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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes tengo un bmw 2006 530i con problema de transmision golpea solo la 3ra vel.

Pregunta del cliente:

buenas tardes tengo un bmw 2006 530i con problema de transmision golpea solo la 3ra vel.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
saludos te atiende juan ramon
necesitas no solo cambiar el cedaso y aceite, sino de realizar una revision a los solenoides y al cuerpo de válvulas, ya que este golpeteo puede ser causado por uno de estos componentes. a su ves revisar el sensor de velocidades. no siempre es la transmisión el problema si no tambien el cuerpo de aceleracion que pudiera estar sucia y requiera limpieza a la valvula MAF Y O IAC y sobre todo sacarle un escaner al coche para descartar algun fallo en algun sensor del
coche. ademas requieres un mantenimiento a la transmision para descartar lo que te comente al principio. tambien en ocaciones es necesaria una sincronizacion de la computadora del coche con la transmision. que te revicen eso.
saludos
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

buenas tardes, disculpa mi ignorancia, pero en que consiste la revision de estos componentes, que equipo necesito, que valores busco para determinar que estan en buenas o malas condiciones

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
si mira estas valvulas MAF O YAC Y SENSORES. requieren limpieza y e
en ocaciones que***** *****stos. pero en ocaciones deberán cambiarse, estos reciven una señal para abrir o cerrar según se requiera. pero si se cambian se checa la calibración para que estas válvulas regulen bien en
la mezcla aire combustible y según la temperatura. ahora bien en los sensores de oxigeno el mismo escaneo de la computadora, informara su defecto. y estos tambien mandan señal para poder suministrar tanto aire como combustible en la quema de gases y por el tubo de escape y por el catalizador.
con un multimetro se checa el amperaje de cada valvula la cual debera no dar mas amperaje o vltaje que recive.
en cuanto a la transmision. se reuiere revizar el nivel de aceite quitar tapa del carter de la transmision y verificar que no este tapado el filtro asi como una revision creo yo seria con el escaner y saber si te arroja un codigo de falla la computadora del coche.
gracias
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

ok. mira la unica falla que presenta el auto es el golpe de 3ra vel , ya sele cambio aceite y carter ya que el filtro esta integrado, no registra ningun codigo de falla,se le hizo la limpieza de sensores, el caso es que si le hago la siguiente operacion la falla desaparece solo una vez y vueve a golpear . abro el suich por 60 seg. piso acelerador hasta el fondo. quito el suich . quito acelerador , enciendo motor inicio la marcha y

todas las velocidades funcionan perfecto suaves,silenciosas sin golpes pero al detener la marcha vuelve a golpear solo 3ra vel. la transmision no presenta residuos metalicos ni aceite sucio

Cliente: escribió hace 1 año.

ok. como te comentava,la falla de 3ra vel.golpea solo al entrar o salir y mi pregunta es porque al reiniciar el sistema de aceleracion la falla se le

quita solo en una secuencia de 123456 y al bajar 654321 vueve a presentarse la falla nota golpea al bajar de 4ta, a 3ra y 3ra, a 2da al acelerar y subir de 2da a 3ra golpea

esto son los pasos que hago para reiniciar aceleracion

1.-habrir encendido en on

2.-pisar acelerador a fondo por 1 minuto

3 -regresar encendido a off

4,-dejar de pisar acelerador

5.,-encerder el motor

acer el recorrido y todas las velocidades entran suaves,sin golpes,sin deslizamiento solo una vez

pregunta.,-QUE ES LO QUE SUCEDE AL HACER ESTO ***** QUITA LA FALLA Y PORQUE REGRESA

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
gracias
esto pasa porque al meter contacto, le llega cierto voltaje y amperaje a la bobina y de esta a la computadora y a su ves a los selenoides de la transmisión, si este voltaje no es constante. fallara el selenoide y el sensor de velocidad. el cual al acelerar no envía señal de aumento de combustible y entrada del cambio, se requiere que realices un escaneo a la computadora ya que debemos de saber si esta sincronizados los cambios con la información a la computadora de abordo.
y revisar el cuerpo de aceleración.
saludos
gracias
atte
Juan Ramon
pd. si no sale codigo de falla hay que revisar los selenoides de la transmision, se requiere bajar parte de esta, por otro lado revisa el rele de encendido y de combustible.
gracias
Cliente: escribió hace 1 año.

buenas noches, maestro realizare lo que me suguieres

habria manera de que me facilitaras los diagramas electricos de pcm y tcm asi como diagrama de del circuito de fluido de la transmision para apoyarme en la revision de antemano gracias

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
gracias por tu espera-
en este momento no cuento con lo solicitado. aunque las respuestas hallan sido dadas. disculpame
saludos
dejare el paso a otro experto en linea
atte
juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.

gracias juan ramon

aunque creo que las respuestas fueron muy generales y no especificas de bmw talvez un tecnico especialista en transmisiones y electronica de bmw tenga la informacion sobre el funcionamiento de estas transmisiones. gracias de nuevo

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
ati gracias
juan ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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