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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola,tengo un audi q3 tdi184 cv quattro modelo 2015,el

Pregunta del cliente:

Hola,tengo un audi q3  tdi184 cv quattro modelo 2015,el nuevo,adquirido en marzo de este año.Tendría tres preguntas relacionadas con ruidos: 1.-Al acelerar entre las dos mil y tres mil y pico revoluciones se oye por la parte delantera,zona del piloto como una especie de silvido, como si perdiese por un poro aire del turbo al acelerar,si bien no acuso pérdida de potencia por ahora,bajo mi sensación.En el concesionario consideran que es ruido normal y característico del 184 cv,tras descartar alguna posible fuga pero probé similares modelos y no lo hacen...en algún foro leí a alguien con q3 de gasolina con similar problema y la solución fue poner un clip al tubo que conecta el turbo con con la wastegate,que al parecer,ajusta mejor  ..no sé que opinará al respecto 2.-Sonido ininterumpido,como un pitido de un interruptor de luz constante, proviniente del chasis donde se ubica la tracción quattro.En el concesionario localizaron de donde provenía,desactivaron manualmente la bomba de la tracción y cesó el mismo,con lo cual,cambiando la bomba debería de arreglarse y se puso una bomba del haldex nueva(según ellos) pero continúa el ruido,y,no le ven problema porque no da error el sistema, pero no encuentran solución(otro modelo similar que tenían en el conce no hacia este sonido).Tb decir que se aprecia con ventanilla bajada,con ventanillas cerradas no 3.-En frío,abro el capo y a ralentí se escucha como un grillo intermitente de la zona de las correas,parte derecha ,del copiloto que desaparece en caliente(adjunto video de esto,del grillo) Es todo esto normal?Gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consultaCon respecto a sus dudas el clip que colocan es para disminuir la cantidad de aire del vacuum puede probar colocando una manguera mas fina el clip no le recomiendo, con respecto a la bomba de traccion verificar si realmente colocaron ya que esta ocasionando el ruido es decir tiene localizado y desconectano no lo hacelas bandas deben ser ajustadas o reemplazadas ya que el sedimento y suciedad ocasiona que suene las mismas o puede desmontar y realizar la limpieza con detergente y agua. Cualquier inquietud estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias.En cuanto a su recomendación de probar con una manguera más fina....le consta ello como solución? Tienen ese fallo o es un defecto de estos motores o es un caso aislado? No pasaría nada si continúo con el soplido en el motor o es precedente de algo más serio? Por qué no aconseja el clip y si la manguera? Si otros similares no hacen el soplido y llevan la manguera de serie....no seria otra su causa?

Como puedo verificar que efectivamente cambiaron la bomba del haldex? En su momento no me entregaron la reemplazada como deberían. ..el coche esta en garantia y supongo que audi autorizó la sustitución y lo habrán hecho supongo...

En cuanto al grilleo de la zona de correas....perdone la ignorancia, a que se refiere con las bandas?Qué son?

Muchas gracias.Saludos

Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Gracias por su tiempo la manguera mas fina ocasiona que el vaccumm sea mayor por esta razon el clip el chip no le recomiendo ya que puede pasar al sistema y dañar componentes mecanicos es una falla aislada en los sistemas no es comun en todos los coches lo que si le recomiendo es verificar que no tenga entrada de aire o fisurado alguna manguera de vacuum las bandas son las correasCualqioer inquietud estoy para servirle
Cliente: escribió hace 2 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.No me aclara si el silbido del motor al acelerar es importante,si puede ser precedente de avería mas seria..si otros coches similares no tienen ese ruido,porqué intentar cambiar manguitos por otro mas estrecho si los que he probado llevan el de serie y no les hace el silbido?será el turbo que viene defectuoso?

por otro lado...cree que el grillo con el motor frío en las correas responde a sedimentos...suciedad....con 4 meses y 6000 km que tiene el coche?Puede ser que vengan defectuosas?Gracias

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
te atiende juan ramon
ya revisaste las bandas y poleas? sobre todo cuando estas están resecas haces este ruido.
por otra parte ya le realizaste un escaner a la computadora del audi. para determinar si ese ruido puede ser a otra falla no tanto mecánica.
tambien este ruido suele ser que la faja del alternador o el rodaje del alternador. Cuando esta faja se reseca, tienda a sonar un poco, justo como un grilleo. y requiera lubricacion. o tenga desgaste un buje del mismo o balero reseco.checa esto también amigo.
también debes de revisar el sistema de admisión junto con el catalizador
otro ruido precedido a este es como te menciono las bandas , y hasta el mismo sistema de refrigeración puede ser.
el silbido, revisa las mangueras del sistema de aire o mas bien del filtro del aire y que la tapa este bien colocada .
por otra parte revisa que no tengas perdida de compresión por alguna parte del sistema. hay que ir descartando esto también.
a su ves como anda la transmisión con el nivel de aceite? checa y es también posible que este ruido se oiga por falta de aceite. o de afinación.
estare al pendiente
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias,le cuento para ponerle en antecedentes:

El coche es nuevo,de abril de este año y tiene 6000 km,lo llevé al conce oficial de la marca donde lo compré y me lo miraron por dos veces todos estos ruidos que le comento(desde que lo saqué del conce por primera vez,recién comprado ya traía estos ruidos),enchufaron la maquina para detectar posible avería y no les daba fallo,según ellos,pienso que esos chequeos que usted dice y comprobaciones lo habrán hecho,no sé si de manera correcta,completa..Así que,consideran que el silbido es típico de este motor 184cv,(no les daba pérdida de potencia y consideraron que no había ningun tipo de fisura o poro en los manguitos)el grillo de las correas es normal,según ellos...pero como probé otros similares y no hacen estos ruidos pues no quedo satisfecho y busco soluciones.Agradezco sus consejos para así poder informarme acerca de posibles soluciones y comentar con el taller nuevamente,a fin de que hagan todo este tipo de comprobaciones pues el coche está en garantía y espero solucionar esto antes de que finalice la misma(en unos días vuelvo a llevarlo nuevamente a un concesionario diferente pero también de la marca)

Entiendo que usted opinará que el problema expuesto no es normal,cierto?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
No debe ser normal el ruido, acuérdate que no por ser nuevo no tenga fallas d e fabrica, hasta ahora sólo estos ruidos se oyen en coches ya corridos o con mayor kilometraje, deberán revisar retenes del motor o simplemente checar en movimiento y en relanti , seria normal si eso coche tuviera mas kilometraje, pero solo tiene 6000 prácticamente nuevo, ahora bien el concesionario siempre dirá que no tiene nada. Y que es normal el ruido, si así fuera porque otros no? Además deberás estar utilizando otro concesionario pero igual utilizando la garantía, este ruido puede deberse a un descarte prematuro de alguna parte del motor o de la misma suspensión o del rodamiento, pero si es ruido persiste, no creo que se anormal
Afirmó, No es normal este ruido en tu coche, ojo, el concesionario tratara de no realizar la garantía, y a la larga saldrías perdiendo. Así estamos?
espero verte sido útil y estoy al tanto.
Atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias....yo imaginaba que normal no eran...grave o leve no lo sé...

Comenta que el ruido puede ser debido a un desgaste prematuro de alguna parte del motor,suspensión o rodamiento....se refiere al silbido al acelerar?

¿por qué el concesionario iba a tratar de no realizar la garantía,si esos gastos corren a cuenta de la marca y no del concesionario...?quizás por la mano de obra empleada que no la abone la marca?porque toda pieza sustituída sí la abona ,entiendo.

Esperemos que haya soluciones y si tienen que destripar que destripen(pues comentaban que por estos ruidos no ibas a destripar el coche tan nuevo)

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Si así es , al principio mencione fallas porque pensaba que el coche ya tenía tiempo y acabo de revisar vídeos del coches de los cuales no se oye ese ruido sino otro tipo de ruidos, los cuales deberán checar desde el turbo y sus mangueras hasta las mangueras del aire , que estén ajustadas, por otra parte he. Visto que coches nuevos sufren desgasteprematuro en algunas de sus partes mecánicas y electrónicas, además el coche es muy nuevo para tener este ruido. A lo mucho deberá oírse al acelerar ya que es mucha potencia 184 pero deberá ser un sonido como el propio turbo ssssssssssssssrrrrrrr donde se está acelerando y dando ponecia mas no como de grillos o de metal rodando, hay que estar al tanto y esperar que el conce , no cambie la mira, además puedes sugerir que cales otro igual y vena que no se oye el mismo ruido, como quizás te digo solo la entrada del turbo,
Los mecánicos deberán revisar la calibración del turbo o la este quimérica del mismo
Espero verte sido útil y estamos para servirte
Gracias por tu atención
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Estoy ara servirte
Atte
Juan ramon
Gracias por tu amable valoracion
Gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Nada que ver pero solo para que te des una idea
http://www.fullcustom.es/guias/descripcion-causas-ruidos-comunes-aparecen-coche
Solo como anexo
Gracias
Atte
Juan Ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Cliente: escribió hace 2 año.

EL SILBIDO DEL MOTOR AL ACELERAR ENTRE 1700-1800 RPM HASTA 3000 APROX.,no produce un sonido metálico ni grillos.A ver,igual me ha comprendido mal,el silbido suena como una fuga de aire(fuuuuuu.)no como el sonido propio del turbo al acelerar,Como solución a un chico con similar problema,tras descartar posibles fugas o poros en los manguitos y no darle fallo el sistema,optaron por ponerle un clip al manguito que va del turbo a la westgate ratle y solucionado(era un tfsi 211cv)..pero claro,yo entiendo que los demás coches que no llevan ese clip no hacen ese ruido...por lo tanto debería haber otra solución.

En el conce me comentaron que no todos los motores 184 cv tdi de este modelo son iguales,según bastidor varía(para justificarse de que otros no hagan el ruido)y yo no creo que haya variación entre coches matriculados con un mes de diferencia....pienso son totalmente iguales(no sé que opina usted al respecto)

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