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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Buen dia Eduardo Mi nombre es Guillermo. Vi una respuesta suya con algo parecido a lo qu

Pregunta del cliente

Buen dia Eduardo
Mi nombre es Guillermo.
Vi una respuesta suya con algo parecido a lo que me ocurre en mi Amarok VW.
Venia funcionando correctamente y viajando en la ciudad para mi casa, todo normal, pare un rato y arranque normal y a los pocos segundo se paro el motor (como si le hubiera cortado el contacto) y no arranco mas, gira el motor pero no arranca.
No hay fusibles quemados y cuando doy contacto no enciende el rulo precalefactor, lo demas parece normal, lo hago girar al motor y no arranca, espero unos instantes (con contacto puesto) y arranca el electro en maxima.
Lo demas se ve y funciona todo normal. Agradeceria alguna idea, parece algo suelto o "x".
Muchas gracias de antemano!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido Guillermoesto podría ser causado por el sensor de temperatura del refrigerante, es posible que se haya quemado o el cable haya perdido continuidad, lo que está haciendo es tomar como si el motor estuviera recalentando, por eso funcionan los electros y no prende el rulo de calentadores
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
también podría ser una baja de tensión de la batería y el voltaje baje a valores muy bajos, esto explicaría el relay que zapatea
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
la batería debe medir al menos 12,5 volts antes de dar arranque, ¿tiene forma de medir esto?
Cliente: escribió hace 1 año.
Buen dia, muchas gracias por responder, no la medi, pero la puedo medir, lamentablemente por la tarde recien ... como dato, el motor gira correctamente, a velocidad normal por la cadencia que se escucha.
Ahora recuerdo que una vez, en la ruta, habia perdio la señal de temperatura (indicaba como cuando esta fria), pero al detenerme y arrancar de nuevo funciono correctamente y no persevere en la busqueda asi como tampoco no persevero la falla.
Me puede indicar cual es el sensor de temperatura? donde lo encuentro en el motor?Slds y gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
disculpe la demora, veo por lo que dice que efectivamente el problema debe estar en el sensor de temperatura o el cableado de este
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
el sensor de temperatura está en la pipa que porta el termostato y deriva la manguera superior del radiador
Cliente: escribió hace 1 año.
OK, lo reviso ... si lo mido con un tester, puedo medir resistencia en el mismo? que valor deberia medir a temperatura normal? podre saber si esta ok o no sin tener que cambiarlo? Slds
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
no tengo los valores pero ciertamente existe variación de resistencia a distinta temperatura
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, lo reviso esta tarde, podemos seguir en contacto por este tema? slds
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
sí, Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
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Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes Eduardo. Sigo con mi problema antes descripto.
Hice todas las revisiones artesanales (revisar cables conectores, peladuras, flojedades, etc) pero nada evidente y la falla sigue igual.
Como estoy inmovilizado y no conozco nadie de confianza en VW Amarok, no le he podido hacer poner un scaner (estoy buscando a domicilio, Uds conocen a alguno aqui en Argentina en la ciudad de Neuquen que pueda hacer este servicio?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenas tardes Guillermo, bienvenido, dígame aún continúa el efecto que al poner contacto se enciende el electroventilador? si la deja en contacto qué temperatura marca?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo
Gracias por responder.
Al poner contacto se escucha que acciona 5 veces uno de los reles (eso no lo hacia antes) no enciende el "rulo" del tablero y pasan 45 seg mas o menos (le intente dar arranque o no) y enciende el electro al máximo. Se enciende el testigo de falla de motor .... todo sigue asi hasta que saque el contacto.En el tablero no hay indicacion de temperatura ... parece normal eso ... indica correctamente todo lo demas, nivel de combustible, etc (reloj, kmts etc)Estaba pensando si tuviera algún drama en el inmovilizador, como seria la falla si este se hubiera descompuesto? (No hubo cambio de llave ni nada de eso)Slds
Cliente: escribió hace 1 año.
PD: DONDE PUSE 45 SEG QUISE PONER 4 - 5 SEG NADA MAS
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es posible que el relé que se siente esté fallando o algún elemento en corto como podría ser uno de los calentadores, también puede tener defectuoso el sensor de temperatura del refrigerante y eso no solo hace que arranque los electroventiladores sino que el sistema no arranca por protección porque la lectura del sensor indicaría que el motor está muy caliente
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola EduardoEl rele (y todos los demas) esta bien, lo probe individualmente c/u.
Por probar desconecte la antena de la llave de contacto (del trasnponder) y detecta correcto que falta, no es por ahi.
Tambien por probar, desconecte el sensor de temperatura de agua de motor que estamos nombrando, no cambia nada en lo que respecta a la falla.
No digo que no sea por alli .... pero no varia nada el asunto.
Las precalefactoras con solo desconectarlas ya me serviria como prueba de si estan en corto?
Afinando mas en lo que ocurre, solo con abrir y cerrar una puerta, ese "rele que suena 5 veces" lo hace .... sin poner contacto ni nada de eso .... eso no es normal, alguna idea?
Algun escaneador por mi zona conoceras?
Slds y gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, pero lo que dice de desconectar el sensor es que justamente puede ser el sensor que falle ya que al desconectar hace el efecto que haría el sensor si la temperatura estuviera altísima, ya que trabaja a mayor temperatura mayor resistencia
Cliente: escribió hace 1 año.
Ah ok, buen dato .... a ver como me las ingenio para revisarlo,gracias
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
gracias a usted

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