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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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MIENTRAS CONDUCIA UN HONDA CIVIC LXS, 1,8 AUT,AÑO 2007 CON

Pregunta del cliente:

MIENTRAS CONDUCIA UN HONDA CIVIC LXS, 1,8 AUT,AÑO 2007 CON 53.000 KM
ORIGINALES CON SUS MANTENCIONES AL DIA EN TALLER HONDA EN CHILE(SANTIAGO),POR UNA AUTOPISTA, SUFRÍ LA ROTURA DE LOS 5 RAYOS DE LA LLANTA DEL NEUMATICO DELANTERO DERECHO.
EL RESULTADO DE ESTE ACCIDENTE FUE QUE LA PARTE CENTRAL DE LA LLANTA
QUEDO FIJADA CON SUS 5 PERNOS A LA MASA, DESPRENDIENDOSE LA CIRCUNFERENCIA DE LA LLANTA CON EL NEUMÁTICO.
La llanta del modelo CIVIC LXS es la original del automovil y se aprecia el logo
de HONDA.
Poseo fotografias de la rueda,circunferencia de la llanta/neumatico,parte central de llanta quebrada.
Mi e.mail es***@******.***
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
te atiende juan ramón
esto es debido a una falla de los rayos o tornillos o birlos de las ruedas, debido a un desgaste del metal o de lo metales , los cuales muchas veces no se acostumbra a darle revisión o mantenimiento. a su ves no son del grado de acero adecuado y o a su ves cuando se cambian las ruedas estos son demasiado apretados no llevando el torque adecuado en cada uno de ellos o no son apretados adecuadamente, esto es siguiendo un patrón de apriete.
por otra parte,
esto en cuanto a pernos o tornillos de la llanta
en cuanto a rayos o rines, este se puede llegar a fracturar o a romper por el desgaste del metal esto es fallas mecánicas con la cual se realizaron o a fisuras micros que no se ven en su fabricación y al tiempo se va quebrando internamente hasta hacerse macro, o visible, y en un sobresalto se quiebran o fracturan,
inclusive si estos no están balanceados adecuadamente y a la torsión o movimiento de la llanta o rueda tienden a quebrase debido al movimiento. ha sucedido esto en ocaciones en algunos coches.mas que nada es a que el metal sufre una fractura devido a su fatiga y aveces por algún golpe no observado y o pasado de vista.
estaré en linea para atenderte
gracias por tu espera
te atiende
Juan Ramon
Ing. en metalurgia y mecánica
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
acuérdate que son de aleación, y que al ser aleación, no quiere decir que sean duraderos siempre habrá una falla 1 en 1000 por así decirlo,
ahora que inquietud mas tienes?
dependiendo su fabricacion
1.- aluminio
2.-acero
3.-magnesio
4.- aleacion
5.- cromados
todos son para diferente aspecto y funcionalidad y no todos son para carrterera o correr sobre ellos, algunos son mas durareros qy que solo si bienen en el coche por su funcion , no hay que cambiarlos.
espero verte atendido bien
saludos
atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

Su respuesta me instruye a lo que aparentemente podría haber sucedido, pero a su parecer la responsabilidad en cuanto a la llanta es del fabricante de ella, de la empresa que la incorpora como parte o re-

puesto del automovil y lo vende con su logo, o del taller de mantención

del automovil por no detectar alguna fisura,etc de la llanta , o por último

el propietario del automovil.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
no solo al fabricante, la llanta en si viendo la goma o la rueda. esta fabricada para ese coche, así como el rin de la llanta, en este caso si la llanta no es la especificada, aun así no debería de romperse los rayos,por lo que el mismo fabricante al colocar la llanta sobre ese rin, él es que debe tomar la responsabilidad lo cual esta especificada esta llanta en el manual del coche, caso contrario si tu le hubieras cambiado el tipo de llanta y rines al coche, allí si tendrías que ser tu el responsable, al menos que hubiera una falla mecánica en la barra de tracción de la rueda.
ahora bien la responsabilidad de nosotros es que cuando nos cambien la llanta, esta se encuentre bien colocada y apretada de acuerdo a procedimiento de apriete de birlos,
si tu duda es de quien es la responsabilidad. yo diría que del fabricante, claro dependiendo del estado del rin,año de fabricación,
y al tipo de manejo, pero aclaro si la llanta es la especificada, asi como el mismo rin, la responsabilidad recae en el fabricante.
estaré al pendiente.
te atendió
Juan Ramón
Gracias por tu Valoración y estoy para servirte.
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
necesitamos ver la garantía de partes del civic para determinar responsabilidades, en cuanto a fisuras o micro fisuras, estas se hacen con el tiempo, espero servirte.
lo bueno es que no saliste accidentado verdad?, y si cuentas con seguro hazlo valer.
gracias
atte
Juan Ramon

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