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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Tengo un citroen c 5 i me arranca mui mal en frio cuesta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un citroen c 5 2001 i me arranca mui mal en frio cuesta abajo aranca bien

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardodígame su C5 ¿qué motor tiene?
Cliente: escribió hace 2 años.

2000 hdi 110 cv

bien, y dice que cuando está estacionado cuesta abajo arranca bien ¿correcto?
Cliente: escribió hace 2 años.

si cuest abajo en segunda arranca dando unas cuantas vueltas de cigoñal y arranca

bien, y cuando arranca en esta forma observa si tira humo claro por el escape?
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
dígame si al arrancar en frío tira humo claro y olor a diesel
Cliente: escribió hace 2 años.

no tira humo he olido el humo y uele bien lo puedes respirar

ok, si no tira humo creo que la falla está en la bomba de alimentación de gasoil que va en el tanque o el regulador de presión que va en la bomba de alta presión en el frente del motor, la falla sería que cuando pasan las horas la cañería de gasoil no mantiene la presión por deficiencia de alguno de los dos elementos mencionados
ahora, si bien no se ve el humo, también hay que verificar el estado de las bujías de calentamiento
Cliente: escribió hace 2 años.

las bujias de calentamiento estan nuevas puestas de un dia y comprobado si tienen corient fungcionan perfectamente

me puedes mandar una foto con lo que le falla

el regulador está en la bomba de alta presión y la bomba de alimentación está en la parte superior del tanque de gasoil, vea las imagenes
Cliente: escribió hace 2 años.

si le pongo el regulador dela bombe de alta presion de un desguaze acefalta codificarla con el ordenador o va a arancar sin problema le digo esto porque nuevo costara muchio dinero i no puedo gastarme porque no tengo

cualquiera de los dos elementos que coloque no necesita programación, la bomba y el regulador conviene colocarlos nuevos
Cliente: escribió hace 2 años.

voy acer esto que me indico y le cuento luego los canbios muchas gracias EDUARDO

gracias a usted
Cliente: escribió hace 2 años.

Hola Eduardo e solucionado el proble e canbiado tot lo que me dijiste y el problema seguia e comprado las arandelas de cobre de los injectores y las e canbiado y se soluciono el problema haro no reconozco el motor tira mucho mas el riñido del motor a canbiado y gasta menos gracias por tu ayuda un cordial saludo.haora tengo otro problema no me salta el ventilador y lo tengo puesto con un contacto manual dentro del coche le e canbiado las resistencias que van en el radiador y no salta que que le pasa el ventilador en si fungciona algo de coriente no le llega al rele pra que lo aga que salte gracias

buenos días nuevamente, si la llave manual que ha colocado no utiliza el rele y manda corriente directa al ventilador podría pensarse que el relé está mal o no tiene alimentación por tener un fusible quemado, el relé se activa con una señal directa de la computadora (ECM) de acuerdo a la lectura del sensor de temperatura del refrigerante
Cliente: escribió hace 2 años.

si e buscado el rele cual hace que lo salte y en el rele le e puesto un mas y un menos el mas pasa por el contacto que le e puesto tampoco salt cuando le pongo el aire acondicionado

y el marcador de temperatura del tablero funciona bien?
vea la siguiente imagen donde he marcado en rojo cómo la ECU manda la señal directamente al rele del ventilador incluso considerando la señal del aire acondicionado, en la imagen puede verse los pines que dan esta señal al relé con posición 1B2 y 1C4
Cliente: escribió hace 2 años.

pero la imajen no me a llegado no veo ninguna imajen aqui

en esta imagen se ve la disposición de los pines como los verá en la centralita
Cliente: escribió hace 2 años.

asi es los veo y que hago

para probarlos debe utilizar un multímetro para medir corriente directa con escala que mida 12 volts y medir en la salida de los pines mencionados cuando el motor está con temperatura como para que el ventilador funcione o cuando pone el aire acondicionado ya que debería en ese momento medir positivo y negativo 12 volts entre los dos pines
Cliente: escribió hace 2 años.

ok pero en cual de las tre enchufes mido el 1b2 1c4 en la primera casita asi decirlo en la segunda o tercera

vea nuevamente esta imagen donde he resaltado la posición de los pines
Cliente: escribió hace 2 años.

ok pensaba en eso pero no estava seguro le digo algo en un rato gracias

ok
Cliente: escribió hace 2 años.

hola e comprobado los pines i no tienen coriente ninguno de los dos que hago haora

bien, este problema parece ser de la computadora, la solución correcta sería reemplazar la computadora, también existe la posibilidad de instalar un circuito anexo utilizando un bulbo de electroventilador convencional de los que van en el radiador para que el ventilador funcione en forma automática, el bulbo debería instalarse en la manguera superior del radiador con un caño que trae la rosca para el bulbo, este caño no es un repuesto convencional sino que algunas repuesteras lo venden como reforma
Cliente: escribió hace 2 años.

vale si le reemplazo la computadora ai que reprogramar todo o solamente reemplazarla conectarle los conectores le dygo esto porque tengo una ecu

si cambia la ecu es posible que deba reprogramar la llave, pero puede intentarlo, desconecte la batería y espere unos cinco minutos para desconectarla y cambiarla
Cliente: escribió hace 2 años.

ok gracias

gracias a usted