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Mecánico Juan Ramón
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Hola tengo una chrysler voyager 2.8 aut.del 2006 y ultimamente

Pregunta del cliente:

hola tengo una chrysler voyager 2.8 aut.del 2006 y ultimamente se me calienta bastante sobre todo subiendo cuestas.Le he cambiado el refrigerante ,limpiado el circuito pues estaba muy sucioy con muchas particulas de oxido y tambien le cambie el termostato,pero el problema sigue igual.¿esposible que sea el radiador?El ventilador salta pues yo le oigo cuando pasa de la mitad de la aguja.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
saludos te atiende juan ramon
una de las causas de que se caliente a cuestas en subidas es por lo siguiente
1.- radiador sucio o tapado en porciones
2.- falla de la bomba de bomba de agua
3.- revisión del catalizador del voyager, en ocaciones por el esfuerzo de la salida de gases este tiende a calentarse y por consiguiente forzar el motor.
4.- se requiere sacar escaner al voyager para detectar o descartar que algún sensor de oxigeno este fallando.
5.- revisar el rele del ventilador y fusible para saber si están funcionando y este entre o permitan que el abanico entre a tiempo según la temperatura marcada.
por otra parte debes de revisar como anda el aceite de la transmisión, ya que este influye en lo mencionado al no realizar el cambio adecuado en la subidas o en pendientes. checa esto. ademas es necesario que
siempre debe estar a la mitad del indicador y por lo menos bajar dos raya indicadoras y encender los abanico automáticamente.
revisa que el filtro de aire del motor no este tapado o sucio si es así hay que cambiarlo. así tambien revisa el aceite del motor como anda de color o de nivel.
saludos
te atendió
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola,el radiador lo voy a cambiar esta semana,y le pondre uno nuevo,respecto al aceite de la trasmision,lo cambie hace 10000 km,por lo cual no creo sea el problema y el nivel es optimo,al igual que el de motor,aunque este si que esta bastante mas oscuro,y en cuanto a la diagnosis,me la hicieron en un concesionario oficial el pasado lunes y me dijeron que estaba ok.
¿podria ser alguna fuga en la junta de culata? Lo que me extrañaria es que no se ve ningun rastro de aceite en el liquido refrigerante,solo suciedad y oxido.De todas formas en cuanto le cambie el radiador y el aceite motor lo comprobare y le comento.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
si el aceite no esta de color marrón o tipo pastoso y oscuro. entonces esta bien la culata no esta recalentada. esperemos que sea solo el radiador como le comente. para que este deje circular bien el agua y no se caliente.
si fuera fuga en culata el humo estaría tipo oscuro o blancuzco con olor reconocido. por otra parte es necesario revisar el catalizador como esta?
espero que sea solo suciedad. por lo demas esta ok pues.
ok-disculpa la demora
te atiende
juan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy recibo el radiador y mañana lo montare,espero sea suficiente y intentare llevarle a que me miren el del catalizador.Como otra opcion en caso de que persistiese el problema,¿no podria tambien tener algo que ver la bomba de agua?y ¿como podria comprobar que mandase caudal suficiente?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
TODO el sistema de enfriamiento debe revisarse, desde el radiador general como el del clima si es que tienes ya que estos influyen en el motor, así mismo la bomba de agua deberá no oírse un ruido como rasposo o que este rozando metal con melas o un chillido. si así la bomba de agua no funciona. pero con cuidado puedes abrir el tapón del radiador o el tapón donde viertes agua al motor y checar que este circule al encender el coche. claro que no este caliente el motor o el agua para evitar un accidente. ahora bien si esto no es necesario aunque deberá estar listo. asegúrate de que no sea pura agua al radiador, si no refrigerante.
gracias por tu valoracion.
que comentarios sobre el radiador.?
estaré al tanto
gracias
Juan Ramon
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