Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-mec

Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3253
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Eduardo-mec está en línea ahora

Tengo un fiat Brava con motor jtd y desde hace un año no puedo

Pregunta del cliente:

Tengo un fiat Brava con motor jtd y desde hace un año no puedo encontrar la falla de por que lo tengo tirado en emergencia, al auto se le cambió bomba de agua, radiador, termostato, bulbo de temperatura, caudalimetro, mejoró mucho el auto, también se los escaneo tres veces y no salta nada, también me lo midieron con la pistola de temperatura digital y me acusa que la temperatura del auto es de 77 grados, el problema es que el tablero me acusa que esta arriba de los noventa grados de temperatura y el electro no para nunca, cualquier respuesta que me puedan dar me serviría mucho porque la verdad me tiene muy preocupado y ningún mecánico le da en la tecla... Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardobien, entonces está comprobado que el motor no tiene exceso de temperatura y no tiene consumo, es correcto?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la temperatura real de trabajo del motor está por encima de los 90°, por lo que el verdadero problema estaría más que nada en que el ventilador funcione en forma permanente, sobre esto me puede decir si el electro funciona desde el momento que el motor arranca en la mañana? o luego de que levanta un poco de temperatura?
Cliente: escribió hace 1 año.
No, no tiene consumo ni de aceite, ni de agua y de gasoil siempre fue el mismo, tampoco tengo agua en el aceite, ni aceite en el agua, tampoco me burbujea el agua... Y no esta soplada la Junta entre cilindros porque no falla nunca el motor
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, y sobre el funcionamiento del ventilador me puede decir si el electro funciona desde el momento que el motor arranca en la mañana? o luego de que levanta un poco de temperatura?
Cliente: escribió hace 1 año.
El electro arranca una vez que la temperatura llega a los noventa grados pero por tablero, lo raro es que la temperatura nunca baja ni tampoco aumenta, pero el electro nunca para, ni en ruta, lo peor a todo esto es que tampoco me deja usar el aire acondicionado,
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, veo en los datos aportados que menciona "radiador" se refiere a que lo ha cambiado? lo ha hecho limpiar? ha verificado que el panel del radiador del aire acondicionado esté limpio?el radiador del aire acondicionado por ir al frente del radiador de agua, se llena de bichos y polvo que hacen que el flujo de aire que entra sea escaso para el trabajo correcto del radiador del agua
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
y a la vez el trabajo del aire acondicionado es deficiente porque no disipa el calor del gas del A/A
Cliente: escribió hace 1 año.
Si esta limpio el radiador del aire, cuando el auto está frío el.aire anda bien, pero cuando levanta temperatura automáticamente se descoloca y deja de enfriar.... Puede ser que la ecu este fallando?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es posible aunque poco probable, yo veo que hay una deficiencia en enfriar el agua, es posible que la bomba de agua tenga la turbina gastada y no logre hacer circular el caudal necesario, y por eso el motor está trabajando con temperatura elevada sin que el circuito de agua logre bajarla, es por eso que cuando calienta por encima de los 90 el aire no funciona, porque de hacerlo la temperatura se dispararía aún más ya que el radiador del aire se calienta al funcionar el A/A y el motor llegaría a hervir, por eso no veo falla en la parte electrónica ni en la ecu
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
algo que habría que probar es con la pistola digital medir la temperatura de las mangueras superior y la inferior para ver la diferencia, la superior debería coincidir con la del tablero y si la inferior mide una temperatura mucho más baja que la de la manguera superior, digamos cerca de los 80° o menos, esto indicaría que está circulando muy poca agua por el radiador
Cliente: escribió hace 1 año.
La bomba de agua es nueva, cambie todo junto, radiador, termostato, bombas de agua, y la temperatura de del agua no supera los 77 grados, se midió con una pistola digital, también le cambie el recipiente de agua porque me dijeron que por ahí la tapa se gasta con el tiempo y no presurisa bien....
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sabe usted en qué parte midieron los 77°?
Cliente: escribió hace 1 año.
La dos mangueras miden prácticamente igual, ninguna de las dos superan los 77 grados
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la manguera que viene del termostato que entra al radiador me acusa 77 grados y pa que sale del radiador y vuelve al retorno del motor me acusa menos, quiere decir que enfría y tiene buen circuito y caudal de agua, por eso te preguntaba si podía a llegar a ser la ecu q este en falla
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, ese dato muestra algo muy fuera de rango, las mangueras siempre deben medir distinto, la superior siempre más caliente que la inferior, hay que medir la temperatura de la tapa de cilindro y debe coincidir con la temperatura de la manguera superior, y la inferior debe ser unos 5° menos
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
ahora para ser una falla de lectura y que el sensor de temperatura envíe un dato incorrecto podría ser que el cable del sensor esté sulfatado y con una resistencia alta, lo cual para la ecu sería una lectura de la temperatura más alta de la que realmente tiene
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
ya que el sensor trabaja variando resistencia, mayor resistencia a mayor temperatura, si el cable se encuentra sulfatado en su interior algo que es posible por el tiempo que tiene, puede estar acusando mal la temperatura
Cliente: escribió hace 1 año.
Si también la midieron la temperatura en la tapa y coincidía con los 77 grados, también se descartó lo del chupete del bulbo de temperatura y estaba bien, le limpió con contamatic todos los chupetes y conexiones .... Realmente ya no se que tiene y me preocupa mucho
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
hay que medir la resistencia del cable desde el conector a la ecu
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
voy a enviarle un instructivo para comprobar que el sensor de temperatura esté trabajando bien y que envíe la lectura correcta
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso no midió... Lo voy a medir y espero que la falla este por ahí... Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Ah.... Bueno muchas gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
viendo que la temperatura ha sido controlada hasta en la tapa de cilindros y lo que marca el tablero no coincide con la temperatura real la falla está en la lectura que recibe la ecu, esta prueba se realiza en el conector de la ecu, ya le envío unas imágenes para que pueda hacer las pruebas pertinentes
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
vea la imagen, verá que hay tres renglones para probar el sensor de temperatura, la imagen del conector es desde el lado de los cables o sea que no tiene que desconectarlos, solo pinchar los cables que indica, y se mide voltaje, el multímetro se utiliza para medir corriente directa en escala hasta 20 volts, el pinche positivo en el conector y el negativo a masa, he colocado unas lineas verde y roja para que identifique la posición de los cables que debe medir
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
como verá en la imagen la prueba a 80 grados mide menos voltaje ( por mayor resistencia) con el motor a los 77 grados que trabaja con el electro andando debe medir estos 1,4 volts, una lectura inferior a esta diría que el cable está muy resistivo y deba reemplazarlo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
pudo ver la imagen? tiene alguna pregunta?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la pude ver bien, después voy a llevar el auto así me lo pueden medir, porque yo no tengo... Muchas gracias y espero que sea esto y pueda encontrar la falla de una vez
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Sigo en línea para atender sus dudas, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
* * * * *
Cliente: escribió hace 1 año.
Y como hago para ponerte las estrellas, para mi son cinco estrellas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
haga click en la quinta estrellaa su derecha, verá que se ponen todas verdes
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3253
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
Eduardo-mec y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-mec

    Eduardo-mec

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1738
    Bachiller recibido en el Colegio Martín Zapata con más de 25 años dedicado a la mecánica automotriz y a cargo de mi taller multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    1404
    Técnico automotriz, 16 años de experiencia. Multimarca
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    740
    Jefe de Taller
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Mecánico Juan Ramón

    Mecánico Juan Ramón

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    409
    Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Coche