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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Buenos dias tengo un seat altea año 2006 con motor 2.0 FSI

Pregunta del cliente

buenos dias tengo un seat altea año 2006 con motor 2.0 FSI y caja 09G automatica, mi problema es el siguiente hace un año se le cambio la caja termostatica que viene con sensor y termostato en este modelo, pero hace un mes para aca el carro me esta presentando la siguiente falla, si va rodando y la temperatura ambiente no esta muy caliente todo va bien pero si la temperatura ambiente sube o llego a una cola, la temperatura del motor se empieza a subir de 90 hasta 100 aun no es recalentamiento pero el aire acondicionado deja de funcionar y se activa el sistema de emergencia de los dos electrovetiladores prendidos a maxima velocidad....queria saber que puede ser, yo tengo el escaner vag-com y me registra una falla como termostato intermitente....
muchas gracuas
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es EduardoEstimado cliente, debo mencionar que cualquier diagnóstico mecánico necesita de pruebaspresenciales y datos de antecedentes y trabajos previos para conocer el problema endetalle y poder dar una respuesta apropiada, debido a que no puedo revisar el coche enpersona cuento con su buena disposición para facilitarme datos adicionales y efectuarlas pruebas que pueda sugerirle para que esta interacción en línea sirva parasolucionar su problema y yo recibir una valoración positiva de su parte
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
dicho esto sobre su problema es una deficiencia en el sistema de enfriamiento del motor, la deficiencia puede ser del radiador parcialmente tapado, el termostato que no abre completamente o la bomba de agua que tenga la turbina rota y no logra mover el agua como debiera
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
hay algunas pruebas que puede hacer usted mismo para tener una idea más concretalo primero sería poner la calefacción al máximo cuando empieza a calentar y ver si la temperatura del motor baja
Cliente: escribió hace 2 año.

disculpa la pregunta amigo porque bajaria la temperatura del carro si prende la calefacion?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
la calefacción funciona con un radiador de agua del motor y al ponerla al máximo el aire caliente es calor que le saca al agua del motor y puede bajar la temperatura, esto puede usarse como auxilio y principalemte para diagnosticar el problema
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
si esto se comprueba se descartará que la bomba tenga algún problema
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
y luego yo descartaría que el termostato falle porque normalmente no falla a medias sino que se traba y el coche recalienta aún con temperaturas moderadas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
por lo cual hay que verificar el radiador, puede estar tapado limitando la circulación de agua y poca agua que circula no alcanza para enfriar el motor, por otra parte puede estar tapado de bichos y tierra en la parte externa el radiador del aire acondicionado que está al frente se llena de bichos y tierra y no permite el paso fluido del aire por lo que también hace que el enfriamiento sea muy deficiente
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
estas son las deficiencias que hacen que el motor caliente cuando las condiciones son exigentes, como días de calor y tráfico trabado
Cliente: escribió hace 2 año.

amigo corregime entonces para realizar la prueba como debe ser, lo voy a encender prendo el aire acondicionado y lo dejo hasta que caliente, cuando produzca la falla de que se activan los electros a maxima velocidad y desactive el aire acondicionado, pongo la calefaccion al maximo, y lo dejo alli hasta que desactive el modo de emergencia? es para realizar la prueba bien y informarte como debe ser

Cliente: escribió hace 2 año.

amigo adicionalmente te mando el codigo error que queda registrado en el vag-com

17700 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265) P1292 - 004 - Open Circuit - Intermittent - MIL ON

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
cuando usted vea que la temperatura sube antes de que entre en emergencia ponga la calefacción al máximo y observe si la temperatura del motor se modera o baja, veo el código
Cliente: escribió hace 2 año.

es que el carro marca 90 y de un momento a otro entre en emergencia, me doy cuenta porque se desconecta inmediatamente el aire acondicionado y al ratooo es que uno ve que la aguja en el tacomentro sube, tambien te comento que en junio le hice cambio de correa de tiempo bomba de agua y patines... y el termostato se lo cambie hace un año, te comento para que sepas, entonces no se bien, al no ser que haga la prueba con el vag.com poniendo la temperatura de motor y chekeandole y cuando empiece a subir hago lo que me dices de la calefaccion

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
lo ideal es utilizar el scanner para monitorear el sistema y comparar las lecturas de temperatura del tablero y la que de el scanner y otras lectuas que pueda acusar, y la prueba de la calefacción es muy efectiva para ver si el radiador está algo tapado
Cliente: escribió hace 2 año.

ok perfecto voy a realizar la prueba y en un rato te mando el resultado, el codigo que me arrja te dice algo?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
el código puede ser que el sensor de temperatura esté fallando y llegado a cierta temperatura el circuito queda abierto como si el cable estuviera cortado y por eso saltan los ventiladores y entra en emergencia
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de lasestrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchasgracias * * * * *
Cliente: escribió hace 2 año.

hola amigo realice la prueba con el escaner, prendi el aire y sali a dar una vuelta, el carro con el aire llega a 111 grados luego baja como a 108, luego prendi la calefacion y se bajaba a 102 grados, luego volvi a probar puse el aire en normal y deje que subiera a 111 y cuando llego alli prendi la calefaccion full y se bajo la temperatura a 102 grados de nuevo, es decir cuando locas la calefaccion si disipa el calor, dime que otra prueba hay que hacer por favor

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
en este caso la temperatura del scanner coincidía con lo que marcaba el tablero?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
en caso que la lectura del sensor de temperatura sea correcto, entonces le recomiendo realizar una limpieza del panel del radiador del aire acondicionado y limpiar el radiador de refrigerante o cambiar el radiador de refrigerante porque lo que se observa es que no tiene eficiencia el radiador, sea porque el radiador del aire le tapa el flujo de aire o porque está tapado y el agua no circula con la suficiente fluidez y caudal
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
espero sus comentarios y le pido que complete la encuesta de las estrellas, muchas gracias *****
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
tiene alguna consulta?
Cliente: escribió hace 2 año.

bueno realmente no coincidian la temperatura que marcaba el tablero con la del escaner, cuando marcaba 110 el aun estaba en 90 en el tablero pero tengo entendido que el termostato abre a 105 grados y el aun asi manda 90 en el tablero para que uno no se alarme

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
no, el termostato no abre a 105° cuando mucho a 95° , en este caso puede haber un error de lectura del sensor de temperatura del refrigerante y como mencioné anteriormente cuando pasa los 90 puede quedar como si se desconectara, sin continuidad y por eso hace lo de los ventiladores y entra en emergencia
Cliente: escribió hace 2 año.

no amigo si abre a 105 grados, como te comente poseo el viejo y tengo el numero de parte y buscas y dice que trabaja a 105 grados, lo tiene escrito en este vehiculo, como te comentaba yo lave por fuera claro esta el radiador del agua y el condensador del aire , pero no mejoro nada siguio igual el carro, y el estaba bien y la falla la empezo a realizar hace dos meses pero no lo hacia seguido ya este ultimo mes lo hace practicamente siempre, que me recomiendas finalmente tu? el termostato tiene un año de montado, la bomba de agua tambien es nueva esa no tiene sino desde mayo montada, pero como anteriormente me habias dicho realizando esta prueba se descartaba la bomba de agua, entonces sera que el termostato pudo salir dañado?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
en principio discrepo con la temperatura del termostato, la considero muy elevada, según mis bases de datos el termostato debería abrir a 87° vea la captura de pantalla de los datos referidos
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
por lo que de tener un termostato con apertura tan caliente hay muy poco margen si no abre a la temperatura que indica
Cliente: escribió hace 2 año.

dejame te adjunto una foto de la parte interna del termostato del carro el viejo y te mando la foto, segun los datos tienes razon pero quiero que mires la pieza

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
usted es de Venezuela ¿correcto? imagino que se desempeña en un clima más bien cálido?
Cliente: escribió hace 2 año.

si amigo temperatura en 22 y 30 grados

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
yo opino en principio que debería considerar colocar un termostato más frío, además el radiador para mejorar la eficiencia debe ser abierto y sondeado lo cual puede no ser posible y quizás deba pensar en cambiarlo, la prueba de encender la calefacción tiene como conclusión que si el radiador del refrigerante tuviera figamos un 20% más de eficiencia sería suficiente para controlar la temperatura del motor
Cliente: escribió hace 2 año.

Cliente: escribió hace 2 año.

Cliente: escribió hace 2 año.

viste las imagenes? bueno si no tengo problema en comprar el radiador, mi pregunta es, donde puedo conseguir un termostato mas frio, cuando he buscado por el numero de partes dicen que abre 105 grados y realmente tienes razon seria muy caliente para la zona

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
bien, pude ver las fotos y le reitero, mi opinión sería buscar un termostato con apertura más baja, pero además considero que la deficiencia principal está en el radiador
Cliente: escribió hace 2 año.

entiendo voy a pedir el radiador, pero donde consigo un termostato mas frio mira el numero de parte es 06f121111

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
sobre el termostato, deme unos minutos que veo las posibilidades que tiene
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
vea las características del siguiente termostato
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
perdón, el de 87° es estetermostato 87°
Cliente: escribió hace 2 año.

pero me meti y dice apertura de termostato º105 grados

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
sí me equivoqué de enlace, vea el segundo que es de 87°
Cliente: escribió hace 2 año.

lo revise, oye sabes que visualmente el termostato es diferente... el de 867 grados no posee el sensor de temperatura

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
bien, quizás sería posible viendo que la pieza original se separa donde va el termostato, encontrar el termostato propiamente dicho que se adapte y funcione con menor temperatura, esto yo no podría asegurar que fuera posible hacerlo, pero volviendo a lo que creo que es el problema fundamental, y es la deficiencia del radiador, con el radiador rindiendo al 100% debe ser capaz de controlar la temperatura como lo hizo en el pasado este que tiene ahora
Cliente: escribió hace 2 año.

hola amigo buen dia, anoche se me paso preguntarte y entonces esta deficiencia del radiador puede causar el error que marca el scaner? de termostato intermitente?

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
el error que marca el scanner pienso que es el sensor de temperatura, y no tendría que ver con el radiador, lo del radiador es para que la temperatura no se dispare
Cliente: escribió hace 2 año.

alli si hay un problema porque el sensor de temperatura va integrado en el mismo termostato.. es decir si toca cambiarlo toca cambiar el termostato completo

Experto:  Eduardo-mec escribió hace 2 año.
si bien el sensor viene con el conjunto, puede reemplazarse solo, incluso si tiene el del viejo puede probar ponerle éste