Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 846
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola tengo un Jaguar X-TYPE 2.0 Diesel con 170.000 Km.SE ha

Pregunta del cliente

Hola tengo un Jaguar X-TYPE 2.0 Diesel con 170.000 Km.SE ha encendido el testigo (5) amarillo de averia de motor,aunque según el manual de instrucciones de este modelo no deberia de encenderse.El coche va bien.Se puede circular con precaución?.Que debo hacer Gracias por su ayuda.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Saludo, te atiende juan ramon
Esta señal indica que requieres darle un mantenimiento preventivo, ya sea revisión de aceite de motor, cambio de filtros de aire, ósea una revisión tipo afinación. Ya que por lo general a los 160000 km se requiere dicha revisión en los jaguares o dependiendo del mantenimiento que lleves registrado, por otra parte si deseas realízale un escáner a la computadora del coche y a si veras si se requiere alguna revisión en algún otro sensor del coche, aunque no es nada grave, si requieres realizar el mantenimiento o una revisión al sistema. Como es de diésel checar bien atiende que saga o resulte otra señal en tu tablero.
Estaré an linea
Te atiende
Juan Ramon
Gracias
Buenas tardes.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Además
El testigo AMARILLO es para avisos secundarios, cuando el conductor debe tomar medidas y despuÈs notificar la averÌa al concesionario tan pronto como le sea posible.Las dem·s luces indican el estado de los diversos sistemas, por ejemplo el testigo azul que indica que est· encendida la luz larga, y el verde, que indica que est·n funcionando los
Intermitentes. Esto como vemos habrá que checar se y preguntar al concesionario se deseas, para evitar algún daño u otra información que se requiera realizar al coche.
Saludos
Atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Espero verte sido de ayuda, maneja con precaución, no dejes que ese indicador amarillo se ponga rojo, si es así debes parar el coche, según el manual del jaguar x type. Y estaré al pendiente
Gracias por tu valoracion
Te atiende
Juan Ramon
Gracias
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Acuérdate que indicadores de amarillo son preventivos,
Checar aveces lo siguiente:
1- revisión de aceite, filtros de aire del coche
2- revisión de calentadores do bujías prec. Del coche al ser de diésel
3- chequeo y o limpieza de inyectores
4- revisión del catalizador o del regegenerador de partículas. Este puede llenarse de olía y afecta la potencia del coche o del mismo motor.
5- revisión con escáner a la contadora del coche. Para verificar que no exista un código d efalla. En caso de ser haci realizar su revisión o cambio.é
6- checar el aceite del motor, ver su estado y si se requiere cambiarse.
7- revisión de líquido de refrigerante, que el depósito del agua este completo.
8- revisión de llantas, frenos, así en general
9- revisar si es necesario o se requiere, líneas de inyección d e combustible para evitar que exista alguna fuga d el tome aire por una de las mangueras o ductos. Y estos afecten al motor.
Estos son algunos puntos que deben d eche arde según el concesionario jaguar. Y tener precaución . Eso si le con el equipo de diagnosis borrar la señal, pero si regresa e necesario realizar su revisión y mantenimiento al Jaguar.
Te atiende
Juan Ramon
Gracias