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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola, tengo un audi a4 1.8t 2003 motor BFB y se enciende el

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un audi a4 1.8t 2003 motor BFB y se enciende el piloto de baja presión de aceite ( rojo ), cómo puedo medir la presión de aceite y cuales son los valores?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardola forma de medir es poner un flexible en lugar del bulbo de aceite y conectar un reloj manómetro, la presión debería ser por encima de 15 libras/Pie cuadrado en caliente con el motor en ralente
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
estando el bulbo bien la luz se enciende con menos de 7 libras, por el ruido que escucha es muy posible que tenga así de baja la presión, esto podría ser causado por la bomba de aceite deficiente o por un desgaste importante en bancadas y otras luces de aceite del motor como leva auxiliar y árbol de levas
Cliente: escribió hace 1 año.
puede darme un valor en PSI, BAR ó Kg/cm2
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
lo primero que le recomiendo hacer es poner un aditivo antifricción para que mientras no solucione la baja presión el motor esté protegido de un desgaste acelerado, el Molykote, los valores que le di son en psi,
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuál sería el valor con motor trabajando en marcha?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
a 2000 rpm debería tener entre 3,5 a 4,5 bar
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 1 año.
Cambié el aceite por un sintético motul 5w40 y filtro nuevo, el motor trabajó bien lubricado en la tapa de válvulas y tenía los valores de presión que me informa al encender, pero aún así el chek de aceite en rojo se enciende y descendía la presión a 10psi a medida que el motor seguía trabajando
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
y ha probado cambiar el bulbo de aceite? la luz se enciende aún en revoluciones medias y altas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Quité el bulbo para medir presión, no estaba seguro de cuales eran los valores que debía obtener en condiciones normales, conecté el manómetro y al encender el auto los valores de presión eran altos hasta que se estabilizó el ralenti y calentó el motor, luego de dos encendidos del electroventilador, las presiones comenzaron a caer a 10psi en ralenti ( y bajando ) y a 40psi a 2500rpm
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, pero cuando tenía el bulbo le encendía la luz en forma permanente, o solo en ralente?
Cliente: escribió hace 1 año.
con el bulbo se encendía en forma permanente
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, entonces con esas medidas es el bulbo el que falla, ya que aún con 10psi en ralente debería permanecer la luz apagada,
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
y mucho menos en revoluciones más altas
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero con esos valores medidos se encendía el check rojo (?), es porque no está el bulbo?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
si no está el bulbo puesto y conectado el sistema puede dar aviso, pero es porque no registró la lectura al dar contacto, pero si todo esto empezó con que la luz de aceite se quedaba prendida permanente, con los valores que ha medido de presión es porque el bulbo está malo
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuándo se quedó sin aceite en la tapa de válvulas y comenzó el ruido y el check rojo estaba encendido permanente, cómo sucedió?
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
cuando eso ocurrió ¿tenía aceite el motor?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, eso sucedió en viaje, el aceite en uso era 5w40 y le faltó 250cc; nivel de aceite se completó con 10w40 semisintético ya que no conseguí el que tenía en uso, luego de varios km comenzó el problema del chek rojo, lo detuve y revisé nivel y fugas u otro problema con el aceite, al enfiarse producto de la parada el chek se apagaba y encendía nuevamente a varios km. Consideré falla del bulbo hasta que dejó de llegar aceite a la tapa y comenzó el ruido. Detuve el auto y lo llevé con auxilio hasta mi casa.
Cliente: escribió hace 1 año.
llegué al mecánico, quién no conoce los valores de presión de trabajo del auto y efectuó la medición que le comenté.
Cliente: escribió hace 1 año.
Su diagnóstico era errático entre el bulbo y la bomba de aceite.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
pero entonces no se ha probado si la presión sigue bajando luego de un buen rato con el motor en marcha
Cliente: escribió hace 1 año.
La prueba se hizo con el motor encendido por al menos 15minutos.
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
bien, yo le recomiendo que por ahora ponga un reloj universal instalado provisoriamente y hacer funcionar el coche más tiempo y en condiciones de tráfico para verificar hasta cuanto baja la presión, para esto agregar un Molykote antifricción para asegurar que no habrá daños al motor si baja la presión y si ocurre esto hay que empezar por cambiar la bomba de aceite
Cliente: escribió hace 1 año.
por favor me repite los valores en psi que debo obtener en ralenti y a rpm de marcha normal
Experto:  Eduardo-mec escribió hace 1 año.
en ralenti como mínimo 10 psi y en 2000 rpm 50 psi
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle