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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 5022
Experiencia:  Técnico automotriz. Multimarca :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Buenos días, Tengo una camioneta GL 550 y hace unos días

Pregunta del cliente

Buenos días,
Tengo una camioneta GL 550 y hace unos días empezó a marcar que tenía muy poco anticongelante; después de unos días le pusimos anticongelante rosa de la marca AKRON (3 lts) en una gasolinera. Posterior a esto, después de unos 15 kilómetros la camioneta marcó que el motor estaba muy caliente, por lo que tuve que regresar a casa (parando 3 veces en el camino para que se enfriará un poco, aunque al avanzar unos 500 metros el indicador rojo de motor muy caliente se volvía a activar), así avance los 6 kilometros a casa; adiciionalmente en el camino, el indicador amarillo del motor se encendió (el símbolo del motor cuando requiere que el motor se revise).
Después de esto la lleve al mecánico en grúa y después de revisarla me indico que tenía una fisura en la cabeza del motor, por lo que autoricé para que hicieran la reparación.
Me la entregaron antier jueves y en el camino a casa (10 kms) funcionó perfectamente.
Ahora la saqué solo 2 kms. para ir a la panadería, pero el indicador amarillo del motor se encendió nuevamente, la revise y no presenta nada anormal; al hablar con el mecánico para ver que le puede ocurrir, me indica que eso es un problema de gases en el catalizador pero que no vale la pena cambiarlo por ahora, que no es tema de calentamiento del motor, porque si lo fuera me lo indicaría la computadora, que el se lo borró al entregarla, pero que en definitiva lo volverá a indicar por el tema de los gases.
Quisiera una orientación sobre esta situación y evaluar qué es lo que se debe hacer.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consulta. Me puede ayudar con el codigo de falla que presenta en el sistema necesita colocar el equipo de diagnostico y verificar que codigo de falla permanente presenta en el sistema
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas tardes, no me presenta un código de falla, lo único que como usuario aprecio es la imagen del motor en amarillo en el tablero y después de hablar con el mecánico me explico lo que mencione en mi pregunta, que el aviso (imagen del motor en amarillo) continuará porque tiene un problema en el catalizador, pero que no es algo importante o grave... he leído en algunos sitios e indican que cambiar el catalizador no es la solución de raíz.

Quiero saber si este problema (aviso con imagen del motor en amarillo) sí puede tener algo que ver con el catalizador o si pudiera ser otra cosa y qué es lo más recomendable.

Gracias.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo el testigo de motor amarillo indica falla en el sistema electronico, si su mecanico indica que es problema del catalizador debe ser reemplazado el tiempo de vida del catalizador MB es de 250.000 km si el combustible que usa es de mayor octanaje caso contrario baja el tiempo de vida, ahora esta situacion tambien se presenta por el sensor de oxigeno o lamda incluso cuando los inyectores estan tapados, por esta razon le pedia el codigo de falla para poder verificar en el sistema con el codigo ya que este guarda en la memoria del coche, en este momento lo recomendable seria realizar una limpieza de inyectores y verificar que el sensor de oxigeno o lamda este funcionando correctamente, si esta dentro del caudal y hermeticidad quedaria descartado los inyectores, de igual manera el funcionamiento del sensor y quedaria por reemplazar el catalizador. ahora ya tiene otra posibilidades en el caso del catalizador siempre y cuando este el codigo de falla relacionado con el catalizador.

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

saludos cordiales, un abrazo.

atte

Sebastien

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por la respuesta, seguiré el consejo que me indicas para pedirle al mecánico que revise lo que me comentas; pero entonces... no es un problema grave o que requiera atención urgente?

Gracias, saludos!

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
correcto no es un problema grave pero debe dar solucion al sistema para que apague el check y el consumo de combustible sea menor.

CUalquir inquietud estoy para servirle