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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 827
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Buenas noches. Tengo un problema de golpe en D en un bora con

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo un problema de golpe en D en un bora con trans 09G. Cambie cuerpo valvular por uno nuevo y sigue el mismo golpe al colocarlo en D. Que puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Saludos
Gracias por tu espera
Te atiende juan ramon
Lo que puede estar pasando después de cambiar lo mencionado, se requiere verificar el sensor de velocidad, así como la reprogramacion de la transmisión con la computadora del coche , esto debido a que según pisas el acelerador , esta deberá estar entrando los cambios de acuerdo a. Cantidad de combustible. Por otra parte, se requiere, checar el cableado de la ploga o conexión de la transmisión, así mismo revisar reles y además de escáner la ECU del coche para detectar o descartar algún fallo en un sensor del motor.
Es necesario que revisen los selenoides d ella transmisión, y hacer el cedazo de la misma.
Te atiende
Juan Ramon
Gracias por tu atención y apoyo
Cliente: escribió hace 2 año.
Juan Ramon. Gracias por tu respuesta.
A este vehículo lo he scaneado y no da ninguna código de falla ni de caja ni de motor. A la computadora ya se le hizo el ajuste básico y siguió igual. Hasta se probo con otra computadora y lo mismo, sigue igual. Me dices de chequear los selenoides de la transmisión pero a esta transmisión ya se le colocaron 2 cuerpos valvulares nuevos y queda exactamente igual. Cuando el vehículo esta frío aplica bien, suave pero se va calentando y empieza a golpear el aplique en D, en reverso no tanto. Que quieres decir con hacer el cedazo de la transmisión?
Quedo atento a tu respuesta.Gracias
Eduardo K.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Es muy importante la revisión de los selenoides y cuerpo de válvulas son iguales pero diferente propósito. Y si deberías de revisar el aceite y el cedazo. Aparte como anda el sensor de velocidad?
Siempre por lo general salen código d efall a inclusive en el tablero debe prenderse el motorcito, pero vamos por partes , servidora te que el embrague no se este barriendo, aunque sea automática y partes
Att juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Te sugiero además revisar soportes de la transmisión y motor, para descartar algún deslizamiento o des alineación, no cre que sea el troquel del motor.
Saludos
Atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
Juan Ramon.OK, le voy a revisar lo siguiente:1. Sensor de velocidad
2. Cuerpo Valvular (Lo tengo que desarmar así sea nuevo?)
3. Soportes de caja y de motor
4. El harness de la transmision.Hay unas cosas que no entendí.-Que quieres decir con cedazo de la transmisión?-(Esta parte no la entendi.) "servidora te que el embrague no se este barriendo."Si el sensor de velocidad estuviera danado saldría el código de falla en el scanner y la transmisión estaría trabajando mal creo yo.
Lo peor es que la transmisión trabaja bien y no tiene ningún deslizamiento solo el golpe en drive y a veces el retorno de cambios se siente un poco pero ya cuando se calienta.
El aceite es el que se utiliza en estas transmisiones y esta perfecto
Cuéntame que le busco a la conexión de la transmision y a los reles?Cuéntame si a estas transmisiones se les puede regular los selenoide de presión de linea de alguna forma, porque también puede ser que esos selenoides vengan calibrados para alta presión, desde la fabrica?Quedo atento
Gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Cedazo es el filtro mismo de la transmision, en cuanto al embrague solo lo menciono ya que aveces resulta ser este el problema, pero secundariamente, los selenoides si vienen de fabrica pero hay ocaciones que salen malos o no operables, en cuanto a la ploga o conector, viene siendo el sensor o el que indica como anda la transmisión, todo esto para no dejar pasar nada, aun te comento que revisar los soportes del motor y transmisión, ya que este puede dar un golpeteo en esta,
Ahora checa si realmente no se requiere colocar un enfriador de aceite externo para la transmisión y no se caliente, en realidad son factores que dé tienen que tomar e ir descartando alguno de ellos.
Saludos
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
¿Por que se genera este problema?
Como principal causa podemos afirmar que la falta de mantenimiento o suciedad en el aceite de la transmisión automática ya que todos los residuos de desgaste se acumulan en el cuerpo de válvulas generando obstruyendo el flujo adecuado para la aplicación de cada unidad interna en la transmisión automática
Revisa mas que nada que no tenga nada obstruido el cuerpo de válvulas
Gracias
Atte
Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Después checa la sincronización con la ECU del coche , para que entren a tiempo los cambios
Saludos
Juan Ramon

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