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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5022
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola, tengo un laguna diésel motor 2,2 12 válvulas G8T, no

Pregunta del cliente

Hola, tengo un laguna diésel motor 2,2 12 válvulas G8T, no le llega aceite a las válvulas ni a la leva, no sube nada, la luz testigo de presión se apaga al instante de encender el auto, puede ser que el válvulas by pass de filtro se haya roto? hago girar el motor sin que encienda y a bomba funciona haciendo circular el aceite solo abajo, es mas, por donde esta el engranaje que manda la cadena de bomba, en la punta de cigüeñal, sale una cantidad considerable de aceite, pero a la tapa no sube ni una gota....
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consulta. Me puede indicar si verifico el orificio de presion de la cabeza la junta o empaque que coloco es nuevo verifico que este libre el orificio de presion. Quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.
ud se refiere al orificio que comunica el blok con la tapa que esté tapado? la junta cambié la cambíe hace 15000 km......
Cliente: escribió hace 1 año.
por donde sube el aceite a la leva, válvulas y botadores? no ingresa por los conductos de las bancadas de las levas y debajo de los botadores?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
ok pero no fue verificado este momento ya que al momento de romper los batadores estos se tapan los conductos tapando el orificio de presion que va hacia la cabeza
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto porque esta tapado el paso principal debe desmontar y realizar una limpieza
Cliente: escribió hace 1 año.
el paso principal que es por donde se conecta la bomba de aceite, que debe tener unos 20 mm, parte desde la cuna del motor y sube por varias galerías hasta llegar a la tapa, tengo entendido que se sopletearon todos los conductos de arriba hacia abajo, pero no ubico esa valvula que ud me comenta...está debajo de la leva? en algún rincón de la tapa?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Justamente en en costado de la tapa donde es la linea principal de la culata cuando se sopla esta tapa mas ya que la suciedad y sedimento tapona debe soplar desde la cara interna es decir la que va hacentada en el block de cilindros.
Cliente: escribió hace 1 año.
o sea que debo enviar aire a presión desde abajo (carter) por el conducto principal, para que se destapen los conductos de la tapa?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto asi puede destapar ya que de regreso desde la junta al block no regresa si es desde el block hacia cabeza es correcto
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
pero la presion debe ser desde la bomba o conducto principal
Cliente: escribió hace 1 año.
entiendo, porque luego sacar la tapa del carter para revisar la bomba, volvi a reutilizar el aceite y este bajo al instante, pero claro va por otras galerias, ahora pueden taparse los conductos con un aceite a mitad de uso y dejar seca la tapa?.......
Cliente: escribió hace 1 año.
o sea vuelvo a sacar la bomba de aceite y le envio presión hacia arriba por el conducto principal con la leva afuera asi también veo si sale suciedad por las bancadas de esta....ok?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Justamente desde el block puede regresar pero desde la cabeza no regresa salvo que tenga presion y regrese por las celdad de retorno directo al carter
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto con levas y botadores fuera si tiene cantidad de suciedad seria mejor desmontar y realizar una buena limpieza ya que puede volver a tapar con el tiempo.
Cliente: escribió hace 1 año.
la leva tiene dos puntas, una va con el engranaje de distribución y la otra manda la bomba depresora que le da pedal al freno.-
Sobre esta punta de la leva, debajo de la misma hay una especie de valvula o membrana, que al darle aire a los conductos de los botadores "salto" de su lugar....
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
no hay problema debe colocar en el puesto es unicamente para el freno que haga vacio para que la pisada del freno sea suave.esto salto porque esta hacien presion y por donde puedo salir es por la membrana depresora
Cliente: escribió hace 1 año.
puede ser que esta última este provocando el problema de que no sube el aceite, o bien, vuelvo a insistir, no estará rota la valvula by pass que trae el filtro de aceite.-
Cliente: escribió hace 1 año.
no, la valvula que esta debajo de la leva se encuentra alojada en la tapa, se ve cuando una saca la leva de las bancadas, no está en la depresora o bomba de vacio...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
si se puede haber roto pero antes de realizar esta verificacion realice lo indicado para poder descartar, correcto debe colocar en el puesto esto es unicamente para el retorno de aceite para que pueda permanecer cargado los botadores.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok. mañana por la tarde hago todo esto que ud. me indico y le comento los resultados, en realidad me asusté cuando vi que salía mucho aceite por la punta de cigüeñal donde manda el engranaje de la bomba, lo primero que pensé es que se habían "girado" los cojinetes o casquillos del cigüeñal y por ahí se perdia la presión.....
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
no esto es normal ya que la presion de la bomba llega hasta los 70 psi en frio realice lo indicado. Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta actual positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.saludos cordiales, un abrazo.atteSebastien=)
Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noches Sebastien...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Buenas noches un gusto poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.
hoy limpiamos todo con aire desde abajo hacia arriba y viceversa, además llenamos el carter de gas oil y le dimos arranque para que se limpien los conductos de aceite.-
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Y pudo verificar si destapo el sistema de circulacion.
Cliente: escribió hace 1 año.
por la bancada central de la tapa subia buena cantidad de gas oil. no asi por la de la izquierda, o sea la punta donde se coloca el engranaje de distribución
Cliente: escribió hace 1 año.
parado frente al motor, seria el lado izquierdo de la tapa, el lado contrario de la depresora.-
Cliente: escribió hace 1 año.
en realidad no se cuando caudal debe subir a la tapa.....
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Pero salia gas oil o se notaba bien tapado.
Cliente: escribió hace 1 año.
subia gas oil, sobre todo por la bancada central...........
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Lo que sucede que debe tener libre acceso pero no el mismo caudal del centro este unicamente se normaliza con la presion constante de aceite
Cliente: escribió hace 1 año.
claro, pero tapaba con un dedo la banca central y la presión de la bancada de la izquierda no mejoraba mucho...
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
ok en ese caso necesitamos verificar que no este tapado completamente necesita desmontar la cabeza y verificar realizando una limpieza ya que puede estar tapada algun conducto.
Cliente: escribió hace 1 año.
sacar la culata del motor?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto para poder verificar los conductos.
Cliente: escribió hace 1 año.
la culata fue reparada hace diez meses........
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto pero los conductos estan tapados por esta razon tiene que verificar desmontando no hay otra manera
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces por los dos conductos de las bancadas de la tapa tiene que salir el mismo caudal de aceite?
el del medio no tiene una valvula? porque tirando aire hacia el carter no sale nada, pero de abajo hacia arriba si........
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
lo que sucede que comunica por un conducto para toda la culata por esta razon no baja ya que se satura.
Cliente: escribió hace 1 año.
pero al momento de dejar de hacer girar el motor se escucha caer por el agujero central el gas oil,, en este caso, al carter....un solo conducto para toda la culata, botadores y bancadas también?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto uno solo de presion principal para la culata no son varios.
Cliente: escribió hace 1 año.
mañana le voy a enviar por ese medio la foto de la tapa sin la leva a ver si me puedo explicar mejor....
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias, seguimos mañana....
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
cualquier inquietud estoy para servirle.
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noches Sebastien, hemos mejorado en un 80% ......
Cliente: escribió hace 1 año.
colocamos en el bulbo del testigo de presión un reloj mecanico de aceite y con el motor, luego de media hora de marcha, indica 55 libras...
la tapa de irriga correctamente, se ha puesto mas silencioso el motor....
Cliente: escribió hace 1 año.
pero me ha quedado el pedal de freno algo pesado y con poco recorrido....
Cliente: escribió hace 1 año.
esta ocupado?
Cliente: escribió hace 1 año.
????
Cliente: escribió hace 1 año.
SEBASTIEN?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Buenas gracias por su tiempo me puede indicar si está actuando la válvula ya que esta sirve de amortiguador para el pedal de freno
Cliente: escribió hace 1 año.
Ud se refiere al pulmón o aliviador del freno? si, esta bien, se que es la depresora porque tampoco tiene buen ralentí el motor, no funciona el avance de la bomba inyectora por falta de vacio, revise las mangueras de aire y están todas sanas.-
Cuanto caudal o cm3 de aceite debe recibir la depresora en determinado tiempo?
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noches Sebastien.....esta disponible?
Cliente: escribió hace 1 año.
que pasa Sebastien? el primer dia todo bien y ahora no hay tiempo para mi?....
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Buenos dias amigo gracias por su tiempo, como le indico debe verificar las valvula en el arbol de levas ya que esta no esta accionando. para que el pedal sea suave.
Cliente: escribió hace 1 año.
la valvula esta correcta, pasa que el caudal en la culata es muy pobre y por lo tanto tampoco irriga la bmba depresora que alivia el pedal de freno y tambien le da "avance" a la bomba inyectora,. en el flitro de aceite con reloj y motor caliente en ralenti mide 55 psi a 1500 rpm 65 psi
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
La presion de aceite es correcta no tiene problema debe verificar la valvula
Cliente: escribió hace 1 año.
la bomba de vacio o depresora fue reparada, no le llega el suficiente aceite por ello no funciona, como tampoco le llega suficiente aceite a la leva, válvulas , botadores ,etc, puede ser que haya buena presión pero poco caudal desde la bomba de aceite?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto hacia la parte superior puede estar todavia tapada necesita desmontar el motor y realizar una limpieza de todos los contuctos ya que debe estar tapado.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, pero no seria mas económico primero hacer una revisión de la bomba de aceite antes de desmontar la culata del block como para ir descartando? a los conductos de block y tapa de les paso aire a presión y por todos hay circulación....
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Lo que sucede que la presion de la bomba es buena con el medidor de presion por esto le indico en desmontar la tapa ya que la presion es buena, se pierde en la tapa la presion.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. estoy dejando lo de la tapa para lo ultimo, por eso es que insisto con otras alternativas, como por ejemplo:
Estaran buenos los cojinetes del cigüeñal? puede haber fuga de presión por allí y por esto es que no suba el aceite?dado que a la tapa a veces sube bien, pero no alcanza y al minuto deja de subir y luego vuelve a subir algo, como que está muy variable el caudal de aceite hacia arriba del motor
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo correcto antes de desmontar la junta necesita verificar como esta los cojinetes de biela y banca puede desmontar el carter y verificar si en el fondo tiene sedimento con fragmentos de cojinetes y luego verificar la biela y bancada
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces debería estar todo bien por ese lado, ya que el aceite que saque, si bien estaba negro, no había restos de cojinetes,
pero como saber si hay desgaste de los mismos? solo sacando la cuna de bancadas y ver si tienen surcos o rayas?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Correcto ya que esto indica desgaste si tiene surcos o rayas pero bien profundas ya que si es superficial y no es mucha raya es normal. por el desgaste.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok. si la prueba hidráulica que le mande a hacer a la bomba de aceite da negativa, procederé a sacar la cuna de alas bancadas del cigüeñal, le adjunto el manual de mecanico de mi auto, en las paginas 11 y 12 está el esquema de engrase el volvo 2,2 diésel 12 válvulas G8T, donde cree ud que esta el problema de la falta de aceite en la culata?
Cliente: escribió hace 1 año.
o si ud. intuye donde puede estar obstruido el paso del aceite..