Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Problema no enciende caravan 99 solo funciona con escaner conectado al desconectarlo se a

Pregunta del cliente:

problema no enciende caravan 99 solo funciona con escaner conectado al desconectarlo se apaga.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Saludos te atiende juan ramon
Estos e debe a que debes revisar las bobina de encendido, además de verificar si la misma computadora no es la de la falla según tu comentario. Pero en ocasiones no arranca por cuestiones del sensor CKP de la rara an, andemos debe salirte un código de falla en el escaneo.
Por otra parte.
Revisa si la llave no necesita reprogramacion y sincronizarla con el encendido y la misma computadora. Revisa que la batería este al 100% y que los cables de llegada a las bujías no estén desgastados o que sea tenga fuga de corriente en ellos, y verifica que no estén resecos o recalentados,por otra parte. Es necesario que verifiques si no esta falseando un cable del tambor del encendido .
Estaré en línea
Atte
Juan Ramon
Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
no creo que el sensor del cigueñal ni bobinas sean si funciona perfectamente con escaner conectado lo que quiero saber es que hace o activa el escaner y si este desactiva el sistema de seguridad o como reprogramar la llave
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
En este caso si al conectar el escáner arranca, quiere decir que lla computadora no está recibiendo señal ni voltaje. Ya que solo con el voltaje del escáner permite el arranque y manda señal al sistema de alarma. Pero que le dice el escáner sobre la ECU del cataban? Checa el arnés que llega a la computadora, y revisa que no este sucio el contacto de la misma. O que algún pin de esta no este trabajando bien.
En ocaciones el problema de arranque son
Bobinas,cables de bujías, sensores, batería baja, alarma bloqueada, así como el barril de contactos de la llave, en este caSo verifica si le llega corriente a la computadora, si no es así. Hay que verificar que no este roto alguno de ellos.
Gracias
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
Solo como información
http://tecnoauto.com.mx/neon-voyager-stratus-no-enciende-no-bus/
Y además del caravan, por eso mi comentario de la ECU,
Saludos
Atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.
creo que es la alarma porque también falla y no solo no enciende sino que tampoco arranca hasta que le conecto el escaner
como se puede desactivar que es lo que hace el escaner
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
otro problema común del que se informa respecto a la alarma antirrobo del vehículo es la imposibilidad de desconectarla. A veces es culpa de un transmisor de entrada sin llave gastado que no manda la señal adecuada para apagar el sistema. Si después de presionar el botón de desbloqueo del transmisor no se desconecta el sistema de alarma, inserta la llave y mueve el interruptor de ignición a la posición de encendido o de arranque, lo que desconectará el sistema. En este escenario, quizás necesites reparar el transmisor de entrada sin llave o reemplazarlo para evitar problemas en el futuro.alizar una reprogramacion al sistema de alarma.
revisa eltambor del conector de la llave
juan ramon
Mecánico Juan Ramón y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle