bomba y que mejoro un 80% pero la temperatura dice que esta a 3/4 y que todavía se escucha lo que hierve, que será???

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Te atiende juan ramon
Es muy importante que los motores tengan y cuenten con su termostato, para que este active los abanicos d enfriamiento a su tiempo además si no tienes termostato, trata d eco local el abanico en directo con switch aparte, pero creo que eso seria una alternativa,
Por otra parte no comentas si cuentas con pura agua o al 100 porciento de refrigerante, además de revisar que el radiador no este tapado.aun por el lodo o sales del agua,
Otra parte importante es realizarle un escáner ala computadora de la Liberty, para determinar si no tiene un sensor mal orden y este este retrasando la funciones del motor con el cuerpo de aceleración, además verifica y revisa que el catalizador no este tapado o sucio, este causa esa falla, y te sugiero revisar la válvula IAC y EGR dela Liberty, así mismo la válvula MAF, , aclarando que lo puedes verificar atraves del escáner,
Por otra parte revisa el rele del abanico y fusible, para que este no este fallando y no reciba señal de abrir o cerrar.
Como quiera es sumamente importante, contar con el termostato adecuado y su tapón de presión adecuada, para evitar un sobre calentamiento,
Gracias
Perdona la espera
Te atendió
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Revisa que el fan clotch y que este operando, ya que puede estarse pegando y necesites el cambio, eso estas Liberty, acá en México le pones fan o abanico eléctrico como todo normal. Y algunos lo ponen en automático y otros en directo, además no se te olvide utilizar cien porciento refrigerante, nada de agua cero, esto provoca el agua hierva y no baje el punto d ebullición y pase la temperatura al motor, cabezas,mangueras, y ductos del radiador del aire acondicionado, el cual debes d erevisar también.Espero verte sido de ayuda y servirteAtteJuan Ramon

Preguntas relacionadas con Coche