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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Sobre el mismo vehiculo Toyota Tacoma 6 cilindros 2007.

Pregunta del cliente

Sobre el mismo vehiculo Toyota Tacoma 6 cilindros 2007.
He bajado el motor debido a un problema de valvulas y por desgastes del guia de aluminio del cojinete de empuje que va por la campana de la caja de cambio. Despues de armar el motor una de las cadenas cortas del lado del banco1 se solto porque la medida de la tension no era adecuada. Ahora, despues de cambiar la cadena y andar el vehiculo, tengo el siguiente check: EN EL ESCANEO
PO138- " sonda O2: circuito, tension alta (BANCO I) SONDA 21.
PO157- SONDA O2: circuito respuesta lenta(BANCO I)-SONDA 31
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
buenas tardes, bienvenido nuevamente, los códigos se refieren a los sensores de oxígeno que llevan los escapes de ambos lados y detrás del catalizador, ya que lleva dos sensores por lado pero los códigos se refieren a los nro 2 de cada lado y estos son los que se encuentran después del catalizador hacia la salida del escape, hay que verificar los cableados y conectores de estos sensores y posiblemente cambiarlos
Eduardo-mec, Mecánico
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Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, le envío el instructivo, haga click en el enlace siguiente
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Eduardo:

He seguido las instrucciones para remover e instalar los sensores . he cambiado los sensores pero no he inspeccionado los cableados y conectores de estos sensores por medio del ohmmeter.

Apesar de cambiar los sensores vuelvo atener un PO138- SONDA O2 - circuito , tension alta (banco 1) sonda 21

Crees que mis cableados o conectores estan defectuosos

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
hay que verificar la continuidad del cableado de los sensores y también el conector de la ECM y limpiarlo con aerosol para contactos eléctricos
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Lo voy a hacer hoy
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
ok, luego me comenta los resultados, y gracias a usted
Cliente: escribió hace 1 año.

Apreciado Eduardo: he verificado la continuidad del cableado y tambien he limpiado los conectores con aerosol desde la conexion de los sensores hasta la conexion al ECM y aunque el vehiculo anda muy bien ahora y estoy en proceso de desarrollar las primeras 1000 millas, vuelvo a tener el encendido del check que al lerr con el escanner me da : PO138- SONDA O2: CIRCUITO , TENSION ALTA (BANCO I SONDA 21)

Mi pregunta es Eduardo si es posible que el problema de falla lo tenga en el mismo ECM.

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Sí, es una posibilidad, el daño generalmente se presenta en el pin del conector de la ECM que corresponde al cable del sensor de oxígeno en este caso
Cliente: escribió hace 1 año.

Eduardo: he cambiado los sensores de o2 pero me olvide de mencionar que son genericos comprados de lugar de venta de auto parts.

Si consideramos FRONT O2 SENSORS RIGHT AND LEFT Y REAR O2 SENSORS RIGHT AND LEFT, A cual de ellos corresponde este error de de la sonda O2- circuito, tension alta (banco 1 sonda 21 ?)

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es posible que los sensores al no ser piezas originales puedan dar lecturas erradas, además los sensores por su posición son derecho izquierdo (right left) y 1 y 2 se refiere a la posición en el escape, el 1 es el que está más cerca del colector de escape y 2 más hacia la salida del escape detrás del catalizador
Cliente: escribió hace 1 año.

hubiese querido tener continuidad en la respuestas sobre el mismo vehiculo y con el mismo mecanico. creo que asi ya tiene el historial.

Ahora por ejemplo despues de cambiar el sensor con el original ya no tengo los errores referente a los sensores pero me aparece: PO 606 que es un indicador de problema con el ECU. (modulo de mando del grupo propulsor: error en el procesador. No se aun si hay alguien que pueda reprogramarlo aqui. Es posible reemplazar la ECU para este vehiculo y que numero de pieza tiene? te agradeceria me contestes Eduardo porque en este pais me es dificil obtener buena asisstencia por que no hay representacion de Tacoma

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, como usted dice el código P0606 indica falla de la ECM, creo que ya anteriormente le decía que hay que verificar el conector de la ECM y limpiarlo con aerosol para contactos electrónicos, si esto no ha dado resultado y el cableado está en condiciones, entonces sí hay que considerar reemplazar la ECM, voy a buscar si hay posibilidad de que la adquiera desde Paraguay
Cliente: escribió hace 1 año.

Eduardo, te recuerdo que el VIN# ***** mi camioneta es:5TELU42N57Z362644. Definitivamente, no tengo formas aqui de reprogramar el ECU(Electronic Control Unit). Tengo alguien que puede comprarme y enviar de los Estados Unidos. Podria usted ayudarme y facilitarme el # ***** pieza? (part number).

Le estaria agradecido. Saludos cordiales. Victor

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sí, victor, yo estuve viendo pero no encontré en línea quien la envíe a Paraguay pero con esta posibilidad que tiene ya le doy el número de serie de la ECU
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
vea el siguiente anuncio con la ECU de su camionetahttp://www.toyotapartsdeal.com/oem/toyota~computer~engine~control~89661-04D50.html
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Eduardo., Habia pedido el ECU de USA y me mandaron uno con el # ***** pieza 89661-04C60 que es el mismo # ***** ECU que tengo en mi Tacoma. Este es usado porque no pude conseguir uno nuevo. Remmplaze la pieza pero al arrancar el motor me bloquea inmediatamente. Si esta bloqueada, es posible reprogramarla y si no lo puedo hacer aqui, que hago?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
hola nuevamente. es posible que deba reprogramar la llave con un scanner con función para programar la llave

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