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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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Buen día, tengo una Avalanche mod. 2008, 5.3 lts. la presión

Pregunta del cliente:

Buen día, tengo una Avalanche mod. 2008, 5.3 lts. la presión de aceite baja hasta 0, cuando ya está caliente y desbocando el motor. Ya se bajó el motor para rectificarlo, se cambiaron metales de biela, centro y árbol; también la bomba de aceite y el o-ring, el bulbo de presión, aceite lleva el 5w30 sintético de GM
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Coche
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Te atiende juan ramonY que acerca del escáner de la ECU? Esta trabajando bien? Los sensores del motor están operables? Ya que si alguno de ellos falla aún la presión de aceite se bajara hasta cero. Como comentas ya cambiaste piezas y sigue igual. Vemos que pasa con lo mencionado,Estaré al pendienteTe atiende juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Vuelve a checar la bomba,y el rele de la misma para ver si está entrando y operando la bomba que cambiaste.tambien puede ser a que los cojinetes se pierda presión,revisa que las líneas no estén obstruidas.AtteJuan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Revisa de nuevo el filtro del aceite.Juan ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
También te afectará la viscosidad del aceite, y dependiendo del kilometraje también.Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
En cuestión de sensores aparentemente trabajan bien, hay alguno a que se le ponga especial atención?. El filtro de aceite ya lo cambie y no salió con rebabas o suciedad, la bomba de aceite y el sello del sedaso son originales.Que mas me recomiendas checar?
Cliente: escribió hace 1 año.
El aceite que usé es el 5w30 sintético de GM. crees conveniente cambiar de viscosidad?
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Lo que debemos ver si al arrancar el motor si este se mantiene con la presión de aceite, pero al calentarse baja a cero. Debemos pues determinar que el grado de aceite a esa temperatura se hará como agua, no tendrá la viscosidad adecuada a la temperatura y aparte porque ya de realizó la modificación en el motor y metales. Ahora bien hay que revisar si al sentar el motor, los ductos internos de lubricación no se hallan obstruidos. Y esto hace que la bomba se fuerce y no pase o suba la presión hacia el motor.Por otra parte. Algo que también influye es que los inyectores estén al cien porciento. Esto por la aceleracion junto con el CKP del motor y este a su ves con la presión del aceite. Pero más que todo ver la viscosidad del mismo. Posiblemente los cojinetes no estén bien o estén desgastados, como sale el humo por el escape? Revisa la conexión del sensor de temperatura del motor y des sensor del aceite. Sobre todo su señal o su llegada de corriente , para que este mantenga la presión de aceite adecuadamente. Y revisar nivel de aceite tanto en frío o caliente.Te atiende Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Estaré al pendienteJuan ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, checaré las señales de los sensores, lo que si me llama la atención son dos cosas los cojinetes son nuevos y el aceite es en 5w30, el nivel se mantiene.
Al arrancar en frío la presión llega arriba de 40 PSI y ya caliente llega a 18 aprox. al desbocar baja a cero.
Las revoluciones del motor se mantienen en baja en 550 rpm aprox., creo que debería de estar mas altas.
La otra observación es que antes de reparar el motor trabajaba en baja con 4 cilindros y al desbocar trabajaban los 8, ahora solo trabaja con 8, no hace el movimiento de desactivar los 4.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Realízale un escáner para ver cómo está trabajando los sensores y la ECU o también llamada pcm del avalancha.por eso escanea la ECU. Ya que al desbocar deben entrar los demás no si empresa andar en ocho. Aparte esperemos que no sea el sensor de aceite que este cruzado o que el sensor d e velocidad no de señalara que desbloquee a los demás cilindros al trabajar en baja
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
También debes de revisar la sincronización de la transmisión, con la ECU y el motor algún sensor está dando mal señal ya que en baja debe andar en cuatro y en carretera o en carga en ocho. Checa el relanti que sea estable pero no inyectando de más para ocho cilindros. Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
El ralenti esta en 550 rpm aprox. pero trabaja en todo momento en 8 cil. voy a revisar los buzos que estén colocados adecuadamente. y revisar las lineas de los sensores ckp,cts y de ops.Ahora bien
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora bien que viscosidad de aceite me recomiendas usar. Sigo ocupando el 5w30 sintetico.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Si si es el especificado ok, porque si agregamos otro más delgado no funciona ni más grueso siempre y cuando alcance la especificación del fabricante, cuantos km tiene? Estamos en contactoJuan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
120,000 km aprox.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
No . Como quiera utilizar el mismo ese es el especificado. Al menos que el motor este demasiado desgastado en sus metales o juntas. Pero no lo creo.Juan ramon
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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