Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...

Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

TENGO UNA PEUGEOT 100 2TIEMPOS LA REPARE LE CAMBIE CORREA

Pregunta del cliente:

TENGO UNA PEUGEOT 100 2TIEMPOS LA REPARE LE CAMBIE CORREA LAMINILLAS DEL TORQUE BUJIA QUID DE CARBURADOR EL DIFERNCIAL ESTAN EN PERFECTO ESTADO PERO NO TIENE FUERSA QUE DEVO ASER

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es EduardoUn problema que suele dar esta falta de fuerza en motores de dos tiempos es que el escape se tapona de carbón, incluso en la salida del cilindro puede tener exceso de carbón que obstruye la salida de escape y el motor pierde fuerza en forma significativa
Cliente: escribió hace 1 año.

LE CANVIE EL CILINDRO y le quite el escape pero me persiste el problema

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
dígame, cuando pierde fuerza, el motor no levanta revoluciones como ahogado o se revoluciona sin transmitir a la rueda?
Cliente: escribió hace 1 año.

como ahogado

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si saca la bujía qué color tiene?
Cliente: escribió hace 1 año.

negro como empapada pero la canvio y deveria travajar pero definitivamente es como si no le diera suficiente corriente ala bujia ..

yo soy electromecanico en plantas electricas diesel y pues tengo algo de conocimiento ,de echo el trabajo lo iso un mecanico de motos pero inicialmente dijo que era la correa despues carburador despues viela cilindro y todo lo canvie pero como no funciono le dije que no le metiera mas mano

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Si arranca pienso que la chispa no es pobre, pero si que entra demasiada gasolina y por eso la bujia sale mojada, esto puede ser porque el carburador tiene el nivel muy alto
Cliente: escribió hace 1 año.

tanbien le vaje el nivel asta quedarse mui economica lo que me preocupa es yo la enciendo con la rueda levantada aselera al maximo y sale arto humo negro pero solamente endereso la moto y se ahoga no entiendo porque esas motos dos tiempos no tienen muchas cosas como para que suceda eso .porque escomo si algo lo frenara y las revoluciones se van al piso

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si sale humo negro es por exceso de gasolina, por eso se ahoga, es posible que el surtidor de alta esté fuera de medida o el nivel aún alto, no debería salir humo negro, esto es típico de exceso de gasolina
Cliente: escribió hace 1 año.

mañana lo reviso y le informo cualquier cambio buena noche

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
buenas noches, Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 1 año.

BUENA TARDE le cambie el carburador y quite el escape pero no mejora

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sigue saliendo humo negro por el escape?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
el humo negro siempre es que la mezcla aire/combustible es muy rica en gasolina, la forma de bajar este excedente es bajar el nivel del flotante o colocar un surtidor más chico
Cliente: escribió hace 1 año.

le puse un carburador de bws 1 el umo es mas poco pero la fuersa no tiene

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
dígame: este problema lo tiene desde antes de hacer las reparaciones que mencionó al principio?
Cliente: escribió hace 1 año.

la compre asi con el problema e ise todos los cambios que le comento

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si saca la bujía sigue saliendo negra o mojada?
Cliente: escribió hace 1 año.

LE VAJE AL ULTIMO PUNTO EL ECONOMISADOR pero suena como si fuera algo de corriente comosi esplotara algo y se vaja la rvolucion ya ando un poco pero no es lo que deveria sigo pensando corriente la bujia la limpie

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la falla de corriente se nota además de explosiones con tironeos ¿puede ser así?
Cliente: escribió hace 1 año.

si señor con tirones si es corriente que deveria aser

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
los problemas de encendido son mayormente causados por la bobina
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la bobina de encendido
Cliente: escribió hace 1 año.

se la puedo cambiar por otra que no sea de la misma marca de la moto lo que pasa es que en colombia no hay repuestos para peugeot

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sí las bobinas pueden ser muy compatibles en cuanto a los parámetros eléctricos, solo hay que ver que físicamente pueda ponerla
Cliente: escribió hace 1 año.

la compro mañana la instalo y le cuento

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
ok, Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
no e podido solucionar mi problema .
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Tiene alguna consulta?
Cliente: escribió hace 1 año.

ya ise lo de alta y no funciona sigue igual

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
cambió la bobina?
Cliente: escribió hace 1 año.

si señor

Cliente: escribió hace 1 año.

SI SEÑOR Y EL CDI LA BUJIA

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Saludos te atine de juan ramon Lo que debemos de checar es lo siguiente
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
para empezar debemos revisar la compresión del motor, y ver si no tiene perdida de compresión por la camisa del cilindro, ademas de checar que el filtro del aire este nuevo. por demás la falla debe estar en el mezclador ya que tienes mucho combustible y menos aire.
revisa que la batería este al 100 por ciento.
otra manera es revisar el tiempo del motor con el ociloscopio y la pistola. asi sabremos si esta desfasado tanto el arranque, inyección de combustible con la acelaracion.
aparte de revisar que la bobina no este en corto y cuente con su tierra fisica.
otra falla es que o los cables de la bujía estén abiertos y o recalentados y deban cambiarse.
tambien checa si esta no esta calentando mucho el motor esto afecta su desarrollo y fuerza.
revisa la calibracion de la bujia.
estare al pendiente
te atendio
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
revisa que se tenga una buena carburación revisando
Los chiclés (de la palabra francesa "gliceur" -calibre- que se pronuncia parecido a chiclé) o calibres del carburador, son unas pequeñas piezas roscadas al cuerpo principal del carburador. Normalmente son de latón, pero también se suelen montar de material plástico. Poseen un taladro “calibrado” en la zona por la que tiene que pasar la gasolina, y constituyen una de las piezas más importantes para carburar un motor. Aunque muchos carburadores suelen llevar más de dos calibres o chiclés, los que suelen afectar a la carburación son el de bajas y el principal o de altas. Si la moto falla al arrancar en frío con el uso del starter, puede que también tengamos que actuar sobre el chiclé de arranque, pero no es nada frecuente.
La campana, corredera, guillotina, válvula de gas o compuerta, es el elemento que abre o cierra el paso del aire al interior del cilindro o el carter cuando abrimos el gas.
La aguja va montada en la campana (o corredera, guillotina, válvula de gas o compuerta, como hemos visto antes) del carburador, y sube y baja de forma solidaria con ésta, cerrando o abriendo el paso de combustible que “surte” el chiclé principal. Se trata de una pieza cilíndrico/cónica, normalmente de acero, con unas ranuras de regulación que, subiendo o bajando el clip de regulación, nos permite modificar la carburación en la zona de aperturas medias del gas.
El tornillo de riqueza o de aire, es un tornillo que normalmente va montado en un lateral del cuerpo del carburador y es accesible desde el exterior del mismo sin que sea necesario desmontarlo. Este tornillo regula la cantidad de mezcla que entra en nuestro motor con el gas entre cerrado y hasta 1/8. Por ello se le llama también de “bajas”.
El tornillo de ralentí, es un tornillo que va montado también de forma análoga al tornillo del aire y que sirve para regular la velocidad de marcha del motor con el gas cerrado o al “ralentí”. Muchos carburadores de motocicletas de cross, sustituyen este tornillo por un tapón, y por lo tanto no es posible regular la marcha al ralentí.
La cuba del carburador es una pieza que contiene un flotador que, con la ayuda de una aguja, cierra el paso a la gasolina cuando ésta alcanza el nivel correcto en la misma. Es la pieza que queda más baja en el carburador y la que hay que desmontar para poder acceder a los chiclés. Muchos carburadores permiten acceder a los chiclés de baja y altas con solo desmontar una tuerca de registro montada en la parte baja de la cuba.
en forma general para una carburacion de dos tiempos. ademas revisa que la cadena no se este saltando o que no este ajustada.
saludos
atte
juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = Mezcla demasiado pobre. Apretar el tornillo de riqueza (enriquecer mezcla). En el caso de una 4T, es el color correcto.
2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = Los ajustes son los correctos. Aquí http://www.fotolog.com/chemapa/40593399" onclick="window.open(this.href);return false;, podéis ver el color correcto de la bujía. En el caso de una 4T, indica que va un poco larga.
3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = Mezcla demasiado rica. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla).
4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto como en esta http://www.fotolog.com/chemapa/43009872" onclick="window.open(this.href);return false; foto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = Mezcla excesivamente rica. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla –en los carburadores Dell). En estos casos será conveniente revisar el conducto de marcha lenta del carburador (limpiar bien el carburador). En el caso de una 4T, puede ser indicativo de que las guías de las válvulas o el segmento rascador tiene demasiada holgura, los retenes de las mismas están deteriorados o el pistón necesita un cambio.
atte
juan ramon
esto se checa en motores de 2 y 4 tiempos.espero te sea util
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 782
Experiencia: Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche