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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Tengo un Mercedes Benz desde hace 16 años, mod. CDI 220, con

Pregunta del cliente:

Tengo un Mercedes Benz desde hace 16 años, mod. CDI 220, con 350 mil kms.
Funciona a la perfección, pero suelta mucho humo negro.
Tanto las revisiones como las piezas que se hayan podido cambiar siempre han sido a través de la casa Mercedes, ya que mi cuñado (hoy jubilado), ha sido mecánico de esa casa.
Ultimamente le he puesto al gas-oil aceites limpiadores de humos que no han servido. En un taller me pusieron un líquido en la admisión que limpió bastante durante una semana. Me cambiaron también el sensor Air Mass.
Nada acaba de funcionar, el coche lo han pasado por el ordenador y no aparece nada anormal, pero el humo sigue saliendo, tanto en las aceleraciones como en la circulación. Me han dicho que pueden ser los inyectores, el turbo, el tubo de escape (catalizador), pero claro si lo llevo ahora a un taller, me dicen que deben ir buscando por etapas y claro, eso puede ser muy costoso hasta sabe el problema.
Por eso recurro a vds. ya que con su experiencia, a lo mejor me pueden dar alguna información útil.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Te atiende juan ramon
Por lo que veo, necesitas cambiar si te es posible los inyectores, pero antes trata d eliminarlos con ultrasonido.
Para evitar que tengan pegado olí no residuos del combustible.
Otra causa principal es el catalizador o regenerador de partículas, checalo ya que creo que a menos de 10 a15 años ya es mucho tiempo y debe si no limpiarse cambiarlo.otra parte que debes procurar checar ese el caudalimetro que este calibrado y de acuerdo con la computadora del coche, así como la válvula EGR y la MAF que debe ir calibrada o sincronizada con el cuerpo de aceleración.
Revisa lo indicado, y según el kilometraje creo que ya requiere una anillada o revisión de la compresión de los cilindros y sobre todo revisar el caudalimetro. Y checa que no tengas tapado los filtros de aire ya que tienes mucho combustible y poco aire, y si el turbo podría tener algo en esto pero hay que ir por partes y no siempre en el mismo taller propio, ya que te estarán sacando dinero poco a poco debiendo revisar lo indicado.
Estoy para servirte
Te atendió
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Lo más costoso seria el turbo ,pero creo que ese no es. Puesto que seria otro tipo de reacción.
Y revisa el colector de admisión, este se llena de carbonilla por los gases del combustible.
Te atiende
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Humo negro al acelerar: El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al “dar el pisotón”, es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma
Espero que te sea útil.
Gracias
Atte
Juan Ramon

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