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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Que tal tengo una camioneta rav4 2001 que tuvo un problema

Pregunta del cliente:

que tal tengo una camioneta rav4 2001 que tuvo un problema de calentamiento que se soluciono, pero quedo con una falla que cuando se enciende la camioneta en la mañana camina bien pero en un par de kilometros empieza a perder fuerza hay que poner el acelerador hasta el fondo para que reaccione y solo lo hace por un par de metros y vuelve a caer, tambien en ocaciones empieza a temblar (como si fuera entrada de aire) hasta que se apaga.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
dígame ha medido la presión del combustible cuando hace esta falla?
Cliente: escribió hace 1 año.
la verdad no tengo conocimiento de eso
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
porque yo interpreto lo que usted comenta como que se queda sin presión de combustible, esto podría ser por falla de la bomba de aliementación, cuando tiene un principio de corto en el bobinado se calienta y baja la presión
Cliente: escribió hace 1 año.
aja y por eso mismo agarra el fallon similar a entrada de aire
en carro empieza a cabecear y se apaga
Cliente: escribió hace 1 año.
y ha estado quemando las bobinas
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, una prueba fundamental es probar la presión de combustible para verificar que la bomba de alimentación está trabajando bien o no,
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
lo de las bobinas podría estar relacionado con un exceso de voltaje de carga del alternador
Cliente: escribió hace 1 año.
que otros nombres recibe esa bomba de alimentacion ya que en Guatemala tendra otro nombre
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es la bomba de gasolina que va en el tanque de combustible
Cliente: escribió hace 1 año.
ya le pusieron otra bomba y sigue con el fallon
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
ok, dígame, cuando se apaga ¿arranca con facilidad ? o debe esperar? han verificado si tiene tiene chispa al momento que falla?
Cliente: escribió hace 1 año.
hay que esperar nos minutos para que medio empareje pero al volver un kilometros sigue con lo mismo
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
y las bobinas se recalientan? puede notar si dan chispa?
Cliente: escribió hace 1 año.
eso si no he notado
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
ok, porque dice que ha estado quemando las bobinas, si esto es recurrente podría ser las bobinas las que sigan fallando, para que esto ocurra es posible que el alternador esté generando voltaje excesivo, el voltaje es fácil de probar con un voltímetro y no debería superar los 14,3 voltios
Cliente: escribió hace 1 año.
y seria el alternador que este ocacionando la falla de fuerza de la camioneta o solo estaria solucionando lo de las bobinas ya que es como si la camioneta le faltara gasolina que no avanza por mas que se precione el acelerador
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
las pruebas a realizar son las siguientesverificar la presión de combustible cuando el vehículo fallaverificar el voltaje de la batería con el motor en marcha
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si tenemos estos datos puedo darle más precisión, el alternador es el generador de corriente que alimenta la batería, si da un voltaje excesivo quema las bobinas y por eso puede ser la causa que la camioneta se queda sin fuerza cuando las bobinas se calientan
Cliente: escribió hace 1 año.
las compresiones se las midieron y no tenia mucho o lo suficiente
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si se refiere a la compresión de los cilindros creo que no es motivo para que falle como lo está haciendo
Cliente: escribió hace 1 año.
cuanto tendria que ser el voltaje que marque la bateria con el vehiculo en marcha co
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
14,3 como máximo
Cliente: escribió hace 1 año.
ok gracias, digo yo que posiblemente sea el alternador, de ser asi habria que cambiarlo verdad
Cliente: escribió hace 1 año.
y si la presion de la gasolina esta bien e igual el voltaje que otras posibles causas?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si tuviera exceso de voltaje sería posible que un eléctrico le cambiar el regulador de voltaje que lleva incorporado el alternado y ser una alternativa más económica, de no ser así se debe cambiar el alternador, también antes de esto hay que verificar que el alternador tenga buena conexión de tierra y positivo ya que mala conexión hace que cargue de más
Cliente: escribió hace 1 año.
ok segun su experiencia entonces es un problema electrico y no mecanico
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
es casi con seguridad un problema eléctrico/electrónico, si me confirma que la presión de combustible está correcta cuando la camioneta falla, entonces solo hay posibilidad que sea un problema electrónico, por los antecedentes que se queman las bobinas, digo que son las bobinas las que se recalientan y fallan y que esto ocurre porque puede haber un exceso de voltaje por parte del alternador
Cliente: escribió hace 1 año.
ya me desespero este carro que no sale de taller ya casi 2 meses, pero de no ser alternador que otra posible causa
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, con los datos que tengo sería adivinar, he dado las opciones más elementales de acuerdo a lo que conversamos, sería muy importante además de los datos de la presión de combustible y tensión del alternador, que se hiciera un monitoreo con el scanner conduciendo el vehículo para ver las lecturas en el momento que falla además de ver los códigos de falla que pueda tener
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ok muchas gracias por su ayuda